Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 15 de 15

OPINION S80 1

...

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Predeterminado Re: OPINION S80 1

Hola a todos !!!

Yo tengo el S80 2.9 204cv de finales del 98 (de los primeros que hubo) y es un coche maravilloso al 98%. El 2% restante es un fallo que me tiene frito, aunque no influye en absoluto en el comportamiento del coche. Anda perfectamente y tira mucho pero mucho a pesar del fallo. Estoy hablando del mítico fallo "sistema de emisión necesita intervención" y la luz naranja encendida constantemente. Es un fallo que vive con mi coche hace casi 100.000 Kms (ahora tengo 205.000 kms). La movida es que si le desconecto la batería se quita, pero a los 130 Kms. vuelve a aparecer. Así que ya paso de ella. Yo diría que es alguna sonda lambda, pero ¿cual de las cuatro?. Las cuatro (2 de entrada y 2 de salida) cuestan una pasta, unos 270 euros cada una + la mano de obra, y si las cambio y alos 130 kms me vuelve a salir el mensajito me dá un soponcio. He oído a mas gente con el mismo fallo. En la Volvo ni puta idea. En talleres por ahí, ni puta idea. Nadie te garantiza nada. Todos funcionan mediante prueba y error. Eso también lo sé hacer yo. Voy cambiando piezas (ahora sondas, luego catalizador, luego las bobinas....) hasta que doy con el fallo seguro. Al final me habré gastado más dinero de lo que vale el coche. Por eso he decidido pasar de todo. Pero es cierto que el mensajito de los cojones (con perdón) me tiene "abrasao". Tanto que a lo mejor nunca más me compraré un Volvo. Más que nada porque me parece fatal que no sean capaces de decirme de donde viene el fallo.

Mi coche no inclina en las curvas. Tengo unos Koni regulables y van de cine. Pero antes tampoco inclinaba mucho. A los 185.000 kms le revisé todo el tren delantero. Le puse nuevas rótulas de dirección y de suspensión. Le hice un alineado de dirección. Así se le quitaron todos los ruidos. Volvió a ser silencioso como al principio.

Fallos que me ha dado a lo largo del tiempo:
    - Bobinas (ya sabes, encima de las bujías). Le he cambiado 3 de las 6 que son. En veces, no todas de golpe. A 54 euros cada una van fallando en poco plazo de tiempo.
    - Ventanillas delanteras. Arreglé una un sábado y a la semana siguiente se averió la otra (curioso). Falta de engrase.
    - Antinieblas delanteros. Los cambié porque se ponen muy oscuros y feos. Con los años los entra agua.
    - Las subidas y bajadas de tensión el la iluminación del cuadro de mandos le pasan desde nuevo.
    - Topes de dirección gastados. Ahora gira tanto que me rozan las ruedas en los pasos de rueda. No lo reparo porque me permite girar un poco más en los parkings.
    - Las ruedas delanteras se gastan mucho.
    - Consumo excesivo en ciudad y trayectos cortos. Exagerado.

Por lo demás, estoy encantado con el coche. Insisto en que anda muchísimo, cuando le subes de vueltas suena que flipas. También os digo que a mí no se me ha averiado la alarma porque no tiene. Tampoco tengo asientos automáticos, ni teléfono. Es de cuero negro y está como el primer día. La verdad es que en Cantabria tampoco hace sol muy fuerte.

Ah! se me olvidaba..... los consumos. En consumo mixto 11.4 litros (según el ordenador). Como le dés estopa de verdad y subidones de vueltas a 5.000 y así en carreteras viradas, adelantamientos, entre semáforos etc. no sabes ni lo que gasta. Un amigo mío se compró el T6 (que anda exagerado), y es una autentica ruina. Mixto gasta 15.3 litros sin problemas. Como le subas de vueltas y le hagas soplar bien los turbos te dura un depósito lleno 380 ó 390 kms.

Bueno, que esto me está quedando un poco largo. Saludos para todos.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master

1 SOLUCION :

SACA SOMBDA POR SOMBDA

te das una vueltecita para escuchar el rugir que mola mucho

pero antes limpialas y dejalas secar
    de todas maneras comentare el caso con un amigo dame un tiempo que hable con felipe

un saludo.
    .

Miembro Master

pd:
    si no te importa pasate por presentacion y nos cuelgas fotos d eesa maquina

un saludo
    .

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Ya le saqué las sondas y las limpié con disolvente y todo. Estuve un día entero tirado debajo del coche (no tengo elevador ni foso disponible) y no sirvió para nada. No te imaginas el curro que es sacarle las sondas sin elevador. Tuve que echar todo el escape abajo.

Soy Harpo y soy de Santander. Ya llevo unos cuantos meses en este foro y he escrito ya algunas veces, aunque no muchas. Me gusta mucho escuchar vuestros temas, pero por desgracia no tengo mucho tiempo. Si por mí fuera me conectaría todos los días ya que me lo paso guay y aprendo cosillas con vosotros.

Ya os colgaré unas fotos de mi máquina, aunque está totalmente de serie, como Dios lo trajo al mundo, salvo los amortiguadores. LLantas de serie de 16 con unas Dunlop sport de 215/55/16.

Saludos y gracias.

Miembro Master

AQUI NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

en presentacion chiquillo
    bueno esperaremos esas fotos con ansiedad siempre es bonito ver a un chiquitin S80 por el foro

dame tiempo que consulte el tema
    .

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12