Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

YA HE CAMBIADO LOS AMORTIGUADORES Al S80 2.5 TDI del 99

...

Miembro Iniciado

Predeterminado YA HE CAMBIADO LOS AMORTIGUADORES Al S80 2.5 TDI del 99

Hola chicos, voy a contaros mi experiencia con el cambio de los 4 amortiguadores y de paso pediros consejo sobre unos ruidos:

Como nunca se habían cambiado y ya eran ¡269.000 km con los de serie! creía necesario un cambio ya que, francamente, el tanque este parecía más bien un barco al pasar por baches y demás. El caso es que tras recorrerme varios talleres, os relato la experiencia y coste:
    -AURGI: 298€, marca LIP, tras esperar un mes me dicen que no se los suminitran y me devuelven la señal y encima, los muy cachondos me dicen que me vaya a NORAUTO que allí los encuentro fijo!
    -NORAUTO: como unos 800€
    -TOP FIT: 550€ marca KAYABA, creo que son mejores que los LIP

-MIDAS Y ELMA: en torno a 1000€ MONROE REFLEX
    Finalmente los monté en FEUVERT MAJADAHONDA (420 € con equilibrado de 4 ruedas y paralelo) marca BOGE mod. TURBO. Son los de serie pero de gas y con algo más dureza. EL COCHE AHORA VA FINO Y TRANSMITE ESTABILIDAD. Me dicen en el taller que tengo muy mal los brazos de suspensión y las rótulas, traduciéndose en 800 lereles. Yo imaginaba que algo no debía de ir bien ya que al girar en bajas velocidades suena como un "clon", o golpeteo bajo el volante. ¿Creeis necesario cambiar los brazos o bastará sólo con ambas rótulas?, ¿se pueden cambiar sólo los silenblocs?. Muchas gracias y perdonad por el tocho.

2. # ADS
    Circuit advertisement

V4L-Moderador
    País
    Spain

Modelo
    S60 D5`04 - Ex-850R / Ex-V70II D5

Predeterminado Re: YA HE CAMBIADO LOS AMORTIGUADORES Al S80 2.5 TDI del 99

Buenas biker,

Lo de los amortiguadores... ya los has estirado! 269.000 son muuuuuuuuuuchos kms! 180.000 ya me parecen demasiados.... y lo que te han costado no es dinero para unos amortiguadores de un S80.

Sobre los brazos de suspensión, con esos kms es normal que tengan holguras, y las rótulas también, pero eso es mantenimiento puro y duro del coche. Depende del tiempo que quieras conservarlo, pero si pretendes que te dure unos cuantos kms más, cambiale ambos. Todo influye en la seguridad del automovil, especialmente en la frenada y las curvas, y nunca sabremos cuando nos podemos encontrar un incidente en carretera. En cambio si piensas jubilarlo pronto, pues no le hagas nada más!

Miembro Iniciado

Hola Vius!!! estoy totalmente de acuerdo en lo que comentas. Hombre, teniendo en cuenta que el coche me costó 3.000 euros, de persona muy cercana y siempre revisiones Volvo... hace que esos 270.000 km se me hagan menos y me anime a "gastar (invertir en seguridad)" en el coche. Probablemente te hago caso y cambie rotulas y brazos. De todas maneras, el coche va fenomenal y no suena nada raro. Lo que sí se ha notado y mucho es lo de los amortiguadores, ¡estaban ya más que amortizados!. Más adelante haré un "estudio de mercado sobre rótulas y brazos" y lo cuelgo.

Saludetes.

V4L-Moderador
    País
    Spain

Modelo
    S60 D5`04 - Ex-850R / Ex-V70II D5

Es cierto que las leyes del mercado dicen que 200.000Kms son muchos, pero cuantos le hace un taxista a un coche en 5 años?

Coches peores de motor y de acabados andan con más de 500.000Kms por nuestras calles y sin ningún problema, pero el desgaste y mantenimiento es algo obligado!

Por lo que te cuestan los brazos y las rotulas no te compras otro cochazo como el S80, y ya has visto la diferencia al cambiar amortiguadores. Poco a poco dejas el coche como nuevo para otros 200.000kms!

Miembro Habitual
    País
    Spain

Cita Iniciado por bikerboalo
    Hola Vius!!! estoy totalmente de acuerdo en lo que comentas. Hombre, teniendo en cuenta que el coche me costó 3.000 euros, de persona muy cercana y siempre revisiones Volvo... hace que esos 270.000 km se me hagan menos y me anime a "gastar (invertir en seguridad)" en el coche. Probablemente te hago caso y cambie rotulas y brazos. De todas maneras, el coche va fenomenal y no suena nada raro. Lo que sí se ha notado y mucho es lo de los amortiguadores, ¡estaban ya más que amortizados!. Más adelante haré un "estudio de mercado sobre rótulas y brazos" y lo cuelgo.

Saludetes.
    no lo dudes,por lo q te a costado el coche invierte un poco en el,yo tengo el mismo pero con 160.000 km y bueno,pues te toca cambiar correas,suspensiones,algun cuero del interior,....y demas cositas,los repuestos suelen ser caros,pero ten claro q es un señor cochazo,el mio tiene sus 9 años pero no es lo mismo q en otra marca o modelo.yo estaba pensando en cambiar,pero el otro dia fuy con un amigo con su octavia nuevo,el azulon racing q salio el año pasado,asientos de la poll... sonido muy decente ......clima bizona(q tengo yo en el 850 del 94 jajajajaaj,me dio la risa cuando me lo dijo el presumiendo un poco de coche)30.000 euros,pero cuando me di cuenta de q su coche del 2008 con 25.000 km suena mas a tractor q el mio,incluso desde dentro,lo vi muy muy claro,prefiero un buen coche de segundamano q uno normalito.

saludos.

Miembro Iniciado

Opino lo mismo Jorgefp y Vius: merece la pena invertir algo de dinero en estos coches. La verdad es que cada vez que lo veo aparcado pienso que quizás sea demasiado coche para mi pero, francamente, por lo que ha costado y lo bien que va... bien merece la pena!!! Así que, lo que dure, a disfrutarlo!!!
    Los dos tenéis el 2.5 tdi SI el de Jorgefp tiene 160.000 km hasta que llegue a los 269000 del mío todavía te queda tela que cortar!
    Bueno ya iremos comentando cosillas de nuestras máquinas.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 740 TD SW

Buenas!!
    Entonces, ¿hay noticias nuevas, bikerboalo?
    ¿Cambiastes finalmente los brazos y rotulas?!!

Saludos y felicidades por ese gran volvo!!!!

Miembro Iniciado

Hola!!! perdón por el retraso en contestar, pero he estado muuuu liado.

No, de momento no lo he cambiado, el caso es que el coche va genial, excepto por algún ruidito al girar a baja velocidad, pero se que se lo tengo que hacer. Me dijo un mecánico que podrían quedar "locas" las ruedas si no lo hago, pero también me dijo que podría esperar (no se cuanto....).

Tú se lo vas a hacer al tuyo?

Saludetes

Miembro Iniciado

yo al mio le puse kony sport y van de cine mejor q los de casa
    y no me salio muy caros 700 leros todo

Miembro Iniciado

Hola! estuve mirando tus koni, pero se me iban de presupuesto. Imagino que el coche irá como una tabla ¿no?.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo