Resultados 1 al 9 de 9

Correa S80 99 2.5TD Automatico

Hola, Hoy abri el capo del coche y me fije en una correa que lleva ...

Miembro Iniciado

Predeterminado Correa S80 99 2.5TD Automatico

Hola,

Hoy abri el capo del coche y me fije en una correa que lleva en el lateral izquierdo del motor que va entre varias poleas y esta super agrietada.

Me podeis decir que es esta correa y por cuanto me podra salir el cambio en un taller?? porque me gustaria cambiarla antes de irme de vacaciones.

Por cierto, mi coche tiene 155000km y me dijeron que llevaba motor Audi, pero no se si ese motor llevaba cadena de distribucion (que por lo visto aguantaban muchisimo mas) o llevan correa, porque quizas sea momento de cambiarla.

Gracias

2. # ADS
    Circuit advertisement

V4L-Moderador_A
    País
    Spain

Predeterminado Re: Correa S80 99 2.5TD Automatico

Lo primero que yo haría es no tocar el coche hasta que te lo vea un mecánico,
    porque si es la correa de la distribución y se te rompa vas a joder todo el motor!!!!!!

Lo segundo Bienvenido y a Disfrutar de Foro y de VOLVO!!!!

Miembro Iniciado

No no, si el coche no le toco, no soy tan habilidoso para tocar estos menesteres, pero me gustaria saber mas o menos que precio podria tener para llevar un precio de referencia, para cuando vaya al taller.

Intentare poner alguna foto para que no me fustigueis

Miembro Habitual

Entradas de blog
    1

hola,en el concesionario de valencia,cambiar la correa de sevicio(es la correa que tu tienes agrietada)es la que mueve el alternador, compresor del aire acondicionado ect...,y cambiar la correa de distribución con sus correspondientes tensores,399euros un saludo.

Miembro Iniciado

Ahh entonces la que tengo agrietada es la de servicio?? y solo esta cuanto puede valer??

Y la de distribucion donde esta?? se ve quitando la tapa que va encima del motor??

Por cierto, una duda que me surgio cuando vi la correa agrietada es que una vez me dijeron que estos coches llevaban motor Audi y ese motor no llevaba correa sino cadena, la cual era mas duradera.

Es eso cierto en este modelo??

Gracias de nuevo

Miembro Habitual
    País
    Spain

pues exactamente no se lo de la corea/cadena del motor,yo tego el mismo pero en manual. s80 2.5 tdi del 2000,son motores audi.
    lo que si puedo decirte esq cambiar esa correa esta tirado.
    yo lo he cambiado y lo unico q necesite fue un a llave inglesa(para sustituir el util de olvo que sirve para mover el tensor de la correa)

por si quieres hacerlo tu,
    lo primero es dibujarte las poleas y por donde pasa la correa entre ellas,pero perfectamente,normalmente tiene una pegatina en amarillo en la tapa de las cpu con dicho crokis,si te olvidas como va a la perfeccion la cagas seguro,
    luego cojes la llave inglesa y la encajas/adaptas al tensor de la correa,tiene una pequeña pieza q sobresale,pues hay la pones y simplemente empujas y el tensor se mueve,sacas la correa,pones la nueva asegurandote con la mano de que esta bien encajada en todas las poleas y los railes de las mismas y listo,cuando solo te quede poner el tensor repites la operacion de la llave inglesa y listo,recuerda no hay q desmontar nada y se tarda 1 min,si tenes dudas ponme u privado q ultimamente no tengo tiempo para el foro

un saludo

Miembro Iniciado

Cita Iniciado por atorde
    Ahh entonces la que tengo agrietada es la de servicio?? y solo esta cuanto puede valer??

Y la de distribucion donde esta?? se ve quitando la tapa que va encima del motor??

Por cierto, una duda que me surgio cuando vi la correa agrietada es que una vez me dijeron que estos coches llevaban motor Audi y ese motor no llevaba correa sino cadena, la cual era mas duradera.

Es eso cierto en este modelo??

Gracias de nuevo
    Hola, si la que tienes mal es la del alternador, prueba a hacer lo que te indica el amigo Jorgefp, compartimos el mismo modelo y motorización. Es una correa económica, puesta no creo que vaya a más de 150 lereles. Ahora bien, la de distribución, a mi me la cambiaron en el conce con 235.000 km, te recomiendo que si no sabes no te metas, la puedes ca..... y cuesta unos 300€.

Suerte.

Miembro Iniciado

tranquilo que no metere mano al coche en esos temas, porque soy un manazas. Acabo de llamar al taller y la correa de servicio me cuesta 95€ cambiarla. Si tambien tengo que cambiar tensor y no se que mas se pone cerca de los 300€, pero hasta que no lo vean no saben si solo sera la correa.

Sobre la distribucion, tu cuando la cambiaste, sabes si era cadena o correa??

VOLVO_TUNING_
    Invitado

Hola en primer lugar bienbenido al foro.
    A ver por partes si con 155000 km y mas de 10 años no se e ha hecho la distribución al coche deberias hacerla ya!!!!. Por otro lado a no ser que me equivoque (que creo que no ) ningún volvo lleva cadena van todos por correa el tema de la cadena es algo que antes los coches montaban mucho pero ahora solo lo montan algunas marcas como Honda y por otro lado el tema precios pues varia mucho la correa en si no vale nada lo que cuesta mas es la mano de obra si vas a volvo debes especificarle que solo quieres hacerle la distribucion y nada mas ya que con esos años y km si te pillan "por banda" te diran que tienes que hacer la revisión de los 100.000 km o algo asi y te quitaran del orden de lo 800-1000 euros ya que te cambian medio motor y en la mayor parte de las veces no compensa yo tengo un S80 del 99 con 109000 km y le he cambiado la correa hace poco en un taller de barrio de estos que hacen de todo a todo tipo de coches la cosa anda en los 350 400 euros y en volvo SOLO la distribución unos 500-600 euros ponle como te veas de pasta ya que no es algo demasiado complicado pero si laborioso en cualquier sitio te lo van a hacer bien yo de tidas maneras lo hice en Volvo,un saludo.