Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Volvo S80 T6. Problemas batería, caja mariposas y dirección

...

Miembro Novato

Predeterminado Volvo S80 T6. Problemas batería, caja mariposas y dirección

Hola a tod@s. Soy nuevo aquí y en primer lugar quiero saludar a todos los miembros del foro y presentarme brevemente.

Soy de Alicante y tengo un S80 T6 del 2000 que compré de segunda mano a finales del 2007. Conozco la procedencia del coche y siempre me ha parecido magnífico aunque últimamente me siento algo decepcionado por los problemas que me está dando.
    Compré el coche con 55000 Kms. Ahora tiene 68000. Al principio surgieron pequeños problemas y averías que fueron cubiertos por la garantía (como fallo del sistema de alarma, testigos fundidos, etc.).

Nada más acabar el período de garantía empezaron los problemas con la dichosa "caja de mariposas" (no sé su nombre técnico), y tras varios fallos y visitas al taller he tenido que cambiarla hace unas semanas. Dicen que le han actualizado el software pero tengo la impresión de que el coche respondía mejor antes que ahora, De hecho el ralentí está a menudo más alto de lo normal (900 - 1000 vueltas). Esto me va a suponer más tiempo perdido en el taller, gastos y molestias, porque por supuesto no me han dado ninguna explicación satisfactoria. Sólo que he de dejárselo unos días.

Lo de la caja de mariposas me parece inadmisible. Es un verdadero peligro y no mencionan nada en el manual.
    De repente aparece el mensaje "prestación reducida" y el coche no pasa de 20. Imaginaos si esto pasa en un cruce o un adelantamiento (en mi caso en un cruce pero afortunadamente sin tráfico). Esto es paradójico en una marca como Volvo que se supone de las más seguras y fiables del mercado.

Otra cuestión llamativa es la batería. Si no está al 100 % el coche no funciona bien. Está claro que las baterías se gastan y se averían con el tiempo, lo que no me parece lógico es que en un coche de estas características el nivel de carga afecte incluso a las prestaciones del motor y aún peor que el coche no avise del problema. Si no está lo suficientemente alta aparecen fallos de todo tipo y lo peor es que el coche ve reducidas sus prestaciones, casi como si fuera un coche eléctrico en lugar de a gasolina. (Por supuesto he cambiado la batería y ha vuelto a la vida aunque el mecánico no tenía ni idea de esto).

Ahora tengo problemas con la dirección. A veces hace un ruido fuerte (se oye fácilmente desde fuera) como si algo rozara y se nota como más dura. Hay vibraciones que en marcha se notan con facilidad y parece que lleve algo suelto, incluso hace unos ruidos como un golpeteo al doblar. En el concesionario me dijeron que no le notaban nada y que de todas formas no debía preocuparme si no me aparecía ningún mensaje de avería.

El problema es que va en aumento y me preocupa no solo el quedarme tirado, sino el peligro que pueda tener si se avería en marcha, ya que después de lo de la caja de mariposas no me merece mucha confianza.

No me parece muy normal que un coche así con estos kilómetros presente tantos problemas. He pensado que tal vez esté falsificado el kilometraje, pero tengo entendido que esto no es factible porque se puede detectar. ¿Es cierto? ¿Alguien tiene información sobre este tema?

Gracias por vuestro tiempo y vuestra paciencia. Mi intención era poner unas notas y me he alargado más de la cuenta.

2. # ADS
    Circuit advertisement

V4L-Moderador_A
    País
    Spain

Predeterminado Re: Volvo S80 T6. Problemas batería, caja mariposas y dirección

Hola Pacco4!!!!!
    Bienvenido al foro y Re-Bienvenido porque eres de Alicante como yo......
    Lo de la bateria si que lo sabía, y es normal porque afecta a toda la electrónica que tiene...
    lo que no es normal es que no te lo avise!!!!!
    en cuanto a lo de la caja de mariposas pues es cuestión de verlo, porque así a bote pronto.....
    Yo estoy en Novelda,
    si pasas algún dia por aqui no dudes en decirmelo y nos presentamos Nosotros y los VOLVOS!!!!!
    Con una cervecita delante charlamos un rato!!!!!
    Y de paso le hecho un vistazo a ese T6 que tiene que ser Bestial!!!!!

Y aquí es "casi" obligatorio lo de poner fotos para babear un poco!!!!!

Miembro Elite
    País
    Cuba

Bienvenido, lo de la mariposa suele pasar cada 100.000km o un poco mas, me parece muy pocos kilómetros los tuyos, pero bueno, siempre hay una excepción

seguro que los foreros con S80 te aclararán las dudas que tienes, al menos sabrás si es algo común a ese modelo, o si en cambio es algo raro raro raro, pero ayuda no te faltará aqui en el foro

Miembro Novato

Hola $uper. Agradezco tus comentarios y tomo nota. Si estamos tan cerca creo que podremos vernos.
    Lo que más me ha chocado de lo de la batería es que también parece afectar al rendimiento del motor,
    aunque todavía tengo mis dudas por el problema de la caja de mariposas.
    Eso sí, al cambiarla el coche ha mejorado mucho.
    Estos días he viajado con el coche y sigo teniendo la sensación de que antes del cambio de la caja
    de mariposas y el software iba mejor.
    Iré comentando como evoluciona el asunto.
    Por cierto no me has dicho cuál es tu Volvo.
    Saludos.

Miembro Novato

Hola CUBAFRANCE. Gracias por tu respuesta.
    Lo de los kilómetros me preocupa también porque creo que no deberían darse estos problemas con tan pocos kilómetros.
    He pensado en que tal vez los hayan manipulado. Me gustaría comprobarlo y agradecería cualquier información que puedan darme en el foro.

Espero que como dices los foreros con S80 me ayuden a aclarar estas dudas.
    Yo aquí estoy para lo que pueda aportar.

Miembro Novato

$UPER, por lo que dices se da mucha importancia al tema de las fotos,
    así que aquí dejo algunas de mi Volvo.

Miembro Elite
    País
    Switzerland

Cita Iniciado por Pacco4

Ahora tengo problemas con la dirección. A veces hace un ruido fuerte (se oye fácilmente desde fuera) como si algo rozara y se nota como más dura. Hay vibraciones que en marcha se notan con facilidad y parece que lleve algo suelto, incluso hace unos ruidos como un golpeteo al doblar. En el concesionario me dijeron que no le notaban nada y que de todas formas no debía preocuparme si no me aparecía ningún mensaje de avería.
    Hola,

Para mi es un sintoma de desgaste conocido en la parte axial de los bloques arriba de la suspension. (a ver la foto sacada del Haynes) Un taller Volvo deberia comprobar la suspension y probablemente a sustituir los 2 cojinetes amortigacion, retenes y bloques.
    un saludo
    /R

................................. [img width=700 height=314]http://i2.photobucket.com/albums/y6/phaseone/Suspencion1.jpg[/img]

Miembro Novato

Hola Riwax, gracias por la información.
    Acabo de dejar el coche en el taller a ver que me cuentan.

Pareces puesto en estos temas. Tal vez sepas decirme si es posible comprobar de algún modo (vía la centralita de control del vehículo por ejemplo) si los kilómetros que marca el coche son reales o han sido manipulados.

Saludos.

Miembro Iniciado

yo tambien soy de alicante benidorm y T6 al canto jejejee
    sobre los problemas me parece estraño por los pocos km q tiene
    el mio tiene 230.000km y no me a dado ni la mitat de problemas q el tuyo

V4L-Moderador_A
    País
    Spain

Cita Iniciado por Pacco4
    Hola $uper. Agradezco tus comentarios y tomo nota. Si estamos tan cerca creo que podremos vernos.
    Lo que más me ha chocado de lo de la batería es que también parece afectar al rendimiento del motor,
    aunque todavía tengo mis dudas por el problema de la caja de mariposas.
    Eso sí, al cambiarla el coche ha mejorado mucho.
    Estos días he viajado con el coche y sigo teniendo la sensación de que antes del cambio de la caja
    de mariposas y el software iba mejor.
    Iré comentando como evoluciona el asunto.
    Por cierto no me has dicho cuál es tu Volvo.
    Saludos.
    Hola Paco!!!!
    Pues tengo varios VOLVOS,
    ya he vendido alguno,
    pero me quedan varios 240, un 264, un 850, un 480 y un 760 TD.
    Te dejo alguno de mis post por si quieres verlos:
    http://www.volvo4life.es/foro/index.php?topic=437.0
    http://www.volvo4life.es/foro/index.php?topic=3006.0
    http://www.volvo4life.es/foro/index.php?topic=10010.0
    http://www.volvo4life.es/foro/index.php?topic=448.0
    http://www.volvo4life.es/foro/index.php?topic=2030.0
    http://www.volvo4life.es/foro/index.php?topic=820.0

Dame un toque cuando puedas y nos tomamos una ceveza!!!!

Por cierto tu T6 es espectacular.... a ver si lo veo pronto!!!!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo