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Desguaces en Suecia - Experiencia (Positiva) - Retrovisor T6

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  1. #11
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    Predeterminado Re: Desguaces en Suecia - Experiencia (Positiva) - Retrovisor T6

    Pues yo que tu ni me lo pensaba. También, buceando por la red, encontré (la pena es que era en USA) TOOOODO el interior de un S80 T6 President, con asientos, el reposacabezas con pantallas, el enmoquetado, la radio, el cargador, el sintonizador, hasta el tdt!, la consola central, el teléfono... valía 600 US$ , que sólo cada asiento por estos lares te cuesta eso (y no al cambio, sino en euros...).

    Acabo de encontrar en las FAQs de 3M algo que me puede ayudar:

    Q. How can I get the part off after it has been applied?
    A. In general this is difficult to do unless removed shortly after application. The part should be heated to soften the adhesive and peeled to cut apart. Heavy residue can be removed with a hot knife and adhesive residue can be removed with a 3M™ Scotch-Brite™ Tape Removal Disc or solvent adhesive remover.


    Así que con un cuchillo caliente puedo ir quitando la espuma. Si lo hago bien quito una mitad de uno y se la pego al otro... Y sino, pongo más espuma, qué coño!.

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  3. #12
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    Predeterminado Re: Desguaces en Suecia - Experiencia (Positiva) - Retrovisor T6

    Se va a cagar este...... Va a cantar hasta el "Can't Touch This" de McHammer....

    DSC00040..JPG

    El procedimiento va a ser, muy poco a poco, separar la cinta de 3M del cristal. Empezaré hoy por el viejo, para ver cómo sufre el cristal las leves deformaciones que voy a hacer para cortar la cinta.

    Cuando vea cómo va y si va todo bien, me atrevo con el bueno y permuto las placas base.

    Luego, con la dremel, voy a lijar suavemente el plástico del retro para disimular los "toques" de hacer fuerza para separar el plástico.

  4. #13
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    Predeterminado Re: Desguaces en Suecia - Experiencia (Positiva) - Retrovisor T6

    Voy a probar a dar una vuelta por la página que recomiendas, ya te contare...Si sale a cuenta nos buscamos una excusa y nos vamos unos cuantos para arriba, así los portes quedan en casa.
    Gracias por la información, de este pedazo de post, yo me pierdo con tanta electrónica y poco seso que tiene uno

  5. #14
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    Predeterminado Re: Desguaces en Suecia - Experiencia (Positiva) - Retrovisor T6

    Ánimo Pkt, el que la sigue la consigue.

    Un saludo

  6. #15
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    Predeterminado Re: Desguaces en Suecia - Experiencia (Positiva) - Retrovisor T6

    Todo esto por ponerme la medalla de que he puesto el retro que volvo cobraba 700 euros + 50 de software (y poniéndomelo yo) por 140.... Porque ya me diréis la que estoy liando para montar el retro si no vale 50 euros...

  7. #16
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    Predeterminado Re: Desguaces en Suecia - Experiencia (Positiva) - Retrovisor T6

    CONFESÓ!!!!

    Despegué el espejo antiguo de su placa antigua....
    DSC00045..JPG

    Este fin de semana toca desmontar el retro bueno, despegarlo y pegarlo de nuevo... Al fin voy a tener mando a distancia!!!!!!
    le gusta.

  8. #17
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    Predeterminado Re: Desguaces en Suecia - Experiencia (Positiva) - Retrovisor T6

    Pues sí, Señoras y Señores. Al final : LE GANÉ! Ja! Me ahorré los 50€. Coste total del brico: 140 euros. Coste total en España, repuesto nuevo: 750 euros. Ahorro 610 euros.

    La traca final de la historia es la siguiente:

    Una vez comprobada la viabilidad de despegar la cinta de 3M del espejo viejo y su placa vieja, el procedimiento será permutar la placa del retrovisor OK (A) por la placa del retrovisor viejo (B).

    Procedo al desmontaje el retrovisor A del coche (ya que necesitaba ver y mientras tanto lo llevaba puesto), y a abrirlo por el medio descrito en el principio del post.

    Una vez desmontado, procedo con sumo cuidado de igual manera a despegar la placa del espejo.
    DSC00067..JPG

    Fijaros que he comprado una cinta de doble cara que no es 3M. He revisado que tenga soporte a altas temperaturas (aguanta desde -40 a 195º sin despegarse) y es INSTANTÁNEA. Es importante que sepáis que cuando toca algo puede llevar media hora despegarlo si te equivocas.

    Para el pegado hay que llevar tener referencia del sensor de luz del culo del retro, pues tiene que encajar al milímetro. Podéis ayudaros, antes de despegar la cinta, de hacer unas pintadas en el espejo con un lápiz o un rotu de los CDs de dónde ha de ir la placa para hacerlo perfectamente.

    DSC00069..JPG

    Una vez colocada, se coloca el sensor antideslumbramiento de arriba y se coloca el culo, se monta en el chásis de la consola superior (por cierto, en la foto lo coloqué al revés y le tuve que dar la vuelta en el coche)

    DSC00071..JPG

    Luego se conectan los cables del plafón, se atornilla y se conecta el retro por detrás. Tened en cuenta que puede saltar la alarma. Si salta, activad el contacto, que se apagará.

    Se termina el montaje del plafón y..........

    YA HAY MANDO A DISTANCIA, RETROVISOR NUEVO Y LUCES DE CORTESÍA EN LOS RETROVISORES!!!!!

    Ala! Que no me ha costao tiempo ni ná!

  9. #18
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    Predeterminado Re: Desguaces en Suecia - Experiencia (Positiva) - Retrovisor T6

    Enhorabuena Pkt.
    Todos sabiamos que lo ibas a dejar perfecto, como siempre.
    Saludos.

  10. #19
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    Predeterminado Re: Desguaces en Suecia - Experiencia (Positiva) - Retrovisor T6

    Felicidades!!!!
    Quien la sigue la consigue.
    Pero tengo una duda, ¿cuáles son las funciones especiales que lleva el retrovisor?
    Que yo conozca:
    - antideslumbramiento automático (yo lo tengo roto porque tengo como agua amarilla en el espejo).

    Pero ahora me entero que tiene que ver con el sensor del mando a distancia, la alarma y las luces de los retrovisores externos...

  11. #20
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    Predeterminado Re: Desguaces en Suecia - Experiencia (Positiva) - Retrovisor T6

    Si, si... A ver. La placa base que lleva pegada detrás del espejo, a través del conector verde gordo, controla un código del receptor del mando a distancia. Esa placa se ha de programar con los códigos de los emisores. Si quieres que te la reprograme volvo, les das 50 euros, tanto para quitar los códigos existentes en ella como para colocar el de tus emisores (en tus llaves). El módulo de la derecha no es más que un receptor de radio, que conecta con el stream de datos a la placa base. Inicialmente pensaba (como es lógico) que los códigos estuvieran en ese submódulo, pero no es así, lo que me ha complicado de sobremanera el brico.

    La misma placa controla la apertura no intencionada del coche (de alguna manera) y eso lo hace con el retro. De hecho si entras en el coche y quitas el conector gordo (con un destornillador fino) y está el contacto dado, te salta la alarma. Creo que, si antes de que salte, quitas el fusible 29 de la caja del habitáculo, en el lado del conductor, evitas que salte. Si lo quitas después de que salte, no deja de sonar.

    La misma placa está unida al espejo por dos cables soldados que electrifican al espejo con una tensión proporcional al dato que recibe del sensor de luz del espejo, que mira hacia atrás.

    A ti te pasa EXACTAMENTE lo mismo que me pasaba a mi, que tienes el espejo estallado y el líquido que tiene para oscurecerse se ha desparramado por el interior del espejo, así que no se oscurece.

    En mi caso me importaba algo menos que a tí, porque tengo la luna tintada trasera y no me deslumbran tanto por la noche, pero la sombra del líquido no me deja ver bien.

    Como el cristal (sólo el espejo) no lo venden solo, tuve que buscarmelo en suecia el espejo entero.

    Las luces de los retrovisores exteriores dependen del espejo por culpa del receptor de radio del mando. Sin mando no hay luces (sin manos no hay galletas...). Y es un c*ñazo abrir y cerrar el coche con la llavecita dos meses...

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