Resultados 1 al 6 de 6

Problemas en mi S80!!

...

Miembro Iniciado

Predeterminado Problemas en mi S80!!

Pues resulta que mi volvo S80 con 155000km empieza a dar signos de problemas y parecen graves.....

En primer lugar el simbolo del abs que se enciende y apaga a su eleccion... y que por lo que ley en el foro debe ser debido a las soldaduras.
    Ahora y me preocupa mas es el simbolo del motor. Antes me aparecia y se quitaba cuando lo cogia en carretera y le daba caña (mi mujer lo coge diariamente para ir al curro solo para 10km y parece que acumulaba mierda o algo asi y cuando se le apretaba en carretera, al rato el indicador desaparecia). Pero en estas vacaciones se encio la luz y no se volvio a apagar, ni durante un viaje de mas de 600km a velocidades de unos 180. Ademas me suelta un humo mas negro que los cojo... de un grillo y en parado con el motor en marcha sigue soltando mucho humo, el cual molesta tanto que incluso cuesta respirar porque se te mete dentro te hace toser.
    Tambien me he dado cuenta que el viaje de ida me consumido liquido refrigerante (del maximo que estaba a casi el minimo). En el viaje de vuelta no lo he comprobado (a ver si esta tarde lo reviso).
    Tambien parece que rezuma un poco de aceite por alguna junta del motor, porque siempre me deja alguna gotita en el garaje.
    Ademas he notado que el clima no enfria lo suficiente (de hecho entrando a Madrid pasamos calor, aunque poniamos la mano por donde salia el aire y salia frio, pero quizas no con la potencia suficiente ni con el frio adecuado, ya que antes me acuerdo que tenias que quitar la mano porque se te elaba). El año pasado me cambiaron el compresor por uno de segunda zarpa porque el anterior se murio.

Bueno como veis mi volvete parece que esta para el arrastre asi que si me podeis orientar en algo para ahorrarme un dinerillo estaria agradecido.

Resumo los problemas:
    - Testigo ABS
    - Testigo Motor

- Consumo refrigerante
    - Goteo aceite
    - Clima no enfria lo suficiente

Gracias por adelantado

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Switzerland

Predeterminado Re: Problemas en mi S80!!

Hola !

El simbolo del ABS encendido no siempre es señal de malas solduras. El simbolo motor por lo contrario indica un problema de inyeccion. El consumo refrigerante y los goteos de aceite, supongo del motor, podrian ser relacionado. El clima creo es un problema aparte, no lo se.

Tienes un S80 TD 2,5 año 1999 con transm. autom. de 4 velocidades con 157.000kms aprox.

Como veo la situacion segun descrita arriba, lo primero que hay que hacer es leer los codigos de la centralita para determinar el sitio de los problemas. Tambien ver si la perdida es el aceite de motor y no de la transmision. Podria ser que haya unas fugs en el turbo. Nuestros turbos estan refrigerados con aceite motor y agua como sabes. Tambien me parece que tienes un problema con la valvula EGR.

Por el ABS, asegurarte si el liquido de frenos esta a su nivel adecuado. Si no lo has cambiado desde 2 años, cambialo y ver como el ABS funciona. En todo caso un problema real en el sistema hidraulico ABS o sondas, deberia salir en los codigos de errores.

Te aconsejo de hacer las pruebas al conce que es un poq. mas caro pero tiene recambios y equipamiento diagnostico adecuados.
    Un saludo y suerte
    /R

Miembro Iniciado

me imagino que los codigos de la centralita no se veran sin una maquina especial para ello verdad??

Segun lo que me comentas, que por cierto me suena la mitad a chino, ya que de mecanica al Volvo no le aprete ni una tuerca por miedo, cosa que no me pasa con la moto que tengo. si me pudieseis dar alguna referencia mas si es posible para poder mirarlo os lo agradeceria y os iria contando lo que veo.

Por cierto hoy mire el liquido de refrigerante y me di cuenta que en el viaje de vuelta de las vacaciones no me perdio nada, de hecho esta un poco mas alto que donde lo deje y supera por poco el maximo.

s80
    s80 está desconectado
    Miembro Iniciado

el problema es por que son de los nuevos estan sacando muchos fallos con los nuevos. en cambio con los viejos no pasaba iban como la seda y mi consejo nunca compreis coches nuevos de concesionario

V4L-Moderador_A
    País
    Spain

Testigo ABS
    Como bien dice RIWAX no siempre es de las soldaduras....
    puedes desmontar las ruedas
    y sacar los sensores del ABS que van con una tuerca del 10 para limpiarlos porque cojen mucha porqueria de las ruedas y suelen fallar por ahí!!!
    es algo sencillo y si se te soluciona pues fenomenal....
    y si no es así ya vas pensando en las soldaduras!!!!!

- Testigo Motor
    Aqui no sabría decirte!!!!!!!

- Consumo refrigerante
    Has comprobado a ver si tienes alguna perdida por algún manguito??

- Goteo aceite
    Lo mismo que arriba... has comprobado si tienes alguna perdida y de donde puede ser??
    es algo sencillo y ayuda mucho a saber de donde puede venir el problema!!!!

- Clima no enfria lo suficiente
    Lo más normal es que le haga falta algo de carga!!!!!

Miembro Iniciado

Referente al testigo de motor, le heche un componente llamado forte y adios testigo (hasta el dia de hoy). Sobre el testigo de ABS pues mirare a ver eso del sensor a ver donde puede estar, porque me tiene un poco intrigado, ya que aparece y desaparece a placer. Igual arranco en el garaje y ya esta encendido y cuando salgo a la calle ya se quito y no se vuelve a encender, o voy de viaje sin encenderse y cuando estoy llegando a casa, al 2 o 3ª vez que piso el freno se enciende y ya no se apaga hasta que le aparco....

Sobre las fugas de refrigerante no he visto que pierda, pero del aceite, parece que sale por alguna junta del bloque motor, pero a ver si saco un ratillo y lo reviso.

Referente a lo del clima, no se si sera por la carga, pero yo desde que tengo el coche nunca le cargue y siempre me enfrio de pelotas, hasta que el año pasado me casco el compresor y me pusieron otro de 2ª zarpa. Ahora noto que no enfria igual, y no se si sera por alguna fuga, pero en un año no deberia irse el aire