Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 57

S80 con traccion trasera

...

  1. #11
    Miembro Elite
    País
    Spain
    Avatar de Bijapi

    Fecha de ingreso
    13 abr, 09
    Ubicación
    Madrí
    Mensajes
    1,162
    Modelo
    XCnosequé

    Predeterminado Re: S80 con traccion trasera

    Cita Iniciado por kakarike Ver mensaje
    si sobreviras y aceleras mas con un trasera en teoria te irias mas no? si haces un recto con un delantera lo que hay que hacer(aparte de encomendarte a quien sea) es tirar de freno de mano no? igual es una estupidez lo que estoy diciendo pero es lo que me habian dicho y lo que he leido alguna vez. saludos!
    ¡Madre del amor hermoso!. Nunca se debe tocar el freno en los sobrevirajes ni en los subvirajes, y a tí te dicen encima que tires de freno de mano.
    Para evitar irte de frente en una curva cuando se produce un deslizamiento frontal tienes que levantar el pie del acelerador, no tocar para nada el freno, y girar el volante hacia el punto de salida de la curva donde estás mirando, y nunca dejando de mirar donde quieres ir. Le echas nervios de acero y aunque parezca que no vas a asalir de esa verás como el coche al final va por donde tú quieres.

    La tracción trasera, en firme seco van bien, sobreviras y corriges contravolanteando (otra vez esos nervios de acero). Pero en mojado, del trompo, es muy difícil, si no sabes, salir de él, aunque contravolantees.


    El freno de mano solo se utiliza ya en maniobras de conducción evasiva, para cambiar de dirección de forma brusca y realizar un giro de 180 grados para evitar una agresión. Es la famosa "Vuelta California".

  2. # ADS
    Circuit advertisement
    Fecha de ingreso
    Always
    Ubicación
    Advertising world
    Mensajes
    Many
     

  3. #12
    Miembro Elite
    País
    Spain
    Avatar de Asierv50

    Fecha de ingreso
    20 jun, 08
    Ubicación
    entre el tormes y el duero
    Mensajes
    2,349

    Predeterminado Re: S80 con traccion trasera

    hablas en los dos casos de un trasera? si te subvira un delantera que tienes que hacer? porque no es por nada, me estoy metiendo por ahi en paginas y demas y aqui cada uno dice una cosa...


    Empezaremos tratando los casos en los que el coche subvira, es decir, se va de morro. La causa más habitual es el exceso de velocidad al llegar a una curva. Ante esta situación, procederemos a levantar el pié del acelerador, para intentar restar velocidad al vehículo. Si esto es insuficiente, frenaremos ligeramente hasta que el subviraje desaparezca. (MotorSpain)
    Última edición por Asierv50; 28/01/2010 a las 23:47

  4. #13
    Miembro Elite
    País
    Spain
    Avatar de Bijapi

    Fecha de ingreso
    13 abr, 09
    Ubicación
    Madrí
    Mensajes
    1,162
    Modelo
    XCnosequé

    Predeterminado Re: S80 con traccion trasera

    Vamo a vé. Repetimos:

    Tracción trasera: subviraje.

    Para evitar irte de frente en una curva cuando se produce un deslizamiento frontal tienes que levantar el pie del acelerador, no tocar para nada el freno, y girar el volante hacia el punto de salida de la curva donde estás mirando, y nunca dejando de mirar donde quieres ir. Le echas nervios de acero y aunque parezca que no vas a asalir de esa verás como el coche al final va por donde tú quieres.

    Tracción trasera: sobreviraje.

    Deslizamiento trasero hacia el exterior de la curva, al tiempo que las ruedas delanteras giran en la dirección correcta. Dejas de acelerar, giras el volante hacia el lado en el que se te va la parte trasera, y luego enderezas en el momento en que empieza a corregirse el derrapaje. Esto es lo que se llama contravolantear.

    Todo esto que te cuento no es que lo haya leido en ningún sitio, sino que lo he aprendido a hacer y practicado un montón de veces en los cursos de conducción de seguridad y evasiva, conducción en superfiecies deslizantes y conducción 4X4 que he hecho.

  5. #14
    Miembro Elite
    País
    Spain
    Avatar de Asierv50

    Fecha de ingreso
    20 jun, 08
    Ubicación
    entre el tormes y el duero
    Mensajes
    2,349

    Predeterminado Re: S80 con traccion trasera

    ok, si el sobreviraje me queda claro, pero el subviraje que comentas vale tanto para traccion trasera como para delantera?

  6. #15
    Miembro Elite
    País
    Spain
    Avatar de Bijapi

    Fecha de ingreso
    13 abr, 09
    Ubicación
    Madrí
    Mensajes
    1,162
    Modelo
    XCnosequé

    Predeterminado Re: S80 con traccion trasera

    Es que un tracción trasera no te va a subvirar nunca. Se te va ir de culo siempre que te pases de velocidad en curva.
    En mojado y con poca adherencia se nota mucho más la tendencia sobreviradora del tracción trasera, porque empieza antes a irse de atras sin tener ninguna sensación de ir pasado de velocidad.
    Última edición por Bijapi; 16/02/2010 a las 21:16

  7. #16
    Miembro Elite
    País
    Spain
    Avatar de Asierv50

    Fecha de ingreso
    20 jun, 08
    Ubicación
    entre el tormes y el duero
    Mensajes
    2,349

    Predeterminado Re: S80 con traccion trasera

    ok! muchas zenkiu por la info!

  8. #17
    Miembro Elite
    País
    Spain
    Avatar de Bijapi

    Fecha de ingreso
    13 abr, 09
    Ubicación
    Madrí
    Mensajes
    1,162
    Modelo
    XCnosequé

    Predeterminado Re: S80 con traccion trasera

    Sobre todo recuerda que el coche siempre va a ir donde tú estés mirando. Así que nunca dejes de mirar el punto de salida de curva donde quieres ir, ni mires de frente en la curva, porque te irás hacia ahí, fuera.

  9. #18
    Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda
    Avatar de Señor K

    Fecha de ingreso
    24 jun, 08
    Ubicación
    Tropical Charroland
    Mensajes
    8,490
    Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

    Predeterminado Re: S80 con traccion trasera

    Cita Iniciado por Bijapi Ver mensaje
    Es que un tracción trasera no te va a subvirar nunca. Se te va ir de culo siempre que te pases de velocidad en curva.
    En mojado y con poca adherencia se nota mucho más la tendencia subviradora del tracción trasera, porque empieza antes a irse de atras sin tener ninguna sensación de ir pasado de velocidad.

    Eso no es cierto, como tampoco es cierto que los tracción no sobreviran.
    Se puede hacer que cualquier coche sub o sobre jugando con las transferencias de pesos... y de hecho, cualquier propulsión moderno viene ajustado para que su comportamiento básico sea subvirador. O sea, que tu entras elgo pasado en la curva, y el coche tenderá a irse hacia fuera (seguir recto, subvirar). Otra cosa es que en medio de la curva metas gas con alegría, en cuyo caso el delantera saldrá recto como un arado y el propulsión sacará el culo, con casi total seguridad (y a condición de llevar potencia. Porque si va bien apoyado, tiene suspensiones "sanas" y la potencia no es elevada, subvirará a la salida de la curva por mucho gas que metas).
    Sobre la corrección del subviraje... depende de la situación. Es verdad que como norma básica no se debe meter freno, pero cualquier monitor avanzado te dirá que según circunstancias SÍ hay que tocar ligeramente el freno en un subviraje, porque a veces es la única forma de ayudar al morro a entrar, transfiriendo peso mediante la frenada. Por supuesto, suavemente, porque si te pasas, te adelantará la trasera del coche antes de que te quieras dar cuenta
    Pero lo esencial es lo que dice Bijapi:
    a) vista entrenada: el coche va a ir a donde tú estés mirando
    b) nervios templados
    Y añado: c) prudencia; que estas cosas te pasen sólo porque las vas buscando, nunca de forma imprevista... porque cuando las cosas se ponen repentinamente feas es difícil conservar la calma y aplicar lo que sabes.

    pd: en carretera abierta ninguno pasamos de leves deslizamientos de atrás o de delante, que se corrigen bien. Otra cosa es una morrada gloriosa, o una cruzada a 90º... que ahí ya cuenta poco la teoría

  10. #19
    Miembro Elite
    País
    Spain
    Avatar de Bijapi

    Fecha de ingreso
    13 abr, 09
    Ubicación
    Madrí
    Mensajes
    1,162
    Modelo
    XCnosequé

    Predeterminado Re: S80 con traccion trasera

    Cita Iniciado por Señor K Ver mensaje
    Eso no es cierto, como tampoco es cierto que los tracción no sobreviran.
    Se puede hacer que cualquier coche sub o sobre jugando con las transferencias de pesos... y de hecho, cualquier propulsión moderno viene ajustado para que su comportamiento básico sea subvirador. O sea, que tu entras elgo pasado en la curva, y el coche tenderá a irse hacia fuera (seguir recto, subvirar). Otra cosa es que en medio de la curva metas gas con alegría, en cuyo caso el delantera saldrá recto como un arado y el propulsión sacará el culo, con casi total seguridad (y a condición de llevar potencia. Porque si va bien apoyado, tiene suspensiones "sanas" y la potencia no es elevada, subvirará a la salida de la curva por mucho gas que metas).
    Mi querido amigo, veo que no has probado a entrar pasado de velocidad en una curva con un BMW. Verías como no subvira en su puñetera vida. Saca culo de lo lindo, por muy moderno que sea.
    Y no se corrige frenando, insisto. Se corrige pisando el pedal del embrague, para cargar peso sobre el eje trasero.

  11. #20
    Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda
    Avatar de Señor K

    Fecha de ingreso
    24 jun, 08
    Ubicación
    Tropical Charroland
    Mensajes
    8,490
    Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

    Predeterminado Re: S80 con traccion trasera

    Efectivamente, no he entrado nunca pasado con un BMW, pero sí con otros propulsión y reitero que el comportamiento básico es subvirador; hablamos de entrar por encima de lo que el coche aguanta sobre raíles (no mucho más), y a la entrada subvira un poco, sin que el gas consiga romper la adherencia atrás.
    Lo del embrague sí que no lo había oído nunca... y tampoco me parece una técnica muy recomendable el quedarse sin tracción, pero si tú me prometes que es como dices, yo te creo

    pd: conduzco con frecuencia un 320d E-46, pero como no es mío no le ando buscando las cosquillas. De todos modos, no me gusta su tacto de suspensiones ni de dirección. Para mi gusto es nervioso, y como un coche nervioso no me inspira confianza, tenemos motivos extras para no apretarle las clavijas

Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. la tracción trasera solo a veces
    Por Gorkita en el foro VOLVO XC90 (2002-2015)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 03/01/2015, 23:49
  2. Traccion Trasera Camion
    Por jcarlos.88 en el foro VOLVO XC90 (2002-2015)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 05/12/2012, 13:12
  3. TRACCION TRASERA DEL XC 70
    Por desmo en el foro VOLVO V70 & V70XC & XC70 (2001-2007)
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 15/06/2012, 22:44
  4. Tracción delantera o trasera
    Por Teruel en el foro Foro General Volvo
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 25/06/2009, 19:00
  5. ENCUESTA: TRACCIÓN TRASERA O DELANTERA ????
    Por Sergi en el foro Foro General Volvo
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 17/11/2008, 22:08

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •