Resultados 1 al 4 de 4

cajas de cambios, ¿cuales son mejor?

...

Miembro Habitual

Predeterminado cajas de cambios, ¿cuales son mejor?

Buenas, que tal?
    Hes estado mirando por internet informacion de cajas de cambios, y no se encontrar cuales son mejores, si las tipo Geartronic como las de volvo, que segun tengo entendido son las puras automaticas por decirlo de algunamanera, o las DSG, que son de doble embrague y segun he visto por ahí las llaman robotizadas.

que opinais?

un abrazo

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Switzerland

Predeterminado Re: cajas de cambios, ¿cuales son mejor?

Hola,

Las puras montadas en los Volvos son del constructor japones Aisin-Warner, sín o con geartronic, son automaticos por convertidor de par, con posibilidad de manejarlos manualmente en modo secuencial. Aparte son los automaticos con doble embrague en baño de aceite con control hidraulico de presion que no usan el convertidor de par como el Powershift (o el DSG). Tambien hay que distinguir las robotizadas que es una transmision manual con embrague de friccion pero pilotado electronicamente segun la señal de la palanca de cambio de marchas o botones en el volante. No hay pedal de embrague.

Cuales son mejor ? Pues digo depende el gusto de cada uno y el costumbre de conducir. Para mi, no hay una transmision mejor que el clasico convertidor hidr. de par. Todas otras alternativas como los tronics, gear- multi-sensotronic etc.. tambien DSG/Powershift, podrian ser energetica- y tecnicamente un poquito mejor pero nunca adquieren el nivel Comodidad y Confort de un convertidor hidraulico de par con gestion electronica. No es ultra-rápido, pero tampoco es lento. Digamos cambia las marchas como haria un conductor normal, quizá a veces más rápido pues siempre lo hace igual. Lo que pasa es que la gente quiere que sea instantaneo, y eso no todos lo consiguen. Es un cambio muy suave, que con sus 4 – 6 marchas a veces juega un poco con el resbalamiento del convertidor.
    A mi me guasta mucho, la verdad.
    Un saludo
    /R

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Estoy con Riwax en que las cajas manuales robotizadas están muy bien... pero no funcionan igual de finas que una caja automática con convertidor de par.
    Al menos las que conozco, porque no he probado el famoso DSG.
    En cualquier caso, no existe una caja "mejor" que otra, sino una caja más adaptada a los gustos del usuario

Miembro Habitual

muchas gracias Riwax y Señor k por la informacion, me habeis aclarado muchas cosas, yo tengo un geartronic y la verdad es que estoy muy contento, solo era por curiosidad porque no sabia mucho sobre el tema.

Un abrazo y gracias.