Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 35

Automático o manual

...

Miembro Master
    País
    France

Modelo
    (EX V70 2,5T 1997) - NOW XC90 D5 185 2007

Predeterminado Re: Automático o manual

confirmo lo dicho:

conducción deportiva, en automatico no es imposible, solo que como dice bien Neo en Manual lo estiras más.

Pero prefiero la conducción de un automático porque es más suave, más tranquilo y te entran menos ganas de estirar...

a parte es cierto que una caja automática, si no eres un bruta, lo aguanta todo y nunca pondrás en peligro otros elementos del motor!

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual

Entradas de blog
    1

Hola,no es por quitarte la idea del automatico,pero yo me lo pensaria dos veces,los volvos automaticos de los años que comentas son un nido de problemas,pasate por los foros volvos americanos y ingleses que llevan años luz en comparación a los españoles y veras el sinfin de problemas que tienen los automaticos,(problemas caros)no quiero quitarte la idea,pero avisado quedas,un saludo.

Miembro Novato

Gracias, ahora ya estoy en un mar de dudas de nuevo

Miembro Master
    País
    France

Modelo

Para que tengas otra opinión más, estoy metido en el mundillo de los taxistas porque los usó a menudo y tengo unos cuantos amigos en ello.

EN Barcelona muy poco de ellos llevan el automático. La primera razón es que han tenido muchos problemas, muchos fallos y que las marcas muchas veces no tomaban sus responsabilidades.

Los principales constructores quienes han tenido problemas son Mercedes y VAG.
    Los que llevan Peugeot y citroen parecen estar contentos..

Porque te digo esto? pues para mí los taxistas son un poco los que prueban los vehículos, les hacen muchos km de ciudad, cargados... etc... si un modelo es muy popular en este mundo, puedes estar seguro que es fiable.

La lastima es que no hayan volvos... la moda se ha puesto del mono volumen.

Miembro Elite
    País
    Sweden

Yo un Volvo de ese año automatico no te lo recomiendo, nosotros tenemos uno y la caja es un nido de problemas, el ultimo nos han sugerido cambiar la caja entera, y son 3000€. Supongo que los nuevos Geartronic iran bien, ya que no tienen nada que ver, al ser automatico secuenciales.

Miembro Elite
    País
    Spain

Dos apreciaciones:

1) Gabach, los tasistas son una especie aparte, conducen diferente, hacen mantenimientos sui generis y se creen en posesión de la verdad del automóvil (casi como yo) desafiando a cualquier ingeniero de la marca.
    Yo los he sufrido mucho en C.E. (salvo alguna excepción) y para mi no son referente de nada. De hecho rompen cosas que solo ellos rompen en su busqueda por ahorrar.....

2) En EE.UU. los Volvo manuales no dan problemas por la sencilla razón de que no hay. Y otra cosa no sé, pero Volvos en EE.UU. hay unos cuantos....

Miembro Master
    País
    France

Modelo

bueno tengo mi opinión del tema

la peña que conozco es un poco a parte de la manada de taxistas y te aseguro que flipas a veces al ver los km y el mantenimiento que tienen los coches!

Esta claro que al lado tienes unas ruinas echas una porquería, sin amortiguadores ni rodamientos . . .  eso esta claro.. pero no hablo de estos... que están bien dónde están... 

Miembro Master
    País
    Spain

Cita Iniciado por neofairforce
    Cita Iniciado por Señor K
    Yo creo que existe un post en el que, entre guasa y guasa, te quedará claro el tema.
    En cualquier caso, pistas:
    - la mayoría de los que prueban en serio un automático, no quieren volver al manual. Aún quedan algunos inadaptados, pero son marginales y sin amigos
    - intenta probar uno, no compres a ciegas. Es, sin duda, el mejor consejo que te podemos dar
    - el motor de 170cv anda bien, pero no es muy elástico; necesita más vueltas que el 140 para rendir en serio, y eso precisamente no se lleva bien con el cambio automático. El cambio que lleve ese coche será automático de 4 marchas (tal vez 56, no estoy seguro), pero sin posibilidad de uso manual-secuencial, como sí permiten los Gaytronic.
    - un cambio automático mínimamente cuidado es sinónimo de duración "eterna". Conviene cambiarles el aceite de la caja de cambios antes de los 100000... y poco más (o nada más).
    La decisión es únicamente tuya, pero que sea automático

el mio es el de 170cv manual y no lo cambio por el automatico ademas manual me da a mi que da menos problemas
    y puedo estirarlo masssssssssssssss

eso si el de 170cv acelera en manual como una bestia a partir de las 4000 vueltas no se si el automatico lo superara

saludos
    En aceleración en un automatico siempre es menor a igualdad de condiciones y gasto un pelín superior.

Esa es mi experiencia.

Miembro Elite
    País
    Spain

REcuerdo con especial cariño uno que compró un C5 alto de gama y automático. Qué cruz!!

Como quería ir siempre a punta de gas y era de 4 velocidades la segunda le iba muy larga y no terminaba de meter primera, con lo que lo llevó forzado con un ruido que fue cada vez a más hasta que se lo cargó. Y no una, sino varias veces. Además evidentemente picaba biela al ir largo y terminó por coger tempèratura. Un drama!! Y explicale que no se conduce así........

El selector tambien roto, ya que en cada paradita hay que meter neutro a su entender........

Y otras muchas especies.

Ahora bien, te subes en el de alguno que no puedes creer los kilometros que tiene.

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Cita Iniciado por Nomad
    El selector tambien roto, ya que en cada paradita hay que meter neutro a su entender........
    De eso ya hablamos por aquí hace tiempo, y parece que más o menos había consenso en que es mejor poner la caja en punto muerto en las paradas. A mi entender, el aceite se calentará menos. Yo siempre quito la marcha en los semáforos (manual o automático, me da igual, lo hago en todos )

Por lo demás, mi experiencia con los C5 automáticos altos de gama no puede ser más satisfactoria, e incluso afirmo que es la mejor gestión electrónica que conozco (y he conducido unos cuantos automáticos). Lástima que sólo tenga 4 marchas, eso sí.

Y por terminar contestando a todo el mundo, un cambio automático cuidado con un mínimo de esmero, suele hacer más km que un manual sin problemas ni averías, como norma general, claro. Luego está la casuística particular, que nos dirá otras cosas

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo