Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 29
Like Tree1Me gusta

Desguaces en Suecia - Experiencia (Positiva) - Retrovisor T6

...

Miembro Master
    País
    Spain

Schwyz, Suiza y Los Angeles, USA (PingPong)
    Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

Lightbulb Desguaces en Suecia - Experiencia (Positiva) - Retrovisor T6

Hola,

Hace mes y medio se me rajó el retrovisor interior del T6 año 2000. Miré el vadis y pedí precio a concesionario de sólo el retrovisor y valía 700 euros (sólo la pieza), porque lleva antideslumbramiento y regulador de intensidad del cuadro de mandos. Iba a ser que no. Me comentaron que era requerida una actualización de software que valía 50 euros. Luego entenderé porqué, aunque algo sospechaba....

Entré en este sitio http://www.bildelsbasen.se pero estaba en sueco, noruego, danés y finlandés (ni inglés, ni francés, .... ni alemán!).

Me instalé el google chrome y cada vez que entro en una página en un idioma me dice que si la quiero traducir (se puede dejar fijo para cada sitio web). Obviamente fijé la traducción de sueco a español predeterminada para el sitio web.

Encontré el retrovisor y lo compré. Este sitio es una especie de agrupador de desguaces y encontré la pieza, que en euros eran 70 euros. Les mandé un mensaje en sueco, traduciéndolo desde el español con translate.google.com, preguntándoles el importe de los gastos de transporte, que eran otros 70 euros. El desafortunado nombre del desguace era Atracco, que me trataron bien, aunque un poco parco en comunicaciones....

Confirmé la venta y pagué por visa.

En 4 días tenía el retrovisor en casa. Limpia, perfectamente embalada y sin marcas de destrozo alguna. Como Suecia es Europa no hay aranceles de importación, así que eso fue lo que pagué: 140 euros. Mucho para un retrovisor pero poco para lo que pedía volvo.

Una vez en harina, desmonté el retrovisor en 1 hora y monté el nuevo en 5 minutos (por tratar de ir con mucho más cuidado de lo que era necesario).

Me di cuenta que si el coche estaba con el contacto dado (estaba oyendo la radio, por amenizar la tarea), al desmontar el retrovisor la alarma sonó y no paró hasta que conecté el retro de nuevo, apagué el contacto y lo volví a dar. La alarma juega un papel importante en el retrovisor. Luego entenderé porqué....

Acabé la faena y me di cuenta que no tengo control remoto. Luego también entendí porqué.

Decidí desmontar el anterior retro y vi que tiene el receptor de radio en un módulo independiente, así que entiendo que la actualización de soft va encaminada a parear el retro o el coche al receptor, más que a controlar la iluminación del cuadro.

Me queda la duda de si monto el receptor antiguo en el nuevo retrovisor, ¿funcionará la alarma, el control remoto y el alumbrado? ¿Me ahorraré los 50 euros? Probablemente lo intente este verano...

Sólo era comentar mi experiencia y mis herramientas.

Saludos.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual
    País
    Spain

Predeterminado Re: Desguaces en Suecia - Experiencia (Positiva) - Retrovisor T6

Muy buena la experiencia. Ni idea de que se pudieran pedir recambios a desguaces de Suecia. Y muy curioso lo del receptor. Cuando lo soluciones lo cuentas.

Miembro Master
    País
    Spain

mirado algun precio de elementos de mi modelo y para ser repuesto usado es tan caro como los nuevos

bien buscados en EBAY o otros sitios conocidos

por ejempol un ventilador de calefaccion 130 € mas portes usado uno nuevo en ebay 125 €

alguna cosa habra buena pero hay que buscarla

Miembro Master
    País
    Spain

Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

Pues así así.... yo no encontraba exactamente el mismo modelo en ebay. Puede que haya tenido suerte, pero por mucho que me costase aquí el retro, 700 euros por la pieza como que no.... Miré en USA y al cambio era algo más barato, pero al contar que hay que hacer la importación y los portes, se quedaba la cosa en los mismos 700 euros. Considerando el precio de la pieza nueva, compensa. Para una pieza de unos 100 euros lo mismo no compensa... Hay que ser crítico con estas cosas, ... yo llamé a la torre y no lo tenían, por no tener no tenían ni s80... así que empecé a ver el fabricante y al final encontré la pieza en SK...

Sólo quería comentar que existe un canal más que a mi me ha funcionado bien y, utilizando el navegador de google, se puede navegar en otro idioma razonablemente bien...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Bien dicho....

Miembro Master
    País
    Spain

Cita Iniciado por Pkt Ver mensaje
    Pues así así.... yo no encontraba exactamente el mismo modelo en ebay.

Sólo quería comentar que existe un canal más que a mi me ha funcionado bien y, utilizando el navegador de google, se puede navegar en otro idioma razonablemente bien...
    esta bien compartir informacion y me alegra que hayas tenido suerte ,

en mi caso el material a buscar es de mas uso y se encuentra facil
    .9

Miembro Habitual

Cita Iniciado por Pkt Ver mensaje
    Hola,

Me queda la duda de si monto el receptor antiguo en el nuevo retrovisor, ¿funcionará la alarma, el control remoto y el alumbrado? ¿Me ahorraré los 50 euros? Probablemente lo intente este verano...

No puedes dejarnos con la intriga tanto tiempo. Haz el favor de probarlo este fin de semana y nos cuentas el final de la historia!!!

Miembro Master
    País
    Spain

Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

veré si puedo hacerlo este mismo finde... la verdad es que hoy me lo acaban de dar después de haberle cambiado el radiador y cambiado el acéite y filtro de la transmisión automática y estoy especialmente sensible con comprobar si mejora el cambio, que parece que si.... pero si no es este, el que viene casi seguro, o durante la semana que viene. Prometo compartir la experiencia, y probablemente saque alguna foto del evento....

Miembro Master
    País
    Spain

Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

Unhappy Re: Desguaces en Suecia - Experiencia (Positiva) - Retrovisor T6

Ya cansao de abrir con la llave y no poder darle al mando, me he armado de paciencia y valor y me he metido con toda la solana en el coche a sacar el retro para apañar el asunto del receptor de radio (e intentar ahorrarme 50 euros de software....).

Aquí el retro antes de sacarlo
    IMG_0941..JPG

Aquí abrimos la puerta para acceder a los tornillos principales.
    IMG_0942..JPG

Quitamos los tornillos. Son una llave de tubo del 10. También quitamos el embellecedor quitando las pestañas de los laterales Y LAS CENTRALES, que son mas gordas que ninguna y están visibles desde que abrimos la portañuela...
    IMG_0948..JPG IMG_0949..JPG

Ahora quitamos la puerta de atrás y su conector. Quitamos también el conector para las luces de cortesía y mapas, y un cable de masa (que no se que co*o pinta, pero de momento me sobra).
    IMG_0944..JPG IMG_0945..JPG

Ahora con un destornillador, por la base del retro, quitamos el conector...
    IMG_0946..JPG IMG_0947..JPG

Quitamos unas pestañas, giramos unas de la parte superior (la contraria al retrovisor) y ala, p'acasa a currar en lo que falta, que se me ponen los huevos duros del calor! Me llevo el módulo entero....
    IMG_0950..JPG

Ya en casa, al fresquito, me separo el módulo de luces del retro con un torx. Empiezo a separar las partes del retro.
    IMG_0951..jpg

Una vez separadas las dos partes se tiene acceso a la fiesta que es el *uto retrovisor... Mirad dónde están los huecos para las pestañas, así tendréis una idea de dónde hacer fuerza para hacer el menor daño al retro. Debería haber usado un punzón de plástico duro, pero no tenía...
    IMG_0952..JPG

A la derecha el viejo, a la izquierda el nuevo.
    IMG_0953..JPG

Eso de la derecha es el receptor de radio. saco el stream de datos, levantándo en la placa base del retro una presilla y luego separo hacia la derecha.
    IMG_0954..JPG

Y ahora es cuando viene el KABREO! Pues no funciona el asunto, no. He permutado los receptores y el retro que sigue activando la recepción de radio es el roto. Con el nuevo consigo, al menos, que no suene la alarma. Muy hábil yo que cuando deja de sonar y le quito el fusible 29, el de 5 A, para que me deje de brasear... Pero vamos, es como el que tiene hambre y se rasca los *uevos... Así pues, aquí viene la segunda derivada del problema, y segundo curso de acción. El que lleva la señal de control es uno de los integrados de la placa base del retro. He de separar la placa del cristal y usar el cristal bueno con la placa vieja.

Problema: La espuma adhesiva de doble cara (de 3M) que une el espejo y la placa. Aunque primeramente he de des-soldar los cables de tensión que alimentan el cristal, no me soluciona el problema de la cinta. He quitado los cables del retro viejo, pero no del nuevo.
    IMG_0956..jpg IMG_0955..jpg

Como quiero conservar el espejo bueno (el otro me la trae floja), he de buscar un método de separación de esta espuma relativamente seguro tanto para la placa como para el espejo.

He visto por la red que puedo ayudarme de un secador para reblandecer el pegamento y de un poco de hilo dental.

Alguna experiencia/procedimento que me pueda recomendar algún experto en materiales y me pueda ayudar en esto?

Gracias de antemano.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

hostia no esta nada mal ese desguace para mi s60 tienen de todo, e estado mirando i he visto que tienen gps i no salen mui caro por unos 400 euros tienes el gps oficial me lo voi amirar bn i aver que tal por que ir a la casa i preguntar lo que vale no me lo quiero ni imajinar jajaja bueno ya os ire contando saludossss

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo