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del 760 al VOLVO S80 - Que tal el cambio?

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  1. #1
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    Predeterminado del 760 al VOLVO S80 - Que tal el cambio?

    hola volvo-tribu!!!

    Me llamo Manolon y tengo un 760 del '87 desde que mi mujer se negó a ir de vacaciones con el hijo recién nacido hasta que no cambiara de coche (tenia una renault express) y desde entonces el mundo de la carretera cambió.
    Ahora .. el 760 esta muy viejete y el hijo mas crecidito y lo quiere para si y yo me planteo comprar un S80.

    AMIGOS! que me podeis decir de los S80 de 1999-2002 que es la época que veo que por precio se ponen a tiro?
    Dadme algun consejo y opinión. Busco uno para comprar. Pensaba en el modelo t6.
    Que tal? Dan problemas? gastan mucho? mantenimiento, reparaciones ? o son como mi 760 que es echarle gasolina y ... a la carretera y nada mas.


    E-p-a!! Espero vuestros posts.
    Saludos

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  3. #2
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    Predeterminado Re: del 760 al VOLVO S80 - Que tal el cambio?

    el s80 de gasolina 5 cilindros y 2.4 es carne de perro


    un saludo y bienvenido


    .

  4. #3
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    1

    Predeterminado Re: del 760 al VOLVO S80 - Que tal el cambio?

    hola,yo tengo el s80 del año 2000,el motor 2400c.c.140c.v.,con 115mil kilometros,lo compre de segundamano,con 90mil kilometros,problemas:la centralita del A.B.S.,la repare yo mismo(mala soldadura de estaño),rotula de suspensión parte derecha,la bocina de la alarma de serie ha dejado de sonar,hay que cambiar la bocina(no la he cambiado maldita crisis,voy tirando de llave para no ver el mensajito alarma necesita intervención),y algunos fallos de electronica que los quito,sacando el borne negativo de la bateria,por lo demas un gran coche,un saludo.

  5. #4
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    Predeterminado Re: del 760 al VOLVO S80 - Que tal el cambio?

    Gracias.
    Quieres decir que tiende a dar problemillas por la parte electrica? Esto pasa a menudo? Muchos de los que teneis s80 os da problemillas electricos?

  6. #5
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    Predeterminado Re: del 760 al VOLVO S80 - Que tal el cambio?

    ... y lo de carne de perro ... que significa .. no entiendo ..

  7. #6
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    Predeterminado Re: del 760 al VOLVO S80 - Que tal el cambio?

    ... joder! .. NEOFAIRFORCE!!! veo que eres toda una figura! saludos y gracias !

  8. #7
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    Avatar de HARPO

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    Predeterminado Re: del 760 al VOLVO S80 - Que tal el cambio?

    Yo tengo el 2.9 de 6 cilindros y 204 cv con 208.000 kms. Gran coche. Gasto mixto, que es lo que yo hago 11.5 l. Fallos de motor ninguno, ha salido bastante resistente y duro. Muchos fallos de mensajitos y de desgaste de gomas y silent-block en el tren delantero (gomas, copelas, rótulas, bieletas). Gasta ruedas delanteras como si le fuese la vida en ello. Con 25.000 kms están agotadas y con 30.000 están en los alambres). Es un gran coche rodador, muy seguro, muy estable (se agarra a las curvas como una lapa) y es un verdadero placer conducirlo.

    El T6 gasta 15 litros. Que no te engañen, gastan bastante.

  9. #8
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    Predeterminado Re: del 760 al VOLVO S80 - Que tal el cambio?

    Hola Manolón!! bienvenido
    Te puedo hablar de la experiencia de mi s80, comprado a un familiar y con revisiones oficiales, que aunque es 2.5d del 99 y con 270.000 km te puede servir: una rótula suena y tengo que cambiarla (unos 300 pavos en la casa) al embrague le queda poca vida aunque me aseguran en la casa que puede aguantar y los amortiguadores (que nunca se han cambiado) se lo haré en breve. Excepto que una vez se me encendió el chivato de sonda lambda, por lo demás: CERO PROBLEMAS TANTO A MI COMO AL ANTERIOR PROPIETARIO. Sorprende cómo con 10 añitos mantiene una suavidad y ausencia de ruiditos raros!
    Busca varias cosas y compara. De los kilómetros no te asustes si ha sido bien mantenido.

    Suerte!

  10. #9
    Miembro Master

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    Predeterminado Re: del 760 al VOLVO S80 - Que tal el cambio?

    Cita Iniciado por manolon
    ... y lo de carne de perro ... que significa .. no entiendo ..
    no lo destruye ni dios


    para mi es un inmortal con un buen uso y un buen mantenimiento
    .

  11. #10
    Miembro Master

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    Predeterminado Re: del 760 al VOLVO S80 - Que tal el cambio?

    yo digo lo mismo que los demas

    las gomas delanteras (trapecio,barra estabilizadora) una basura los neumaticos se los bebe que se las pela
    consumo elevado.


    conducirlo en carretera es como volar te quitas hasta los zapatos y te echas para atras de lo comodo que es.

    la estabilidad y fiabilidad es increible y a 120 km/h puedes bandearlo de un lado a otro sin miedo a que se vaya ni que vuelque.


    la radio ni la mires que se rompe.

    algun que otro crujido o grillo en mi caso hoy se me ha metido uno en el asiento (peso 100 kilos)


    LA FRENADA:
    sin cambiar el tamaño ni poner nada tuning solo con poner discos brembo (en oscaro por 150 euros los dos)
    y poner unas pastillas blandas y buenas como por ejemplo necto o ferodo
    Te vas a marear el dia que frenes el coche a conciencia frena que da miedo.

    cuida el cuero todo lo que puedas nunca esta de mas.

    cuidado con el sol pues el retrovisor central es doble cristal y de la calor se puede partir.


    y por lo demas disfruta del coche
    si volviese atras me compraba el mismo una experiencia muy buena y agradable.



    AAAAAA
    NUNCA NUNCA ME HA DEJADO TIRADO.

    tocare madera
    .

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