Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 37

Volvo S80 2.5D - mantenimiento general.

...

zyo
    zyo está desconectado
    Miembro Iniciado
    País
    Afghanistan

Predeterminado Re: Volvo S80 2.5D - mantenimiento general.

Muy buenas.
    No se hasta qué punto, a nivel de motor, uno de origen VW de 5cilindros 2.5 TDI como el mio tiene que ver un T6 como el que tienes mcbuin...

Pero bueno a lo que iba:
    Como ya os he comentado tengo la luz de aviso del motor encendida permanentemente desde hace unos meses, bombilla que antes ( con su anterior dueño ) se le encendía ocasionalmente y que en la VOLVO no supieron darle respuesta...
    Enchufando la máquina ODB me salía un mensaje referente a la emisión de gases ( ahi está desde entonces )
    Hasta aquí como siempre.

Resulta que yo no soy de los que le dan candela al coche por lo que no me había dado cuenta y no se si tiene algo que ver pero bueno ahí va:
    En cuesta arriba: a unos 40km/h piso a fondo para incorporarme a la autopista ( los 140cv de este 2.5TDI dan para lo que dan ) y el coche tira como de costumbre (y una humareda negra que se ve por el retrovisor típica de los TDI).
    Bueno, pues cerca de los 100-110km/h ( tras 6-7 segundos con el pedal a fondo ) salta otro aviso ( con la luz de emergencia central ) que pone algo como sistema proximo servicio ( o algo así ) con PÉRDIDA DE POTENCIA MOMENTANEA.
    Si suelto un pelín el acelerador ( ya no a fondo ) esta luz se quita y el coche vuelve a tirar como de costumbre.

Desconozco si esto hubiera pasado antes porque soy de los que pocas veces he pisado a fondo el pedal...

Me preocupa la pérdida de potencia esa momentánea...
    Tiene que ver con la alerta permamente? será cosa del turbo?
    Ideas?

Saludos y gracias de antemano!

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual
    País
    Spain

Sube de vueltas bien, o te pasa como a mí?

zyo
    zyo está desconectado
    Miembro Iniciado
    País
    Afghanistan

El mio sube de vueltas sin problemas mcbuin ( acabo de ver los vídeos que subiste en el otro hilo ).
    En la aceleración a fondo los cambios de marcha ( es automático ) se hacen a 4500-5000rpm ( la zona roja está en 5000-5500rpm) por tanto es un problema distinto al tuyo.
    Saludos!

zyo
    zyo está desconectado
    Miembro Iniciado
    País
    Afghanistan

Bueno pues ya van 465000km y sin problemas.
    El consumo ha aumentado 0.5litros debido a que he pasado de llanta 16" a llanta 18" pero he ganado en estabilidad y paso por curva ( por contra consume más y me he quedado sin cadenas de nieve )

Sigo con el problema del piloto encendido que debe de ser de la válvula EGR :S
    Cambié los calentadores para el arranque ( que le costaba arrancar cuando pasaban unos días sin arrancarse )

Alguien sabe si para este modelo sirve el DONGLE ODBII con el chip ELM Por más que busco es precisamente mi modelo ( y el de AzdrodH ) el que no aparece como compatible....

Y pregunto también...si desconecto la batería el mensaje desaparece momentáneamente? ( es para pasar la ITV )

Saludos!

Miembro Avanzado
    País
    Spain

En mi caso sí Zyo. Pero el mío es de gasolina. Tienes que desconectar los 2 polos eh !!. En la carcasa de la batería te viene un dibujo. Primero neg y luego pos. Esperas unos segundos (5 seg) y montas los bornes a la inversa. A mí me dura entre 150 y 250 kms. dependiendo de si ando por ciudad o carretera/autopista. A lo mejor se te quita la luz y no vuelve !!. A ver si tienes esa suerte.
    Por lo que he leído por ahí a Ramaloji y a Pkt por lo visto lo mejor para el OBDII es el chip ELM 327. No basado en tecnología ELM 327, sino chip ELM 327.

Suerte

zyo
    zyo está desconectado
    Miembro Iniciado
    País
    Afghanistan

Gracias HARPO, el problema que tengo yo sobre el lector ODB es que en todas las listas dice: "compatible con D5, los de gasolina, etc" pero no pone expresamente el motor mio y el de AzdrodH, el 2.5D ( 2500 tdi de origen volkswagen )...de ahí que tenga la duda.

Probaré el tema de la desconexión de los bornes:
    1) primero negativo, luego positivo
    2) espera de 5s
    3) conectar positivo, conectar negativo.

Os mantengo informados... y a ver si AzdrodH me comenta si tiene el lector de ODB y puedo sacar más información.

zyo
    zyo está desconectado
    Miembro Iniciado
    País
    Afghanistan

Bueno aprovechando el cambio de aceite y filtro de aceite a los 468500km que le tocaba...creo que lo he dejado para una temporada:

Al motor D5252T de 5cilindros en línea de origen VW más la caja de 4 marchas automática se le ha hecho lo siguiente:

- Por fin cambié el aceite de la caja de cambios automática (al meterme debajo del coche he visto que tenía un purgador así que ha sido más o menos sencillo y no he tenido que abrir todo el compartimento) Eso sí lo he dejado 3horas goteando... Le puse un DexromIII - ATF ( 8botes de 1litro) = 115euros, la caja lleva 7.5 litros
    - He cambiado también el silent block de la parte superior
    - Cambiados todos los filtros ( aire, gasoil, aceite )
    - Cambiada la correa de la bomba
    - Limpieza de la válvula EGR que estaba llena de carbonilla

pero sigo con el fallo en la consola y no se ha solucionado con la desconexión de los bornes de la batería :S

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 1.9D año 2000, V70R 2004

Los mensajes de emisión de gases suelen estar relacionados con la sonda lambda, que hace la lectura de los gases de escape. Tu coche no va fino en la mezcla, de ahí ese humo negro que dices que tienes al darle un pisotón al acelerador. Tendrías que empezar a revisar uno por uno los componentes que intervienen en la combustión, ¿limpiaste el caudalímetro?. Busca información sobre el aceite SAE 10W por el foro, que es un aditivo para añadir al depósito de combustible y que dicen que quita en parte ese humo negro. En tu caso revisaría que todos los manguitos estén bien y no haya ninguno rajado, limpiaría el caudalímetro y añadiría el SAE 10W al depósito.

Un saludo

Miembro Avanzado
    País
    Spain

No se que decirte zyo. En mi corto entender si no se borra el fallo al resetear mediante deconexión de batería deberías ir a un taller a que te lean el fallo y su código de error. Que te borren el fallo y a lo mejor tienes suerte y no vuelve a salir. Si no es así por lo menos con el código de error que te dé pues ya tienes una aproximación de por donde empezar e ir descartando. Te podrás centrar un poco en si es de admisión o de escape por ejemplo.
    Yo ya te digo, que sin ser mecánico ni nada, por eso no te fies al cien por cien de lo que te digo, te diría que seguramente sea, bien el caudalímetro, bien los inyectores sucios o alguno fallando, o bien el catalizador. También podría ser la bomba inyectora. Pero la verdad es que si el coche funciona bien es raro que sea fallo de inyectores o de bomba o de caudalímetro, porque si fuera algo de esto el coche daría tirones o andaría mal. Entonces por esta regla de tres será el catalizador, que es un elemento que aunque esté roto, el coche sigue funcionando perfectamente. Tienes que enchufarle a una máquina (preferiblemente en el conce) y leer el fallo. Si no te vas a volver loco. Si le llevas a leer que te digan el código de error y lo apuntas en un papel. Aquí te podemos decir que fallos corresponden a ese código. Como te digo si no estarás dando palos de ciego. Y aún así ya veremos.

Suerte y nos irás contando

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Perdona zyo. No recordaba que ya le habías leído códigos y te daba fallo de gases etc. He vuelto a leer todo tu post desde el principio y he visto que dices que echa humo negro (típico fallo llamado calamar) y que hay que apretarle pa que ande abajo. En mi opinión es muy común con inyectores sucios o EGR sucia o las dos cosas. Hazle una limpieza de inyección a ver. Yo se la hice al mio en TRJ competición en Torrelavega y me costó 90 euros. Pero claro, a ti te queda a 170 kms este taller. En Gijón y en Avilés también tenéis buenos talleres creo.
    Saludos

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo