Resultados 1 al 7 de 7

Problema en direccion asistida

...

Miembro Novato

Predeterminado Problema en direccion asistida

Saludos os comento mi volvo es el S80 del 2001 con motor diesel 2.5 (el D5252T MSA 15. y cambio automatico (el AW50-42) bueno tiene unos cuantos kilometros 200.000 pero durante el tiempo que yo lo he tenido a mi me ha dado unas satisfacciones tremendas porque es mi tipo de coche, tranquilo, progresivo, confortable, seguro, .... muchas sensaciones que han hecho que me haya enamorado de este coche y aún con los años que tiene no quiero cambiarme de coche, si algun día tengo y puedo me compro otro S80 pero mas nuevo, pero no cambio de marca ni de modelo, me encanta.
    Bueno el problema es que el otro día, despues de un viaje pequeño de unos 200 kilometros, al aparcar noté algo de dureza en la dirección, pero no le di mayor importancia, ademas no se me encendió ningun chivato indicardor. Pero tres dias despues cuando fuí a cogerlo... Sorpresa la dirección estaba muy muy dura, no lo moví, me fuí directo a mirar el botellin del liquido hidraulico y estaba seco, sequito, bueno me acerco a una gasolinera cercana, le compro de una marca buena un bote de liquido hidraulico de direcciones y se lo relleno, y al momento todo correcto, arranco me voy y 15 kilometros despues empiezo a notar otra vez las durezas en la dirección, me paro, maniobro para aparcar y el coche tira todo el hidraulico al suelo, !!! Solo en la maniobra de aparcamiento!!! Como me pillen los de medio ambiente, dejé un manchurrón de tres pares de narices.

Llamo a la grua y el mecanico me dice que se le han roto unos tubos pequeños de la dirección y que no sabe si existen esos tubos como partes de repuesto, no son ni el tubo grande de envio de presion ni el de retorno, bueno me dice que los ha encontrado, que se los van a mandar y que no me preocupe que es una reparación facil y relativamente barata 300€ (no lo ví mal del todo) una semana despues me llama y me dice que los tubos que le han mandado no valen, que no son los de mi dirección y que ha llamado a volvo y volvo le dice que no se fabrican las partes de mi sistema hidraulico de dirección, pero que le puede vender uno que se puede adaptar perfectamente SORPRESA solo las piezas 1200 Euros (brazo, tubos de presion, etc...) mas la mano de obra en total unos 1700 euros de presupuesto.

La unica solucion que me da es cambiarlo todo, ó desmontar esos tubos y mandarlos a reparar, que eso sería mas barato pero que tardaria mas en tener el vehiculo funcionando.

QUE PENSAIS ¿? Se estan quedando conmigo ¿? yo me fio de este mecanico, anteriormente me ha reparado cosillas en el volvo que en otros talleres no habian sabido (aire acondicionado con fallos, ruidos en la suspensión, etc...) de hecho nada mas que toca coches digamos de gama alta. PERO no entiendo como un coche del año 2001 te diga la marca que ya no se fabrican los respuestos de una parte fundamental (direccion) y que si quieres, que te la cambian completa.

Gracias de antemano por leer el peñazo, no se como me las apaño que siempre me extiendo.

2. # ADS
    Circuit advertisement

V4L-Moderador_A
    País
    Spain

Predeterminado Re: Problema en direccion asistida

A mi personalmente me parece una barbaridad,
    No son 100 ó 200 euros más... son casi 2000 eurazos del ala!!!!
    repara los tubos que tienes rotos y mientras ves mirando en algún otro proveedor que te lo pueda suministrar!!!!

Miembro Iniciado

Buenas tardes.

Puedes probar a pedir precio en un taller tipo Bosch Car Service, por tener otra opinión y sobre todo otro precio alternativo al conce oficial.

Ellos se encargan de llamar a sus distribuidores y te dan los precios de los recambios prácticamente sobre la marcha.

Un saludo y suerte.

Miembro Novato

Señores ya tengo mi volvo S80 !!!!POR FIN!!!! el miercoles me llamó el señor del taller y me dijo que ya lo podia recoger, al final la factura ha ascendido a 215 Euros, lo cual con los sustos que me habia dado previamente el mecánico me parece hasta barato, cierto es que mas del 75% de la factura son las 5 horas de mano de obra, según la factura para desmontar el tubito de marras y volverlo a montar una vez reparado, lo que han hecho es mandar dicho tubo a otra empresa, que ha cortado el RACORD de uno de los extremos del tubo (que era por donde se había descollado) y lo ha vuelto a hacer, el tubo en realidad lo han reparado por 12 euros mas iva.

El coche se ha quedado de maravilla y la dirección asistida vuelve a funcionar al 100%. No os podeis imaginar las sensaciones que tengo cuando lo vuelvo a coger, lo he hechado de menos como se hecha a un amigo cuando se va de viaje. Juer que tendrán los volvos, que al final terminas enamorandote de ellos.

El otro vi un 260 y me he hecho una propuesta, tengo ganas de tener un volvo de los que tienen algunos años mas que el mio. JUER QUE ME GUSTAN ESTOS COCHES.

Gracias a todos.
    ciao

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 740 TD SW

Que bueno escuchar eso novatux!!!!!

Ahora lo que importa es disfrutar, llevar la familia de vacaciones con el volvo, pasear...

Sobre lo del 260, no es mala idea, comprar un volvo ya con sus años, ponerle el seguro de clásicos que cuesta 150€ y con descuentos para el sello anual (aveces te sale gratis).

Un saludo y a disfrutar!!!

Miembro Iniciado

Acabo de tener este mismo problema y desde Volvo dicen que hay que cambiar todo (1000€ en piezas) y el del taller a alucinado como yo. Ahora estan intentando buscarme algun sitio en Madrid donde me puedan arreglar las tuberias..... Miedo me da el importe de todo esto despues de llevar esperando una semana y media...

Miembro Elite
    País
    Chile

Modelo
    EX Volvo V40 1999 AT 2.0 - ahora XC70 2006 2.5T gasolina- Automatic trans. + 1993 Volvo 240 GL

Cita Iniciado por novatux Ver mensaje
    No os podeis imaginar las sensaciones que tengo cuando lo vuelvo a coger, lo he hechado de menos como se hecha a un amigo cuando se va de viaje. Juer que tendrán los volvos, que al final terminas enamorandote de ellos.
    JUER QUE ME GUSTAN ESTOS COCHES.
    a MI ME PASA LO MISMO !! Q M*RDA TIENEN ESTOS COCHES Q NO LOS PUEDES DEJAR!!

yo me compre el XC70 y cuando me subi el MALDITO olor a VOLVO q me tiene tonto!!!!

son una gozada! no hay mas marcas para mi !!

enhorabuena por poder recuperar tu Volvazo