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Avería peligrosa S80

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  1. #1
    Miembro Iniciado Avatar de carlingas

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    Predeterminado Avería peligrosa S80

    Hola a todos, tengo un S80 D5 optima del 2002 Automático desde hace año y medio. Lo compré de segunda mano en un concesionario con garantía que ya ha expirado.

    Aparte del tema de que a la semana de comprarlo me tuvieron que sustituir enterita la caja de cambios automática (5.000 euros), el coche me empezó a dar un error de inspección urgente problema motor o algo así. Lo llevé y lo llevaron a la volvo y no me supieron decir de que era.
    Con el tiempo el coche se me paraba en el lugar menos esperado, saliendo de semáforos, rotondas e incluso en rectas. etc. Estuve 6 meses llevando y recogiendo el coche del taller, cambio de caudalímetro, limpieza del turbo, reseteos de la centralita....mil y una historias relacionadas con el tema. Bueno pues estuvo una temporada sin fallar hasta claro está que se me acabó la garantía, ahora se me para muchísimo mas que antes, y joer que me quedo sin dirección y sin frenos cuando lo hace y me puedo quedar en medio de un cruce o sitios que son peligrosos.

    Lo llevé a otro taller oficial Volvo, me soplaron 300 euros por leer los errores de la centralita y poderme decir donde estaba el fallo, pero no vieron nada.

    Al ser una avería intermitente pues dicen que es muy jodio dar con ello.

    Habré llevado el coche unas 6 veces y una de ellas lo tuvieron 15 días. No se que hacer, así es muy peligroso circular.


    ¿Me podéis dar sugerencias por favor?

    Pd: ya no sale alerta en el cuadro de mandos, algo harían para borrármela sin mas.

  2. # ADS
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  3. #2
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    Predeterminado Re: Avería peligrosa S80

    ami me pasa algo parecido con mi T6 lo solucione con la valvula del relenti
    q al sr automatico si cae mucho las vueltas se para y al sustituirla no lo a echo mas

  4. #3
    Miembro Iniciado Avatar de carlingas

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    23 nov, 08
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    Predeterminado Re: Avería peligrosa S80

    Gracias "casanova", a mi en ralentí me mantiene las vueltas y está estable. Se me olvidó comentar que a veces si acelero (todo esto en marcha) parece como si se ahogase y no tira (no pasa de los 50KM/H), suelto el acelerador a tope, vuelvo a pisar despacio y sale bien (no siempre funciona esto). Y si se para, quito el contacto lo vuelvo a poner y arranca bien, pero me puede volver a pasar.

  5. #4
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    Predeterminado Re: Avería peligrosa S80

    Hola !

    a limpiar a fondo o mejor a sustituir la valvula EGR
    y a correr

    salu2
    /R

  6. #5
    Miembro Iniciado Avatar de carlingas

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    Predeterminado Re: Avería peligrosa S80

    Gracias, veré a ver si localizo la válvula EGR que no se donde anda y hecho un vistazo a ver como está.

  7. #6
    Miembro Iniciado Avatar de carlingas

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    Predeterminado Re: Avería peligrosa S80

    Estoy hasta los webos del coche, aparte de lo que menciono en el primer post he cambiado el caudalímetro, no hizo falta limpiar la egr, está como nueva y superlimpia, se ha sustituido el filtro de gasoil, cambié la bateria, gasoil del bueno para irme mañana de viaje y me ha dejado tirado, en cuanto arranco se para y me sale el triangulito amarillo para que lo lleve por veinteava vez, estos de los talleres ni con máquinas aciertan una, a no ser que sea una avería muy típica, lo he llevado durante 4 CUATRO AÑOS a talleres oficiales y no oficiales, lo único es que me han soplado dinero y sigo sin poder usar el coche, ralentí inestable aunque no se mueve el cuentarevoluciones,(edito: cuando digo que no se mueve quiero decir que se mantiene fijo en 700 rpm. pero se se oye como el motor sube y baja con un sonido como que se ahogase) a no ser que acelere y le ponga a 1000 vueltas, entonces si se ve en la aguja que varía entre 200/300 vueltas, parones de motor en cualquier momento, una de las veces adelantando a un coche en una carretera secundaria, me quedé sin frenos y sin dirección, capamientos a 3000 RV... En ciudad constantemente se para el motor en semáforos o justo a la hora de acelerar, me he librado de unos cuantos golpes de los que tengo por detrás, servicio de motor urgente, servicio de gases...creo que me han salido todos los mensajes.
    Y el cargador de CDs, el GPS y la TV dejaron de funcionar hace muuucho ya, me lo arreglan pero soltando lo típico de los talleres oficiales de todo a 300€.

    Si alguien quiere el coche mas seguro del mundo... se lo vendo por 5.000 euros, las llantas y las ruedas ya me costaron 1400.
    He tenido 3 BMW el 318 D el 530 D y el X3 D, jamás me ha pasado algo como esto con vpolvo.

    Mi coche me ha jodido las vacaciones, otra vez... ...toy que exploto.
    Última edición por carlingas; 04/04/2012 a las 17:40 Razón: Para especificar mejor

  8. #7
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    Avatar de kdekastro

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    Predeterminado Re: Avería peligrosa S80

    pues por lo que comentas, yo creo que es sensor de rpm no funciona correctamente... es una pieza de unos 50e? y cuando falla pasa absolutamente todo lo que comentas....

    tira el coche si no consigues dar con ello..que en una de esas te matas...

  9. #8
    Miembro Iniciado Avatar de carlingas

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    Predeterminado Re: Avería peligrosa S80

    Gracias por responder kdekastro tendré que meditar a ver que hago, también se me había ocurrido comprar el "volvo vida dice" a ver que dice..

    claro que la versión económica asiática, pero me surge mucha desconfianza el que funcione.

  10. #9
    Miembro Elite Avatar de arial 1

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    Predeterminado Re: Avería peligrosa S80

    ¿y si lo llevas a un buén electricista ? Da la impresión de que puede ser algo eléctrico . Se lo dejas , que ande con él y con el ordenador enchufado para que cuando de el fallo le quede a él registrado en su propio ordenador.

    Por probar nada pierdes...

  11. #10
    Miembro Iniciado Avatar de carlingas

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    Predeterminado Re: Avería peligrosa S80

    Si alguno alguna vez tenéis esos síntomas os detallo lo que me han hecho para solucionarlo.
    Va como la seda y consume menos. Lo llevé a otro taller oficial y ésto es lo que me han sustituido:

    - Prueba de retornos inyectores combustible.
    - Bomba de combustible, (la que está en el depósito).
    - Válvula de retención de la bomba de combustible, (la que está en el motor, la sustituyeron la última ya que seguía haciendo lo mismo).
    - Filtro de combustible. (obligatorio sustituirlo cuando se sustituyen esas piezas)
    - Cojín de motor, (delantero y trasero). El motor vibra menos ahora.
    - Prueba vehículo carretera (vi en el cuentakilómetros que se hicieron 80 KM en total).
    El coche ya está bien, ya lo puedo usar con confianza, lo malo la factura 1400 euros entre pitos y flautas, pero al menos tengo coche, por ese precio no compro otro igual o parecido.

    Me dijeron que la posible causa ha podido ser por echar combustible de marcas blancas, que según ellos en muchos casos mezclan con biodiesel y fastidia ciertas piezas en estos coches. No sé lo que haría el anterior propietario, ya que la avería venía de antes.

    Un saludo a todos y gracias por vuestras opiniones.
    Última edición por carlingas; 20/08/2012 a las 11:10 Razón: falta de datos
    le gusta.

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