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Volvo S80 2.5D - mantenimiento general.

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  1. #1
    zyo
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    Predeterminado Volvo S80 2.5D - mantenimiento general.

    Muy buenas.
    Como ya he puesto en la sección presentación me han regalado un Volvo S80 2.5D automático del año 2000. Lleva el motor D5252T, es decir, el Volkswagen de 140cv.
    http://www.volvo4life.es/foros/showt...1tico-del-2000

    El coche me lo dieron con 440000km, la itv pasada, el seguro hasta Agosto, etc y le he hecho 3000km este mes sin mayores problemas.
    Tiene el historial en la VOLVO hasta los 415.000km donde se hicieron todas las revisiones menos la última de cambio de aceite a los 430.000km (que se hizo en Norauto).

    El antiguo dueño me comentó que mostraba un aviso permanente y otro "a veces":
    1. Mensaje de luz de posición: éste es el permanente (y yo no veo ninguna luz fundida) ¿Soluciones?
    2. Avería de motor: éste es el de "a veces" . A mi me ha aparecido durante 400km de los 3000km que he realizado y ahora mismo lo tengo. (el dueño me comentó que en la VOLVO no supieron darle respuesta) ¿soluciones?


    Como a los 445000km tenía que cambiar la correa de distribución he aprovechado hoy (443800km) y he comprado lo que yo hasta ahora entendía por mantemiento general:
    • Aceite (Repsol 5W40)
    • Filtro aceite
    • Filtro gasoil
    • Filtro aire


    Tras haber leído el foro, he desconectado la batería por posibles problemas que hubiera con el ordenador. Lo cual lo he hecho sin mayores problemas.

    Me ha costado encontrar el filtro del habitáculo, hay que cambiarlo desde el puesto del copiloto...

    También he cambiado la correa de distribución y ésto sí que me ha llevado más tiempo.
    Así mismo he petroleado el motor para dejarlo limpito.

    Me surgen algunas dudas:

    • Respecto a los avisos: Luces y Avería del motor, ¿alguna sugerencia?
    • ¿Más mantenimiento que debiera tener en cuenta? por ejemplo he leído en el foto lo referente al aceite de la caja de cambios automática (ATF) ? ¿Cómo puedo comprobar su estado? Es la primera vez que me meto con una...¿otras comprobaciones?
    • Diferencia del consumo entre lo del ordenador y el real: Llené el depósito e hice un viaje de 1000km la mayoría por autopista a 120-130. Al final me salió en el ordenador una media de 5.2/100km, al llenar de nuevo el depósito eche 68litros (por tanto 6.8/100km), ¿es normal la diferencia entre el consumo real y lo marcado?


    Bueno creo que eso es todo.
    Mañana supongo que volveré con novedades porque de mi garaje a casa he notado
    "cosas raras" tras haber reparado todo eso, pero quería comprobarlas primero.

    Un saludo a todos los volvistas!
    zyo

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  3. #2
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    Predeterminado Re: Volvo S80 2.5D - mantenimiento general.

    Como llevas las dudas y problemas que tenías??

  4. #3
    zyo
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    Predeterminado Re: Volvo S80 2.5D - mantenimiento general.

    Pues todavía no están resueltas... alguna idea?
    - Respecto al indicador sigue saliendo y creo recordar que en la máquina de diagnosis salía "algo referente a los gases" ( ideas? )
    - El mantenimiento está al día de filtros, aceites, correas, poleas y demás. Sigo con la duda del aceite de la caja de cambios automática ATF. Según mi mecánico por el color parece que está bien.
    - Lo de la diferencia del consumo real al que marca, pues ya me voy acostumbrando aunque querría saber si a alguien le pasa lo mismo...básicamente: Mi media real 7.2l/100km y la media que marca es 5.2l/100km

    Además he tenido un problema con el mecanismo del elevalunas principal y desmontando la puerta hemos comprobado que se está rajando ligeramente una de las chapas de metal que contiene el juego
    Por lo demás , una gozada de coche.

    Saludos!

  5. #4
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    Predeterminado Re: Volvo S80 2.5D - mantenimiento general.

    Hola zyo,
    lo de los gases puede ser el catalizador..
    el aceite de la caja de cambios lo cambiaría sin pensarlo,
    despues de la cantidad de Km que tiene pienso que no viene mal...
    te aseguro que una rotura de la caja de cambios
    es mucho más costosa que el cambio!!!!(sabes cuando fue la última vez que se le cambió??)
    la diferencia de consumo no sabría decirte....
    pero le puedes limpiar el Caudalimetro y seguro que notarás la diferencia:
    Limpieza del Caudalimetro de un 2.5 TDI
    Espero que te sirva para cuidar esa Máquina mucho Kms. más!!!!!
    Un Saludo desde Alicante!!!!!!

  6. #5
    zyo
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    Predeterminado Re: Volvo S80 2.5D - mantenimiento general.

    Tomo nota de todo, gracias $UPER. Cuando pase la ITV volveré a informar en qué quedó todo ya que aprovecharé para limpiar el caudalímetro, mirar el catalizador como dices, cambiar los calentadores ( ya que en frío le cuesta arrancar...). Pero en fin con 460000km no le voy pedir más Saludos!

  7. #6
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    Predeterminado Re: Volvo S80 2.5D - mantenimiento general.

    Hace una semana localice en un desguace un S80 2.5 D
    igual que el tuyo(con otras llantas de 15") y entero de todo,
    se ve que tenía el motor roto
    y lo tiraron al desguace.... (la gente flipa)...
    te lo comento por si necesitas algo para el tuyo,
    me lo comentas y te lo miro!!!!
    Un Saludo.

  8. #7
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    Predeterminado Re: Volvo S80 2.5D - mantenimiento general.

    ami tambien me sale un mensaje ke pone bombilla cruce fundida y no hay ninguna bombilla fundida

    oye super el s80 de desguace que tapizado interior tiene? eske necesito un trozo de tapizado nada 10 metros kuadrados mas o menos porke ize una chapuzilla y se a quedado agujereado el tapizado de techo y es para que no quede tan feo, bueno mi interior es en plan negro no tan oscuro pero bueno si puedes mirar y si eso me cojes el trozo de tapiz y hablamos de precio

  9. #8
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    Predeterminado Re: Volvo S80 2.5D - mantenimiento general.

    super que el techo es color clarito jaja los asientos son negros bueno eran ahora son negros desteñidos

  10. #9
    zyo
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    Predeterminado Re: Volvo S80 2.5D - mantenimiento general.

    Respecto a la luz fundida: Solucionado
    A pesar de que pensaba que no había ninguna porque todas funcionaban...resulta que en los pilotos traseros existen 2 bombillas de posición por piloto y era una de ellas. Lo supe desmontando todas y cada una de ellas hasta dar con la problemática...

    Respecto a la luz del tema de gases: ahora es ya permanente...
    De otro hilo he sacado esto:

    He estado investigando lo de las emisiones de combustible por el escape y algunas de las opciones son:
    - Sensor Oxigeno
    - Bujias dañadas
    - Cables de bujías dañados
    - Sensor de Temperatura
    - Inyectores obstruidos
    - Filtro de Gasolina sucio
    - Manguitos de gasolina rajados
    - Valvula EGR sucia o averiada

    Iré poco a poco revisándolo todo...
    Saludos!

  11. #10
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    Predeterminado Re: Volvo S80 2.5D - mantenimiento general.

    Lo has cogido de mi hilo...jeje.
    Estoy en ello. Hoy he comprado las bujías oficiales (74€) pero no garantizo solucionar lo de los gases, olores, y arregloar el problema de no subir de 4000 rpm en parado.
    Me pongo esta tarde y os cuento.
    Por cierto, no he encontrado la válvula EGR. Ayúdame!!!


    --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Nada, que después de gastarme dinero en las bujías nuevas y 4h entre desmontar, limpiar y montar, sigue haciendo lo mismo. grrrrrrr.
    Tengo que ver si es la sonda lambda o es alguna bobina de encendido. Debo conectar el obd a un portátil y chequear porque en la pantalla del coche no sale nada.
    Última edición por mcbuin; 03/02/2011 a las 18:03

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