Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

me he cargado el modulo ABS

...

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    S80 XC90

Predeterminado me he cargado el modulo ABS

buenos dias,
    siguiendo las instrucciones del brico y todos los post de los que ya lo habeis hecho, me pongo manos a la obra para reparar los posibles fallos de las soldaduras en el modulo ABS de mi S80 tdi del año 1999, lo desmonto, lo habro, empiezo con mucho cuidado a repasar las soldaduras y como todo sale bien, lo cierro con pasta sellante, lo monto y hasta aquí todo correcto, pero mi sorpresa es que al dar el contacto y ponerlo en marcha, se encienden más luces que antes, el ABS no funciona, la aguja de la velocidad no marca y el indicador de los kilometros totales marca ------
    antes de desmontar nada saqué los dos fusibles del ABS y al finalizar los he montado.
    Decir que antes de hacer nada solamente se encendia el aviso de AVERIA FRENOS INTERV URGENTE.
    AIRBAG-SRS INTERV URGENTE pero a pesar de los avisos todo funcionaba perfecto, esto llevaba encendido un par de años y nunca le hice caso hasta ahora que creo que la he cagado.
    Que os parece? que no he hecho bien? alguien que pueda echarme una mano? estoy a punto de comprar un modulo en desguace, pero me da miedo cambiarlo y que no sea fallo del modulo ya que creo no haber hecho nada raro y haber seguido el proceso con exactitud.

bueno espero que alguien pueda decirme algo.
    saludos y gracias

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    France

Modelo
    (EX V70 2,5T 1997) - NOW XC90 D5 185 2007

Predeterminado Re: me he cargado el modulo ABS

Buenas!

son caprichosos estos bichos! yo he intentado arreglar el mío porque me daba fallo de ABS, y al volver a montarlo todo ya nada funcionada correctamente.

Ya he soldado bastante en mi vida, y creo que puedo decir que soy manitas y hasta tengo minuciosidad con estas cosas, pero debo admitir que es bastante complicado dejarlo bien con el sencillo material que tenemos en general en casa.

Pero ahí tengo una duda: porque el cuentas no te va? no creo que tenga nada que ver con el modulo ABS... no habrás tocado la centralita? aunque sea poco probable..

pero en tu lugar quitaría la centralita de ABS y compraría otra. Eso si, guarda la tuya por si a caso.

En los desguaces la comprarás entre 100 y 150€ y suelen venir con garantía...

Suerte!

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Prueba a desconectar los dos polos de la batería a ver que pasa. A lo mejor se resetea todo. Pienso que debiste desconectar la batería cuando manipulaste el módulo.
    Suerte

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    S80 XC90

Lo que no me funciona es la aguja de la velocidad, he leido por algun foro que sí tiene algo que ver, no sé el qué pero la averia de la centralita del ABS afecta al estas otras funciones.
    A mi me piden entre 200 y 230 euros en un desguace, es verdad que solo he mirado en uno, miraré alguno mas.
    Creo que el origen de todo este tema es lo que dice HARPO, debí desconectar la bateria en vez de sacar los fusibles, no le veo otro significado; Probaré a desconectar los dos bornes de ésta durante unas horas, a ver que pasa.

Miembro Master
    País
    France

Modelo
    (EX V70 2,5T 1997) - NOW XC90 D5 185 2007

entonces un par de horas deben de ser suficientes para reinicilizar la ECU.
    suerte!

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    S80 XC90

ya os contaré como acaba esto

Miembro Novato

Yo he hecho lo mismo hace un mes y me han desaparecido todas las averias excepto una la de SISTEMA MOTOR PROXIMA SERVICIO. que creo que sera otro problema. Es cierto que tenias que haber desconectado la bateria. A mi tambien me fallaba el cuentavueltas y el cuentakilometros.

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    S80 XC90

le he desconectado los dos bornes de la bateria durante un dia enterito y sigue el mismo fallo, lo pongo en marcha y sale lo mismo, imagino que no me quedará otra mas que cambiar el modulo, me sabe mal porque una operacion aparentemente tan simple y sencilla parece increible que salga mal.
    Es posible que compre el modulo y luego no sea esto?

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC 90 T6

Haz lo que te dice gabach, es lo más rápido y económico, creo yo.
    Suerte.
    Salu2.

Miembro Habitual

Entradas de blog
    1

hola,el fallo que tenias creo que no es de centralita del ABS,porque yo tenia fallo de centralita y el mensaje era el siguiente:ABSnecesita intrevención urgente,y el fallo del srs AIRBAG.ES POR QUE NO DESCONECTASTE LA BATERIA,tendras que ir al concesionario para que te borre el aviso del airbag,y que te mire el otro fallo,antes de meterte encentralitas,un saludo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo