Resultados 1 al 7 de 7

Ayuda por favor! - Mi S80 no avanza al acelerar...

...

Miembro Iniciado

Predeterminado Ayuda por favor! - Mi S80 no avanza al acelerar...

Buenas tardes.

A ver si me podéis orientar antes de contactar con el taller:

Resulta que esta mañana me monto en el coche, lo arranco y hasta ahí todo normal (ningún mensaje de fallo), quito el freno de mano, meto primera y me dispongo a salir de la plaza de garaje.

Es entonces cuando me llevo la sorpresa de que el coche hace por avanzar pero no puede, es como si siguiera teniendo puesto el freno de mano pero sin tenerlo.

Os comento que hace un mes lo metí en taller (Bosch Car Service) para que me sustituyeran los guardapolvos de las ruedas delanteras, ya que tenía uno picado y me estaba llenando de grasa la llanta y ya aproveché para sustituir los dos guardapolvos. ¿Puede tener algo que ver esta operación de taller con el problema que me está dando el coche? Al sustituir los guardapolvos de la transmisión hay manipular el sistema de frenos, ¿verdad?.

Desde la reparación lo he cogido pocos días, pero le he hecho 2 viajes de 350 Km y varios días de uso breve por cuidad y no ha dado ni un indicio de fallo.

Da la impresión de que alguna pastilla de freno se queda "pinzada" aunque quite el freno de mano.

Orientadme por favor, antes de contactar con el taller, para saber si podría ser un problema derivado de una mala reparación (aún tiene garantía) o de lo contrario puede tratarse de algo que no tiene nada que ver.

Vaya follón me espera. A ver cómo se las ingenia la grúa para sacar el coche del garaje si éste tiene ruedas bloqueadas...

Un saludo y muchas gracias por adelantado.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Switzerland

Predeterminado Re: Ayuda por favor! - Mi S80 no avanza al acelerar...

Hola,

Quote Es entonces cuando me llevo la sorpresa de que el coche hace por avanzar pero no puede, es como si siguiera teniendo puesto el freno de mano pero sin tenerlo. Unquote

Curioso, y no avanza ningun centimetro ??

Quote Al sustituir los guardapolvos de la transmisión hay manipular el sistema de frenos, ¿verdad?. Unquote

Si, creo que si, tambien una parte de la suspension

Quote Da la impresión de que alguna pastilla de freno se queda "pinzada" aunque quite el freno de mano. Unquote

Bueno, podria ser pero deberias avanzar. Tenia una vez un problema similar en unas pinzas pero el coche avanzó con ruidos en la rueda

Te propongo de levantar el coche sobre un gato, suelo horizontal y compruebe el giro libre de cada rueda, pero cuidado, no olvide de blocar las 3 ruedas con piedras o algo asi por seguridad. Eso para descartar o no el problema en los frenos.
    Si no – podria ser un problema en la transmision, no lo se.
    Saludos
    /R

Miembro Iniciado

Cita Iniciado por riwax
    Hola,

Quote Es entonces cuando me llevo la sorpresa de que el coche hace por avanzar pero no puede, es como si siguiera teniendo puesto el freno de mano pero sin tenerlo. Unquote

Curioso, y no avanza ningun centimetro ??

Quote Al sustituir los guardapolvos de la transmisión hay manipular el sistema de frenos, ¿verdad?. Unquote

Si, creo que si, tambien una parte de la suspension

Quote Da la impresión de que alguna pastilla de freno se queda "pinzada" aunque quite el freno de mano. Unquote

Bueno, podria ser pero deberias avanzar. Tenia una vez un problema similar en unas pinzas pero el coche avanzó con ruidos en la rueda

Te propongo de levantar el coche sobre un gato, suelo horizontal y compruebe el giro libre de cada rueda, pero cuidado, no olvide de blocar las 3 ruedas con piedras o algo asi por seguridad. Eso para descartar o no el problema en los frenos.
    Si no – podria ser un problema en la transmision, no lo se.
    Saludos
    /R

Muchas gracias por tu interés, Riwax.

Si lo fuerzo un poco el coche sí que avanza aunque con mucha dificultad.
    La sensación es como si tuviera una de las ruedas motrices permanentemente frenada. No quiero forzarlo más no me vaya a cargar algo.

De hecho se hunde un poco una de las suspensiones al acelerar lo que parece indicar que una rueda avanza pero se lo impide la otra al estar "frenada".

El lunes hablaré con el taller.

Gracias y un saludo.

Miembro Iniciado

Buenas tardes.

Ya se ha solucionado el problema...

Lo pongo aquí por si le pasa a alguien alguna vez que sepa cómo actuar.

Esta mañana llamé a mi concesionario Volvo comentando el problema y al rato me llamó el jefe de taller dándome la solución. La verdad que un 10 para el concesionario por la atención prestada.

Se ve que al lavarlo a presión y haber insistido en la zona de las llantas por estar sucias y estacionar el coche aún mojado se quedaron bloqueadas las zapatas del freno de mano.

Yo intenté avanzar un poco con el coche pero no lo suficiente por temor a romper algo. El jefe de taller me dijo que probara moviéndolo más y "voilá", se escuchó un "clack" y parece que las zapatas del freno de mano volvieron a su lugar.

Luego hablé por teléfono con el concesionario de nuevo y me dijeron que no hacía falta llevar el coche, ya que el problema se había solucionado.

De hecho había revisado el líquido de frenos y estaba a tope, por lo que no parecía ser de ahí el problema.

Pues lo dicho, si os pasa alguna vez ya sabéis la solución. Después probé el coche y de momento va perfecto.

Un saludo y gracias a Riwax por su colaboración. Gracias también al concesionario.

Miembro Master
    País
    Spain

Me alegro de que se haya solucionado tan bien

Yo en el mio también me pasa a veces ( aunque no tan exagerado como lo tuyo ), como lo cojo cada 6 ó 7 días si ha llovido o hay mucha humedad ( en invierno ) al principio oyes ese "clack".

Saludos.-

Miembro Elite
    País
    Spain

Me alegro de que se haya solucionado

Miembro Elite
    País
    Switzerland

Cita Iniciado por _jpg_

Buenas tardes.
    Ya se ha solucionado el problema... etc.....
    muy bien ! muchas gracias por la informacion !
    un saludo
    /R