Página 4 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 57

S80 con traccion trasera

...

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Predeterminado Re: S80 con traccion trasera

A mí se me fue en rotondas 2 veces el 940 e iba tranquilito (como siempre, vamos).
    No quiero un tracción trasera ni en pintura.

O tracción 4x4 o delantera.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Pero..... me estáis hablando de un Volvo 940 y de un BMW 850 ci que son coches de más de 20 años y estan obsoletos ya. Bueno, ya sabéis que las opiniones son como el culo je je, que cada uno tiene el suyo. Pero insisto, hoy en día los coches tienen "ayudas electrónicas", al igual que en el mundo de la competición. Yo cambiaba mi S80 por un mercedes 320cdi, un BMW 530 d o un Porche hoy mismo.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    S60 D5

Predeterminado Re: S80 con traicion trasera

En esto, tienes toda la razón, hoy en día, estos coche, van cargados de electrónica, que facilita mucho las cosas al conductor normal, evitándole muchos problemas.
    Ahora bien, conozco una curva, cerca de mi domicilio, un acceso a una autovía, y cada vez que caen unas gotas, siempre te encuentras un mercedes o un BMW empotrados. Sera casualidad, pero el 95% de las veces, son vehículos de estas marcas y de propulsión trasera. Decir que la mayoría eran modelos con 1 año de antigüedad, y por tanto equipados con estas ayudas, pero aun así.
    Última edición por Manuel1965; 17/02/2010 a las 12:05

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XCnosequé

Cita Iniciado por HARPO Ver mensaje
    A ver, que no quiero ser cansino je je, pero creo que me he explicado mal hombre. Quería yo decir 2 cosas: Primero, que comprendo lo que decís vosotros y lo comparto, pero quiero decir que los tracción trasera estos modernos ya tienen su ESP, su antibloqueo y todo eso y que no es lo mismo que un tracción trasera " a pelo". Si no un fórmula 1 sería inconducible con 1000 cv de tracción trasera por esa regla de tres. Y en segundo lugar quería yo decir que en caso de perder el control del coche (que hay que ir muy fuerte para eso), yo prefiero evitar siempre el golpe frontal. Prefiero pegar con un árbol o una farola en un caso extremo con el lateral. Siempre. Pero esa es mi opinión eh? que no digo yo que sea la acertada, pero vamos, me parece a mí mejor de lado.
    De todas formas cuidado con los coches de tracción delantera que también se marchan de atrás. Mi S80 por ejemplo, en mojado, en una rotonda, si aceleras fuerte y patina entra el STC o como se diga, deja de traccionar y se frena de las ruedas de delante e inmediatamente la culera te sobrepasa y te quedas mirando pal otro lao. Sin embargo yo también os cuento esto desde el punto de vista de que aquí en Cantabria llueve muchos días al año, porque coincido con vosotros en que en seco hay que ir a fuego o ser un poco burro para perder el control. También puede ser un poquito que yo tengo ganas de tener un tracción trasera porque nunca he tenido uno y me parece que la sensación de propulsión es divertido. Pero os aseguro que el Mercedes C 320 cdi que os comentaba más arriba es un grandísimo coche. A mí personalmente me impresionó la primera vez que le conduje.
    Y para terminar este ladrillo una anécdota; un amigo mío camionero que estaba parado en la autopista cerca de Palencia junto con otros camioneros por culpa de la nieve, me dijo que vieron pasar un Mercedes E con las cadenas en las ruedas de alante. Como veís hay gente pa todo......
    ¿Tú has visto como culean los F1 cuando salen un poco fuerte? ¿Y lo poco que les cuesta hacer un trompo, voluntaria o involuntariamente? Y eso que los conducen gente que sabe lo que se hace.

Miembro Iniciado Avatar de Torres

Yo siempre he tenido traccion, y me han pasado ambas cosas, ver la cuneta del exterior de la curva muy cerca impresiona, pero ver las hormigas de la cuneta del interior, acojona, tienen razon esos que dicen que no se pise el freno, yo entraba a 100 (era una nacional con una placa de hielo, a las 11 de la noche) y sali de la curva a 80 temblando tanto que no encontraba el sitio en el asiento. En cuanto las ruedas tocaron asfalto seco practicamente se corrigio solo. Era con un 460. No es que sean mas o menos seguros, depende de que estes acostumbrao a llevar. Una persona que toda la vida ha llevao propulsion, si tiene algun problema con un traccion, es posible que no lo logre controlar. Ya se que es un topico, pero hay que tener sentido comun, con esto y sabiendo que llevas y en que estado no deverias tener problemas.

TWR
    TWR está desconectado
    Miembro Iniciado Avatar de TWR

Pues me vais a tener que perdonar pero tengo resuelto alguna vez el subviraje en un delantera tirando del freno de mano...
    Básicamente consiste en forzar un sobreviraje.
    Llegas pasado frenando, aflojas en el pedal de freno, dejas de meter dirección la pones mas o menos recta, tiras del freno de mano (peso atrás) golpe de volante hacia el interior de la curva ( peso hacia el exterior de la curva), sueltas el freno de mano y gas para no hacer un trompo... evidentemente requiere ser frío, ser rápido para darse cuenta de la situación. Es cierto que en casos leves simplemente con dejar de acelerar y mantener la trazada ya está pero a veces no es suficiente.
    Esta maniobra tampoco funciona siempre porque el margen con el que se juega es muy muy limitado, son muchas cosas en muy poco tiempo y espacio... pero eso o castañazo.

S40
    S40 está desconectado
    Miembro Elite

Modelo
    VOLVO V70-D5 SUMUM(2008)

Cita Iniciado por tartalo Ver mensaje
    Juntemos las palabras
    BMW+lluvia+rotonda= peligro
    si añadimos el factor velocidad
    TE puede pasar como a un amigo con un BMW de 200 CV que cuando llueve dice que le pasan los opel corsa ajjajaaj

Cierto como la vida misma,no hay mas que ver en los dias de lluvia y nieve,pegaditos a la derecha y despacio a los propulsion....................consecuencia del marquismo y del marketing jejejejejejeje

Miembro Elite

A mi los bmw me encantan, la sensacion de coger una rotonda cruzado es impresionante(con cabeza eso si) y eso que iva de copiloto que yo no lo se hacer. Pero una cosa no quita la otra, un traccion trasera es mas peligroso que la delantera por que es mas facil que se te vaya por mucha electronica se te va antes y mas si llueve. Yo vivo en galicia y no os imaginais la cantidades de coches con traccion que veo en las cunetas(y nuevos e?) Hay que tener muchas mas manos para llevarlo al limite que un delantera esa es mi opinion. Y eso que me encantaria que el sustituto de mi s60 fuera un bmw(no me pegeis )

pd: pues yo os voy a contar dos anecdotas que me pasaron, con un vitara con el diferencial delante con unas gotas de agua culeaba que daba miedo.... en dos rotondas se me fue y me quede mirando para el quitamiedos(deslizandome de lao) y tirando de freno de mano y contravolanteando lo puse bien y la otra vez me paso lo mismo hice lo mismo pero me pase y me culeo del otro lado volvi a tirar de freno de mano y lopuse bien. Decir que cuando acabo las dos veces me quede blanco y la gente que me vio fuera con las manos en la cabeza :S Tengo un santo qu eme protege lo se pero bueno en esos momentos soy muy frio

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    S60 D5

Cita Iniciado por jenio Ver mensaje
    A mi los bmw me encantan, la sensacion de coger una rotonda cruzado es impresionante(con cabeza eso si) y eso que iva de copiloto que yo no lo se hacer. Pero una cosa no quita la otra, un traccion trasera es mas peligroso que la delantera por que es mas facil que se te vaya por mucha electronica se te va antes y mas si llueve. Yo vivo en galicia y no os imaginais la cantidades de coches con traccion que veo en las cunetas(y nuevos e?) Hay que tener muchas mas manos para llevarlo al limite que un delantera esa es mi opinion. Y eso que me encantaria que el sustituto de mi s60 fuera un bmw(no me pegeis )

pd: pues yo os voy a contar dos anecdotas que me pasaron, con un vitara con el diferencial delante con unas gotas de agua culeaba que daba miedo.... en dos rotondas se me fue y me quede mirando para el quitamiedos(deslizandome de lao) y tirando de freno de mano y contravolanteando lo puse bien y la otra vez me paso lo mismo hice lo mismo pero me pase y me culeo del otro lado volvi a tirar de freno de mano y lopuse bien. Decir que cuando acabo las dos veces me quede blanco y la gente que me vio fuera con las manos en la cabeza :S Tengo un santo qu eme protege lo se pero bueno en esos momentos soy muy frio
    No le des mucho trabajo, que un dia no va a llegar a tiempo.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

El otro día ví en el Marca que Volvo va a sacar un Fórmula 1 con tracción delantera. También Valentino Rossi va a probar una nueva Yamaha con tracción delantera, porque según dijo "la moto que tengo ahora es peligrosa cuando llueve". "Las gallinas que entran por las que salen".
    Y ahora que he descargado esa tremenda gilipollez hablemos en serio. Insisto, el Mercedes Clase C 320 CDI de 224cv diesel que os hablaba más arriba es mucho más estable y se agarra bastante más que mi S80 2.9, en seco, con lluvia, subiendo y bajando. Eso os lo aseguro yo que he hecho bastantes kms con él. Y si vosotros lo probáseis os enamoraríais de él igual que yo, y lo veríais igual que yo, porque es una cosa evidente, no hay que ser Fernando Alonso para verlo. Eso sin hablar de como acelera (0-100 escasos 7 segundos), del cambio automático de 7 velocidades que tiene (cambia rapidísimo, puedes ponerlo en D o en S de sportive) y de lo poco que consume. Está un escalón por encima de mi S80. Esto es así objetivamente. Y aquí en Cantabria llueve mucho y no te adelanta nadie porque es un cochazo con todas las letras. Permitidme deciros humildemente que os equivocáis los que pensáis que en cuanto caen cuatro gotas se convierte en una pastilla de jabón inconducible. Esto no es así objetivamente, al margen de gustos o de opiniones, que eso es otra cosa bien distinta.
    A mí me gustan los Volvo, pero soy consciente de que hay más mundo fuera de Volvo también. Otra cosa es que Volvo le interese o no le interese hacer un propulsión trasera. Ahí yo ya no sé si es que no les interesa, no quieren, no pueden ser competitivos. No me meto en ese jardín porque no tengo ni idea.
    Y por último, también os comenté que en mi S80 por lo menos, en mojado, hay que estar al loro para que no te adelante la culera. Hablo de rotondas o de curvas cerradas de 50 Kms/h. Que nadie piense que por tracción delantera no se marcha nunca, porque también se va a veces. Sin embargo me gusta mucho que no se suele marchar de alante como un peugeot 406 que tuve.

Saludos a todos.

Página 4 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo