Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234
Resultados 31 al 35 de 35

Automático o manual

...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    s80 d5

Predeterminado Re: Automático o manual

En un automatico, como mucho, si te sale malo, pues a pagar 3000 euracos por un cambio nuevo (a estrenar), pero el motor no ha sufrido, no se ha calentado, no lo han maltratado.

Si pillas un manual de un animalico, puedes tener el motor chungo, el embrague chungo, la caja chunga, los palieres chungos de una super aceleración, etc. Cuando cuesta un motor nuevo a estrenar? Un embrague? Una caja manual?

Otra pregunta. Porqué todos los camiones modernos y tractores modernos son automaticos?

Hoy en día, para comprar de segunda, lo que sale más a cuenta es un volvaco grande (v70 o s80), gasolina grande y automatico. Con lo que te ahorras, tienes para muchas reparaciones.

Ya nos contaras, eh, campeón!

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Iniciado

te cuento mi T6 automatico 230.000km y nada de problemas eso si cambio el aceite del cambio cada 65.000km por q yo quiero y mejor gastarme 100€ en el cambio q 3000€ en repararlo

Miembro Master
    País
    Spain

Cita Iniciado por racha
    Cita Iniciado por 850GLT
    En el C-6 llevo caja automatica de 6 velocidades un cambio delicioso que no cambio por un manual ni loco, otra cosa es compararla con la caja de mi 850 glt que nada tiene que ver...

Respecto a los adelantamientos en el C-6 puedes adelantar sin llegar al limite de vueltas llevandolo en posición Normal, pero si lo pones en modo manual o Sport entonces si que cambia a tope como ocurre con el 850.
    Esta claro que nada tiene que ver el cambio del 850 con ninguno actual. Pero todo lo que he comentado es aplicable al los cambios de ahora. Tengo mucha experiencia con cambios automaticos, quizas mas que con manuales y yo te digo que puedes adelantar sin necesidad del Kick down pero ¿cuanto tardas? mas que con el Kick down ¿No? pues entonces ya no te digo mas, entre menos estes en el carril contrario, mejor.
    Si lo llevas en modo sport no hace halta pisar a tabla para que salte el kick down pisas a tope y sube a 5.000 rpm igual que si lo hubieras accionado y no pierdes tiempo con el kick down ya que este solo es necesario cuando estas en modo normal.

Miembro Elite

Yo creo que se puede hablar mucho sobre la fiabilidad de un cambio o de otro, de que si el uno o el otro cuida mas el motor etc,etc.Yo pienso que todos tenemos nuestras razones y que tanto el manual como el automático tienen pros y contra. Pero pienso que básicamente todo es una cuestión de gustos y nada más. Yo tengo mi coche manual, pero como dije antes los que mas conduzco son automaticos. No le pongo ninguna pega importante a los automáticos pero a mi me gustan mas los manuales. Para gustos los colores. Pruébalo y piensa que escojas lo que escojas, siempre echaras de menos algo del manual o del automático dependiendo de lo que escojas. Ya te digo en cuanto a fiavilidad yo no me preocuparia ni por uno ni por otro, ni del cambio ni del motor.

P.D También es verdad que si tengo que coger el coche para hacer un recado rápido me da menos pereza coger el automático. Pero yo esto se lo achaco a que me estoy volviendo viejo

Miembro Master
    País
    Spain

Cita Iniciado por racha
    Yo creo que se puede hablar mucho sobre la fiabilidad de un cambio o de otro, de que si el uno o el otro cuida mas el motor etc,etc.Yo pienso que todos tenemos nuestras razones y que tanto el manual como el automático tienen pros y contra. Pero pienso que básicamente todo es una cuestión de gustos y nada más. Yo tengo mi coche manual, pero como dije antes los que mas conduzco son automaticos. No le pongo ninguna pega importante a los automáticos pero a mi me gustan mas los manuales. Para gustos los colores. Pruébalo y piensa que escojas lo que escojas, siempre echaras de menos algo del manual o del automático dependiendo de lo que escojas. Ya te digo en cuanto a fiavilidad yo no me preocuparia ni por uno ni por otro, ni del cambio ni del motor.

P.D También es verdad que si tengo que coger el coche para hacer un recado rápido me da menos pereza coger el automático. Pero yo esto se lo achaco a que me estoy volviendo viejo
    yo el 90% de la veces llevo automatico excepto alguna vez que cojo el de la parienta que es manual y tambien me gusta darle a la palanca, pero para el día a día "TROCOMATRICRO" .

Racha no es la edad es simplemente comodidad .

Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234