Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 35

Automático o manual

...

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Predeterminado Re: Automático o manual

por cierto: yo también he hablado con muchos taxistas, y los "míos" coinciden en lo mismo: que el cambio automático es una maravilla, y lo ideal para un taxi. Pero los tíos tienen mucho miedo de que les falle, porque eso seguramente supondría algún día de más con el coche parado, que es justo lo que no se pueden permitir.

De todos modos, tampoco tengo al gremio taxista (EN GENERAL) como el prototipo de aficionado entendido en coches. Son sus herramientas, pero muchos no saben gran cosa de coches. Otros muchos sí, claro. Y coincido con Nomad en que esa conducción extremadamente conservadora rompe cosas que a los demás no se nos romperían nunca

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite

Yo opto por el manual, pero tampoco desprecio un automático, aunque es verdad que los automáticos de cuatro velocidades tienen demasiadas carencias y también es verdad que digieren mal los motores poco potentes.. En cuanto a que tratan mejor al motor, discrepo. En cualquier adelantamiento tienes que pegar el pie a la tabla con lo cual aquello por lo general cambia a una velocidad mas corta y ya no la suelta asta que casi llega al corte de inyección. Y no me digáis pues "no pises a fondo" los que conducís automáticos sabéis que la administración de tiempos en un adelantamiento no esta en tu mano. Desde que plantas el pie en el acelerador asta que aquello responde pasa un tiempo que en carreteras viradas te puede complica las cosas mas de lo necesario.....Si lo saaabeis . En cuanto a fiabilidad es lo de menos tanto uno como otro no te deberían dar problemas. En este sentido yo tengo una experiencia mala con cada uno de ellos, un 850 GLT, por cierto el sonido de este coche es la leche mucho mas bonito que el de mi T5, bueno pues en este coche se me fue la caja automática con no mas de 60.000 Km. y también se me fue en una Peugeot 806 manual con alrededor de 25.000 Km.

Miembro Master
    País
    Spain

En el C-6 llevo caja automatica de 6 velocidades un cambio delicioso que no cambio por un manual ni loco, otra cosa es compararla con la caja de mi 850 glt que nada tiene que ver...

Respecto a los adelantamientos en el C-6 puedes adelantar sin llegar al limite de vueltas llevandolo en posición Normal, pero si lo pones en modo manual o Sport entonces si que cambia a tope como ocurre con el 850.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC60 D3 MOMENTUM 2015, XC70 SUMMUM D5 AWD GEARTRONIC 2004,EX V40 1.8 SPORT 2003, EX V70 2.4 D 2004

Una vez vez visto el anuncio y dadas las respuestas que me han dado, yo buscaría un coche automático (Gaytronic como dice K) más moderno, si la economía me lo permitiera. En otro caso, para volvos de esos años, manual.

Y del anuncio que pones, investiga el compra- venta, ya sabes los líos de algunos (que no todos) con los km., libros de mantenimiento, etc...

Suerte

Miembro Elite
    País
    Spain

Los cambios automáticos de Citroën van muy bien y sin averias, comentaba que con el V6 gasolina de 4 vel. perdía gracia el motor y al 2.2Hdi 136Cv, ya de consumo elevado de por sí, le hacia gastar muchisimo. Además si querías ir muy suave no reducía a 1ª hasta que le pisabas fuerte, y a punta de gas en 2ª picaba biela y forzaba la caja. Al Xc90 le pasa algo similar cuando vas con una punta de gas a 110 km/h.

Ahora que tienen 6 velocidades y en su mayoría embrague pilotado. Son además de ágiles, suaves.

Por cierto, tras hacer el Kick Down para adelantar no hace falta seguir apretando, un poquito, solo un poquito puedes levantar.....

Miembro Novato

Cita Iniciado por v70hf
    Y del anuncio que pones, investiga el compra- venta, ya sabes los líos de algunos (que no todos) con los km., libros de mantenimiento, etc...
    Suerte
    La verdad es que sí, pero de momento me he llevado más sorpresas de particulares, supongo que no tienen nada que perder. He visto coches de 140.000 Km pero debían ser en cada rueda hasta uno así con la última ITV a 400.000 Km
    De momento casi pierdo más tiempo "investigando" al vendedor que al coche en sí.
    Gracias a todos, espero encontrarlo pronto. El mayor problema es que los que me gustaría ver están muy lejos

Miembro Elite

Cita Iniciado por 850GLT
    En el C-6 llevo caja automatica de 6 velocidades un cambio delicioso que no cambio por un manual ni loco, otra cosa es compararla con la caja de mi 850 glt que nada tiene que ver...

Respecto a los adelantamientos en el C-6 puedes adelantar sin llegar al limite de vueltas llevandolo en posición Normal, pero si lo pones en modo manual o Sport entonces si que cambia a tope como ocurre con el 850.
    Esta claro que nada tiene que ver el cambio del 850 con ninguno actual. Pero todo lo que he comentado es aplicable al los cambios de ahora. Tengo mucha experiencia con cambios automaticos, quizas mas que con manuales y yo te digo que puedes adelantar sin necesidad del Kick down pero ¿cuanto tardas? mas que con el Kick down ¿No? pues entonces ya no te digo mas, entre menos estes en el carril contrario, mejor.

Miembro Elite

Cita Iniciado por Nomad
    Los cambios automáticos de Citroën van muy bien y sin averias, comentaba que con el V6 gasolina de 4 vel. perdía gracia el motor y al 2.2Hdi 136Cv, ya de consumo elevado de por sí, le hacia gastar muchisimo. Además si querías ir muy suave no reducía a 1ª hasta que le pisabas fuerte, y a punta de gas en 2ª picaba biela y forzaba la caja. Al Xc90 le pasa algo similar cuando vas con una punta de gas a 110 km/h.

Ahora que tienen 6 velocidades y en su mayoría embrague pilotado. Son además de ágiles, suaves.

Por cierto, tras hacer el Kick Down para adelantar no hace falta seguir apretando, un poquito, solo un poquito puedes levantar.....

Nomad si dejas de apretar después de hacer el Kick Down aunque sea un poquito, ha menos que el cambio sea tipo multritonic que en realidad es un variador te vuelve a cambiar a una marcha superior y te quedas tirao en mitad del camión. A ver tampoco te quiero decir que esto sea una situación constante, muchas veces no tienes que recurrir a pisar la tabla, para hacer un adelantamiento. Pero que es una situación que se te puede presentar muchas veces por ejemplo en una carretera de doble sentido y con mucho trafico. Y en este caso seguro que revolucionas el coche mas y mas veces que en un manual. Por eso es por lo que discrepo en que cuida más el motor

Miembro Elite
    País
    Spain

Cita Iniciado por racha
    Cita Iniciado por Nomad

Nomad si dejas de apretar después de hacer el Kick Down aunque sea un poquito, ha menos que el cambio sea tipo multritonic que en realidad es un variador te vuelve a cambiar a una marcha superior y te quedas tirao en mitad del camión. A ver tampoco te quiero decir que esto sea una situación constante, muchas veces no tienes que recurrir a pisar la tabla, para hacer un adelantamiento. Pero que es una situación que se te puede presentar muchas veces por ejemplo en una carretera de doble sentido y con mucho trafico. Y en este caso seguro que revolucionas el coche mas y mas veces que en un manual. Por eso es por lo que discrepo en que cuida más el motor
    No te quito razón. Es así, en el carril contrario el menor tiempo posible. Además soy de los que opinan que "los pedales son para pisarlos a fondo" (cita de D. Carlos Sainz).
    El cambio de seis velocidades reduce a veces demasiado con el Kick-Down, y baja a una velocidad demasiado corta que ya está "agotada" para tener que volver a cambiar rápidamente, revolucionando excesivamente el motor durante un instante. Es tan poco tiempo que poco daño puede hacer, mientras que el manual lo utilizamos más para reducir, lo apuramos más etc....

s80
    s80 está desconectado
    Miembro Iniciado

automatico por supuesto. manual nunca metes correctamente la marcha en cambio el automatico si y el motor no va apurardo y las cajas automaticas valen 3.000 en todas las marcas y nuevas. que te puedes coger unas de desguace que esten bien por uno 800 euros y solo seria eso la caja. en cambio el manual lo que se te va a joder es el embrague putada te puedes cargar las marchas putada y lo peor el manual jode el motor. a la larga lo barato sale caro sopesa las opciones. automatico motor como el primer dia la caja casi no se usa por que no hay que tocarla si se te jode que de normal es imposible pues solo es eso. en manual mas de un arreglo hay. y la gente burra que jode el automatico es que no lo saben utilizar la gente para circular casi nunca ponen la D (drive) que es la que se usa siempre. casi siempre van con marchas cortas o largas pero ninguno le da por la D.y despues echan la culpa a la caja automaica por sus fechorias. en serio automatico que no te tienes que preocupar por nada y nunca podras decir que rrascada por que no te pasara y en manual si. espero que te aporte algo a partir de hay haz lo que quieras pero el manual te va a salir caro. a y el automatico arranca a la primera no se cala y no te deja en ridicuo. a be todo poderoso cambio automatico

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo