Resultados 1 al 8 de 8

Presentacion y dudas varias S80 2.4

...

Miembro Novato

Predeterminado Presentacion y dudas varias S80 2.4

Hola a todos, me presento, mi nombre es David y estoy a punto de comprar un Volvo S80, nada mas ver este coche me enamoró por completo.
    Ahora ya tengo algunos vistos peeeeroooo me asaltan varias dudas y agradecería a cualquier forero que por favor me las aclarase:

Gasolina o diesel?
    Al principio iba a decantarme por diesel aunque soy fanatico de la gasolina por razones economicas pero despues de indagar un poco al parecer gastan casi lo mismo o eso dicen, el gasolina que es el que me interesa sale por 8/9 litros de media (papeles) y poco mas de 8 litros lo que me dicen los propietarios... que derdad hay en eso?

140 o 170?
    Tambien he visto que hay dos tipos de caballaje (140 y 170) con la misma cilindrada, que diferencias hay? Cual es mejor?

Y por ultimo: S80 cambio manual, 170.000km, libro revisiones, año 2000, 3800€. Esta bien el precio? Merece la pena el coche?

Muchas gracias de verdad a todos los que puedan aportar un poco de claridad a mis dudas y espero formar parte de este foro con mi nuevo S80.

Un saludo.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Predeterminado Re: Presentacion y dudas varias S80 2.4

Amigo David:

Yo no te puedo ayudar mucho puesto que estás introduciendo aquí varias cuestiones que en mi opinión responden a gustos y a necesidades más que a otra cosa. Me refiero que respecto a gasolina o diesel es cuestión de gustos, y ya sabes, sobre gustos no hay nada escrito. También depende un poco de cuantos kms ruedes al mes etc.

Pero creo que si te puedo ayudar en una cosa: el consumo. Te aseguro que el de gasolina no ha consumido 8 litros en su vida. Creéme si te digo que en un uso mixto (un día vas a un recado al centro de tu ciudad, otro día sales de comida en domingo y subes un puerto, otro día un poco de autopista.....) te aseguro que gastará 11 litros. Si haces el tonto y le metes pisotones más aún. Si quieres sacarle 8-9 litros tienes que ir siempre por autopista, en llano y pisando huevos. Piensa que pesa 1.700 kilos y que hay que moverlos.

Por otro lado te diré que el diesel gasta bastante menos, 8 litros en urbano, y si haces bastante carretera menos aún. Pero sopesa también que con ese peso 1.700 kilos o más le pesará un poquito el culo. Sopesa también que, por lo general, los diesel de segunda mano tienen peor "vejera" (esto es solo mi opinión).

Saludos y suerte.

Miembro Master

8 o 9 litros siii de echo yo en mi s80 2.4 de 170 caballos lo he sacado ese consumo pero fui a 100 y control de crucero y en las subidas lo desconectaba para que el coche chupase menos asi si lo sacas

ahora bien en el gasolina lo normal mixto 11 litros
    haciendo el burro 14,5 litros
    y lo minimo que yo he sacado granada sevilla 8 litros pero ya te digo que a 80 100

lo que te puedo decir a favor del motor gasolina

NUNCA NUNCA ME HA DADO UN FALLO
    con sus mantenimientos periodicos y sus limpiezas d emariposa que por ahi tienes mi post y un buen trato tienes coche para muchos muchos años
    el mio tiene 123000 km y aun no sabe lo que es un fallo de llevarlo a la casa.

del diesel no te puedo hablar pues lo desconozco pero si volviese al pasado DOY POR SEGURO QUE ME VUELVO A PILLAR EL GASOLINA DE 170CV

un saludo.
    .

Miembro Habitual

Entradas de blog
    1

Hola David,sin pensarlo gasolina,los motores son pura roca, bien sea la versión 140c.v. o 170c.v.,cilindrada potencia,van muy sobrados de cilindrada,y al ser atmosfericos no tienen problemas de de turbo,otra cosa es el consumo,mixto 10 u 11litros no te salvan,la electronica es otro factor a tenar en cuenta falla más que la moto un jipi,pero estas cosas las vamos sulucionando en los foros,porque si tienes que caer en las manos de los concesionarios,que te pillen confesado,suerte y al toro que es una mona,un saludo.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    S60 D5

Bienvenido, como te han dicho ya el consumo del gasolina, andará sobre el 11 tranquilamente, pero claro, el vendedor quiere vender y te lo pintara siempre como un mechero.
    En cuanto a diesel o gasolina, depende mucho de los quilómetros que recorras al año. En mi opinión, si no superas los 30.000 lo compraría de gasolina, en caso de superarlos, optaría por el diesel, pues la economía también debe ser tenida en cuenta. De seleccionar diesel, optaría por un motor D5, que en general responde bien y tiene unos consumos bastante contenidos.

Miembro Novato

Vaya, gracias a todos por la pronta respuesta, la verdad es que la diferencia de consumo es mucha, ya me quedo un poco en la duda de que hacer...

Otra cosa, como aguantan los kilometros estos coches? bueno, no creo que sean como los mercedes de duros, pero he visto en internet un diesel con 550.000km y segun parece mucha vida por delante.

En diesel tengo la opcion de un 2.5D con 228.000km a 5000€, y en gasolina 2.4 170cv con 170.000km por 3800€, el diesel se ve mejor cuidado y tiene todos los extras incluido telefono. que opinais? Cual interesa mas?

Es mejor buscar un D5 en diesel? es mejor que el 2.5D normal?

Perdonad el aluvion de preguntas pero no quiero meter la pata en la operacion y vosotros sois los mejores para informarme.

Muchas gracias.

Miembro Habitual

macho VOLVO es un coche eterno.Es mucho superior al mercedes de todos los puntos de vista
    yo tengo un s80 t6 y no lo cambio por un mercedes

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    S60 D5

Si finalmente optas por el diesel, el D5, te aportara una mejor respuesta, yo tengo el S60 D5 y va como un tiro a pesar de que lo tengo calzado con 245 de neumático que quieras que no le recorta el brío, el S80, pesa más que el S60, pero tampoco es una diferencia exagerada. En cuanto a consumo, podrás obtener tranquilamente sobre un 7,5 de media, en viajes largos si no das mucha caña lo bajaras incluso algo más.