Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

El S80 se porto como un campeón (Frenada bestial)

...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Predeterminado El S80 se porto como un campeón (Frenada bestial)

Hola chicos, bueno no si este es el lugar adecuado para colgar este post, si es así agradecería a algún moderador lo ponga en el sitio correcto.

La historia comienza el día 25 de julio a las 11:30 horas, mi mujer y yo nos disponemos a iniciar el viaje de vuelta de Mazarron (Murcia) a Vitoria tras pasar una semanita de vacaciones.
    Todo transcurre con normalidad hasta que en el kilómetro 96 aproximadamente de la A3 sentido Madrid, sobre las 14:30 horas ocurre lo siguiente:

Para haceros una idea os pongo en situación, yo circulo por el carril derecho detrás de un camión y dos coches mas, por el carril me adelanta un C30 rojo y pegadito a él un todoterreno (Chevrolet blazzer creo).

De repente en un cambio de rasante empezamos todos a frenar como locos, el camión frena, arrastra ruedas y gracias al ABS se retira hacia el arcén, los dos coches que van delante mío se dan entre si por alcance, yo que voy detrás meto el pie del embrague y el freno hasta abajo, viendo que les voy a dar doy volantazo y cambio al carril izquierdo situándome detrás del todoterreno para luego volver al carril derecho, tocando con el retrovisor izquierdo el todoterreno y metiendo el coche entre el hueco que dejo el camión al tirarse al arcen y el c30 que iba delante del todo terreno.

Yo acabe delante del camión orillado en el arcén con un susto cojonudo en el cuerpo, mi mujer del susto se echo a llorar, bueno bajo del coche y miro hacia atrás y veo el panorama siguiente:

El C30 logró parar antes de impactar con un Toledo que circulaba delante de él, el ABS en este caso hizo su función, pero el todoterreno le endiño por detrás tocando el c30 al Toledo y este a otro coche que estaba delante. El camión continúo marcha dejando sitio para que otros coches pasen.

Todo esto se debió a que justo cuando acaba el cambio de rasante había un free Lander volcado en mitad de la autovía, un xsara Picasso contra el quitamiedos de la derecha y un opel Astra, todos estos implicados en el accidente que provocó la frenada en cadena.

Conclusión:

Aparte de la suerte que tuvimos, el volvo se porto como un jabato, con el pie del freno hasta abajo y circulando a unos 120 Km/h, hice dos giros, uno a izquierda y otro a derecha y el volvete fue por donde yo quise que se metiera, yo calculo que anduve unos 60 metros (quizás menos, pero a mi se me hicieron muy largos) con el pie hasta abajo en el freno.

Daños:

YO en el S80, nada de nada, al tocar el retrovisor con el todoterreno este se plegó y cuando le di al botón de desplegar se plegó el de la derecha y al volver al pulsar volvieron los dos al sitio.

Lo único que noté durante el resto del viaje es una pequeña vibración en el volante, mañana lo llevaré al taller a que me miren las ruedas a ver si han sufrido algún tipo de daño.
    En cuanto a heridos, hubo una señora herida leve que iba en el free Lander, por lo demás y por lo que me dio tiempo a ver antes de que la Guardia Civil nos dijera que continuáramos, fue todo de chapa.

No pude sacar fotos por lo tenso del momento.

Bueno amigos, decir que es la primera vez que me ocurre esto con el volvo y me sastiface saber que llevamos un coche seguro y fiable.

Perdonad por el tocho que he colgado pero quería contaros mi experiencia.

Un saludo

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Spain

Predeterminado Re: El S80 se porto com un campeón (Frenada bestial)

me alegro de que no os pasara nada, ni al Volvo tampoco

Miembro Habitual
    País
    Spain

Cita Iniciado por Endika
    me alegro de que no os pasara nada, ni al Volvo tampoco
    Gracias Endika, la verdad que tuvimos suerte, la pena fue el chaval del C30 que no tuvo la misma suerte que yo y le tocaron el C30 por detrás.

Miembro Elite
    País
    Spain

bueno, por lo menos no le toca pagar a el la reparacion

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    S60 D5

Me alegro que todo quedase en un susto.
    Lo de la vibración, es posible que se deba a que por causa de la frenada, se haya producido algún desgaste intenso en alguna zona del neumático y que por tanto sea preciso equilibrarlos nuevamente.

V4L-Moderador_A
    País
    Spain

estas experiencias nos valen para valorar mucho más los coches que conducimos!!!!!
    Enhorabuena por tu salida triunfante en ese medio atasco-colisión!!!!!
    Pedazo de S80 que tienes.....
    se merece que le llenes el depósito y le hagas un lavado de interiores a fondo!!!!!
    pero primero llevalo a ver si se te ha ido la alineación por la fuerza de la frenada!!!!!

en cuanto al VOLVO C30 pues me gustaría ver el resultado si hubiese sido otro coche....
    seguro que habría sido mucho peor!!!!

Miembro Habitual
    País
    Spain

Gracias a todos, si le llene el deposito justo despues, que paramos para pasar el susto y de paso beber algo nosotros y el volvo tambien bebio algo para pasar el susto, concretamente 50 eurazos de diesel 10 super

Máñana mismo lo llevo al taller a que me miren la dirección y de paso le pego una lavado que esta de las playas murcianas lleno de polvo y arena

V4L-Moderador_A
    País
    Spain

Ya nos contarás que te dicen de las ruedas!!!!!!!!!!

Miembro Habitual

Predeterminado Re: El S80 se porto como un campeón (Frenada bestial)

Me alegro que hayas salido bien del percance. Respecto a las vibraciones estoy de acuerdo con _Manuel........gran frenada+elevada temperatura del asfalto= neumaticos perjudicados

V4L-Moderador_A
    País
    Spain

Predeterminado Re: El S80 se porto como un campeón (Frenada bestial)

Cita Iniciado por rubianeli
    Me alegro que hayas salido bien del percance. Respecto a las vibraciones estoy de acuerdo con _Manuel........gran frenada+elevada temperatura del asfalto= neumaticos perjudicados
    eso es relativo.... con el ABS se evita el escalonamiento de los neumáticos!!!!!
    estoy impaciente por ver que te dicen!!!!

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo