Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 17 de 17

Volvo S80 T6. Problemas batería, caja mariposas y dirección

...

Miembro Novato

Predeterminado Re: Volvo S80 T6. Problemas batería, caja mariposas y dirección

Buenas, tengo un XC90 T6 y tengo los mismos problemas. Caja de Mariposas. Lo malo es que una vez cambiado sigue dando el mensaje de prestaciones motor reducidas y al taller le salen mensajes de sobre presión del turbo, de la propia caja de mariposas y de la ECU... les voy a llamar y les diré lo de la batería aunque me van a tratar como a un marciano.

Saludos.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    renolvo S40 I la nave del misterio

Cita Iniciado por Pacco4
    Hola Riwax, gracias por la información.
    Acabo de dejar el coche en el taller a ver que me cuentan.

Pareces puesto en estos temas. Tal vez sepas decirme si es posible comprobar de algún modo (vía la centralita de control del vehículo por ejemplo) si los kilómetros que marca el coche son reales o han sido manipulados.

Saludos.
    aunque riwax seguro que tiene mas idea que yo, si te puedo decir que los km del cuenta se pueden retocar informaticamente y que es practicamente indetectable, precisamente por eso de que se hace via centralita....de hecho, se está pensando a nivel gubernamental imponer obligatoriamente que figuren los km en cada itv, para dejar constancia de ello independientemente de lo que diga el cuadro

lo de la suspension , creo que riwax se refiere efectivamente a las copelas de la suspension, se desgastan por el enorme peso de la delantera de los volvos, en mi S40 estan jodidas...

la caja de mariposas es un mal endemico de ese modelo, pero una vez cambiada no debería volver a dar guerra, vigila el estado del caudalimetro, puede estar sucio, respecto a las revoluciones en ralentí, 900 rpm estan dentro de lo normal, siempre que no oscile ni ratee...

teniendo en cuenta la cantidad de electronica que lleva tu coche, estaría bien que comprobaras la carga del alternador, e incluso la posibilidad de instalar dos baterias, sitio en el maletero hay al lado de la rueda de repuesto, tendrías cubierta la demanda de corriente de sobra

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XCnosequé

Cita Iniciado por lecar88
    la caja de mariposas es un mal endemico de ese modelo, pero una vez cambiada no debería volver a dar guerra, vigila el estado del caudalimetro, puede estar sucio, respecto a las revoluciones en ralentí, 900 rpm estan dentro de lo normal, siempre que no oscile ni ratee...
    El mío va a 650 rpm al ralentí, que es lo que indica el manual de especificaciones técnicas para ese motor. 900 rpm son una pasada, y a esas vueltas y con caja de cambios automática tienes que ir frenando para hacer la mínima maniobra, porque le coche se te va él solito peligrosamente en el momento en que dejes de pisar el pedal del freno.

Miembro Iniciado

Predeterminado

Cita Iniciado por CUBAFRANCE Ver mensaje
    Bienvenido, lo de la mariposa suele pasar cada 100.000km o un poco mas, me parece muy pocos kilómetros los tuyos, pero bueno, siempre hay una excepción

seguro que los foreros con S80 te aclararán las dudas que tienes, al menos sabrás si es algo común a ese modelo, o si en cambio es algo raro raro raro, pero ayuda no te faltará aqui en el foro
    La caja de mariposas se la he cambiado este verano a los 120.000 kms. Me pasó lo mismo que a tí, entró el coche en función reducida y no andaba a más de 40 ó 50 km/h. Conseguí llegar al trabajo y luego fuí incapaz de ponerlo en marcha. Se volvió el ralentí errático y no conseguía estabilizarse.

Consecuencias: llamé a la grúa (por primera vez con este coche) y lo llevé al taller. Lo repararon, resetearon la centralita y la volvieron a reprogramar. Desde entonces va como la seda.

Saludos y no desesperes que tienes un fantástico coche. Lo puse en venta hace un año y menos mal que no lo vendí. Mira mi firma.

Miembro Novato
    País
    Honduras

Entradas de blog
    1

Y tu problemas con la dirección cuales? tienes el timon duro como si se quedase sin liquido y zumba? sabes yo tengo el mismo problema segun dicen los volveros hay que cambiar toda la cremallera de dirección steering rack jack en ingles! pero no estaria seguro hacer si alguien nos contesta para no cambiar esa pieza tan cara y escaza! ¿se puede reparar o no?

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Pués yo tengo un S80 2.9 atmosférico y no os puedo ayudar. No conozco nada acerca de problemas con la dirección. Lo siento. A ver si os contesta Dani T4 que trabaja en un conce Volvo y suele saber de averías frecuentes.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Cita Iniciado por cas flores Ver mensaje
    Y tu problemas con la dirección cuales? tienes el timon duro como si se quedase sin liquido y zumba? sabes yo tengo el mismo problema segun dicen los volveros hay que cambiar toda la cremallera de dirección steering rack jack en ingles! pero no estaria seguro hacer si alguien nos contesta para no cambiar esa pieza tan cara y escaza! ¿se puede reparar o no?
    Yo tengo el problema que me pierde líquido la dirección y me dijeron de reparar la cremallera o cambiar todo entero, pero no puedo comparar si va duro porque no he llevado otro S80.
    De momento no lo reparo porque uso poco el coche y pierde poco líquido de direcciones asistidas.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12