Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 28 de 28

UNA DE FILTROS.

...

Miembro Master

Predeterminado Re: UNA DE FILTROS.

JODER.

mal vamos entonces muy mal.

mira HARPO

por que no abrimos un post y comentamos todo lo que pasa al coche haber que pasa y si le podemos dar solucion.

1:No parece problema de inyectores.
    2:No parece ni de bujias ni de bobinas.

PERO HAY ALGO MUY LLAMATIVO.

700rpm son revoluciones normales en ralenti?
    yo creo que no que lo normal son las mil o minimo 900 pero 700 lo veo muy bajo de ralenti.

En conclusion despues de todo lo que has echo esta claro que el coche o te tira gasolina o aceite por el tubo de escape.

No olvides que los conectores que van a la sombda lambda deben de estar perfectamente limpios y bien conectados si estan cortados y empalmados o algo distinto enviara una señal distinta de ohmnios que la real.

un saludo harpo y leere tus post con atencion esperando que encuentres solucion.
    .

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Avanzado
    País
    Spain

NEOFAIRFORCE:

Por lo visto los coches de 6 cilindros van un poco más bajos de relentí. Este coche tiene este relentí desde nuevo. Aunque podría ser que esté mal desde el primer día, no se......
    Por el escape no tira nada, ya lo he observado yo también, y el humo apenas se vé. Es transparente. No consume nada de agua. Aceite puedo añadirle 1 litro cada 10.000 kms más o menos. Yo ya no sé por donde mirar. Se me acaban las ideas. Y coño, cuando he llevado a talleres en varias ocasiones a lo largo de todo este tiempo veo que los mecánicos prueban el coche, a veces le he dejado varios dias allí en observación y todo y noto que nadie sabe bien por donde atacar el problema. No tienen fé en lo que me puedan cambiar y hombre, tampoco permito que me empiecen a cambiar cosas al turuntuntún. Esa no es la cuestión. Mira lo que me pasó a mí con las sondas. No sirvió de nada. Si yo viese que se aproximan al problema les diría cambialó y ya está. Pero no palos de ciego.

Hoy espero poder sacar un rato por la tarde y llevarlo a que me lo enchufen en la máquina para coger los códigos OBD.

Os mantendré informados. Por supuesto. Yo esto me lo tomo ya como un reto personal. Tengo que dar con el problema como sea.

Saludos.

Miembro Avanzado

El ralenti de ti coche debe de ser normal,teniendo en cuenta,que el del 2.4T es de 640rpm

Miembro Master

joder vaya ralenti

te animo harpo a que sigas con el tema.

.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Hola de nuevo:

No piense nadie que he abandonao el tema de las sondas y todo esto. Estoy haciendo pruebas. Ya os contaré. Si no obtengo resultado con ellas tengo un as en la manga. Hay un taller aquí en Cantabria que se llama TRJ Competición que son buenos de verdad. Un día se lo comenté a uno de los dueños mecánico y me dijo: "tú traemele y lo veo, y te aseguro que lo soluciono, pero con tiempo y tranquilidad, no sobre la marcha". Pero joder, necesito el coche, y me hace bastante trastorno llevarle hasta 50 kms de mi casa y dejarlo allí la semana entera practicamente. Ya veremos.

Ahora bien; quería haceros una pregunta. ¿puede el filtro de gasolina tener algo que ver en este asunto? Ayer me agaché a ver y es más viejo que mi abuela. Yo pensé que lo había cambiado hace menos de 2 años (en la factura me lo cobraron), pero yo creo que por la pinta que tiene me timaron. O sea que está con un aspecto exterior muy malo, y pienso yo que me lo cobraron pero no me lo cambiaron. Probaré a ver si es eso.

Pero vamos, que no me he rajao, y que os tendré al corriente.

Saludos.

Miembro Master

cambialo que es muy facil y una cosa menos

vaya a ser que por manos del demonio este lleno de mierda y la bomba no eche suficiente gasolina..........................................

es normal que esten sucios pero tampoco nada del otro mundo
    .

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Bueno, pués tengo noticias nuevas.

Anteriormente dije que llevaría el coche a un taller de unos mecánicos muy pero que muy buenos (yo lo creo así) que hay aquí en Cantabria que se llama TRJ Competición. Le refresqué el tema a uno de los mecánicos al que ya conozco desde hace muchos años y que siempre acierta en sus diagnósticos y me dijo de nuevo: me tienes que dejar el coche, lo investigo y te diré que le pasa. Pués bien, así lo hice. Un lunes por la mañana se lo llevé. Me dijó que en primer lugar le hizo una limpieza de inyección y carbonilla en válvulas etc para partir de una buena base y el martes por la tarde me llamó y me dijo: al salir de trabajar hoy te pasas por aquí. Fuí y me dijo, mira: el coche quema de maravilla, las sondas están bien (contactos bien, leen bien), bobinas bien...... todo bien. Me dijo que el coche no cambiaba la combustión al detectar fallo, que no se pone en modo fallo ni nada de eso. Entonces cojió un ordenador portátil que tiene y le enchufó. Le ordenó hacer un chequeo total de todos los parámetros y el coche estuvo solo pensando unos 4 minutos aprox. hasta que salio el mensaje el la pantalla del portátil "todos los parámetros restaurados". A partir de ahí dijo que el coche estaba perfecto y que iba redondo. Los gases daban bien al ralentí, acelerando y en lambda. Nunca pasó el CO de 0.36. Me dijo que para ITV lo importante era estar por debajo de 0.50. Así que me dijo. Tronco, esto son los catalizadores. Me dijo que lo malo son los kilómetros que el coche va teniendo, que los catalizadores se gastan, la carbonilla que se acumula, la EGR, todo va sumando (en ese momento 212.000 kms aprox). Entonces lo subió de nuevo al elevador y dando unos pequeños golpecitos a los catalizadores me dijo que la cerámica estaba ya tocada, de uno más que de otro, pero que habría que cambiarle los dos para apagarle la dichosa luz.
    Lo bajó del elevador y me dijo: "tío, olvídate de la puta luz. El coche va fino, anda la leche, da bien gases, pasará la ITV.... Pasa de ello, no le vas a poner dos catalizadores nuevos que deben de costar como 1.000 euros cada uno, y el coche tiene ya 10 años".Además los catalizadores esos reciclados-reparados me dijo que no son de garantía. Entonces me dijo también: "habrás notado que cada vez que le reseteas la luz se enciende con el paso de menos kms". Llevatelo y cuando se vuelva a encender la luz pronto lo traes de nuevo que le vuelvo a conectar que sólo quiero ver una última cosa. Efectivamente al día siguiente se me encendió la luz y el mensaje a los 64 kms. Lo llevé de nuevo, lo comprobó otra vez y dijo que eran los catalizadores sin ninguna duda. Me dijo: "mira si tú quieres te los cambio, y si el fallo vuelve a salir y me he confundido no te les cobro, fíjate si estoy seguro". Yo dije: "así se queda. Dime que te debo". Me cobro 90 euros de la limpieza de inyección.
    Entonces yo le pregunté: ¿cómo es posible que marque fallo si los gases estan por debajo de la ITV?. Me contestó que eran más estrictos los parámetros del propio coche que los de ITV, dado que volvo es muy exigente con la ecología. Tambien me dijo que era fallo común en el S 80 2.9 204 cv. que los catalizadores duran 50.000 kms en estos coches hasta que sale el fallo.
    Así que para mí el asunto está zanjado. Un poco decepcionado porque al final no he podido con ello, pero por lo menos ya se el problema real. Sólamente me arrepiento de no haberle llevado a este taller antes.

De cualquier modo os diré que ayer mismamente he bajado a Madrid y he vuelto a subir en el día con él y es una pasada de coche. Anda lo que le pidas (demasiado a veces). Vas como un señor. No me hace sombra ningún coche ni de los modernos. Sube como un auténtico pepino. Es una máquina. El consumo con el control de velocidad a 138 kms/h ha estado en 10.0 litros, teniendo en cuenta que en la parte de Cantabria hay puerto de montaña, carretera virada etc.

Saludos y gracias a todos.

Miembro Novato

Me alegro por ti Harpo, ¡se acabó la angustia de años!

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123