Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 57

El nuevo S80 con motor de 109 CV... ¿no se queda un poco "cortito"?

...

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XCnosequé

Predeterminado El nuevo S80 con motor de 109 CV... ¿no se queda un poco "cortito"?

He visto en las noticias VOLVO4LIFE que se van a lanzar en breve los nuevos s80 y V70 DRIVe: "La carrera por reducir los consumos en todos los modelos está llevando a que aparezcan productos en un principio inframotorizados. Es el caso de los nuevos S80 y V70 equipados con el motor 1.6d de 109 CV que ya llevan los Citroën C3, Peugeot 207 y Mazda3 por ejemplo".

No sé. Entiendo que se fabriquen vehículos pequeños con motores de poca cillindrada y mínimo consumo. Pero en el caso de un coche como el S80, con casi 4,90 metros de largo y 1.700 kilos de peso en vacío (y dos toneladas a plena carga), se me hace demasiado corto de potencia para salir airoso de una situación comprometida, ya sea en un adelantamiento, una incorporación a una vía, un cruce de caminos, etc.

En este caso parece que prima más el criterio del consumo sobre el de la seguridad. Y no me parece muy acertado.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Spain

Predeterminado Re: El nuevo S80 con motor de 109 CV... ¿no se queda un poco "cortito"?

Yo la verdad no veo un S80 con 109 cv yo no me lo compraría,pero claro tampoco me parece muy lógico comprarse un S80 y pensar en el consumo.....O un todo camino con rueda de 22" y neumáticos tipo sliks...Pero en el mundo del motor últimamente se ven cosas "mu raras"

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Predeterminado Re: El nuevo S80 con motor de 109 CV... ¿no se queda un poco "cortito"?

Cita Iniciado por Bijapi Ver mensaje
    He visto en las noticias VOLVO4LIFE que se van a lanzar en breve los nuevos s80 y V70 DRIVe: "La carrera por reducir los consumos en todos los modelos está llevando a que aparezcan productos en un principio inframotorizados. Es el caso de los nuevos S80 y V70 equipados con el motor 1.6d de 109 CV que ya llevan los Citroën C3, Peugeot 207 y Mazda3 por ejemplo".

No sé. Entiendo que se fabriquen vehículos pequeños con motores de poca cillindrada y mínimo consumo. Pero en el caso de un coche como el S80, con casi 4,90 metros de largo y 1.700 kilos de peso en vacío (y dos toneladas a plena carga), se me hace demasiado corto de potencia para salir airoso de una situación comprometida, ya sea en un adelantamiento, una incorporación a una vía, un cruce de caminos, etc.

En este caso parece que prima más el criterio del consumo sobre el de la seguridad. Y no me parece muy acertado.
    Son modas, y si se pone de moda lo ecológico, hay que serlo incluso a costa de convertirse en eco-chorras.
    Y es verdad que no hace tanto, flipábamos con las prestaciones de berlinas TD de ese segmento que "presumían" de potencias similares (aunque vinieran de un 2.5). Pero no es menos cierto que aquellos Omegas, XM o Safranes pesaban 300 ó 500 kg menos.
    Un S80 con ese motor se arrastrará de forma incompatible con la dignidad del coche en todo trayecto que no sea autovía despejada, despacio y sin carga.
    La cuadratura del círculo no existe, coño, a ver si nos entra en el bolo

Miembro Master
    País
    Vatican

Entradas de blog
    1
    Modelo
    Piolineitor

Un coche tan pesado como el S80 con ese motor de minipimer, no creo que sea muy ecológico, ya que siempre se estará quitando marchas para poder embalar semejante mole.
    Para más señas, mi vetusto BX 1.4 de 75 corceles gastaba lo mismo que el T4.
    Lo que me gustaría ver es la media de consumo de un S80 de estos para compararla con la oficial.

V4L-Moderador
    País
    Spain

Cita Iniciado por jaent4 Ver mensaje
    Un coche tan pesado como el S80 con ese motor de minipimer, no creo que sea muy ecológico, ya que siempre se estará quitando marchas para poder embalar semejante mole.
    Para más señas, mi vetusto BX 1.4 de 75 corceles gastaba lo mismo que el T4.
    Lo que me gustaría ver es la media de consumo de un S80 de estos para compararla con la oficial.
    Ya ves, ese se sube el puerto queyomese en 1º o 2ª (y en esta con problemas).

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

"Embalar"? Para qué quieres embalarlo?
    Ahhhh, ya entiendo: para enviarlo por correo, ya que el coche va a ser incapaz de desplazarse por sus propios medios...

RF
    RF está desconectado
    Miembro Habitual
    País
    Spain

Esa montura y con esos caballos, no están muy pensados para las autovías de nuestra “piel de toro”, pero pueden defenderse dignamente por carreteras Ej. Alemanas rectas…..y sin muchas subiditas y bajadas, pensando lógicamente mas en consumos bajos y no prestaciones. Ahora bien con todas las limitaciones de velocidad que tenemos en nuestra carreteras, mientras sean capaces esos motores de mantener los 140 Km./hora …pa quies mas

Miembro Master
    País
    Spain

A mi me parece que ante un imprevisto puede demostrar lo que es un volvo de verdad y como no lleve queroseno u oxido nitroso habrá por desgracia más de una demostración.

Mel
    Mel está desconectado
    Miembro Elite
    País
    Spain

Cita Iniciado por RF Ver mensaje
    Esa montura y con esos caballos, no están muy pensados para las autovías de nuestra “piel de toro”, pero pueden defenderse dignamente por carreteras Ej. Alemanas rectas…..y sin muchas subiditas y bajadas, pensando lógicamente mas en consumos bajos y no prestaciones. Ahora bien con todas las limitaciones de velocidad que tenemos en nuestra carreteras, mientras sean capaces esos motores de mantener los 140 Km./hora …pa quies mas
    Me parece que esos 140 van a ser llaneando, con viento en popa y con las puertas abiertas para ganar superficie vélica, porque lo que es subiendo va a ser que no

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    1800ES-855 R-XC90-Renault Spider

no me lo puedo creer, 109 cv, que va a tener otro maletero en el vano motor? o espacio para reciclar las bolsas del mercadona?

Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo