Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

¿Debo preocuparme......? Ya lo estoy

...

Miembro Novato

Predeterminado ¿Debo preocuparme......? Ya lo estoy

Buenas queridos sabios del motor.

Os resumo mi vida volvo:

-Compro un S80 2.4 140 caballos hace 18 meses (del año 2000, 148.000km). Es de un conocido, que ha cuidado el coche de maravilla. Revisiones en la casa, conduccion relajada.....

-Desde casi el primer momento, me da aviso de ABS necesita intervalo, ademas no funciona el cruise control cuando aparece. Hablo con un amigo que trabaja en Volvo y me dice no me preocupe, pueden ser los sensores sucios. El aviso aparece y desaparece, unas veces dura mas otras veces menos. Normalmente despues de lavarlo tarda mas en aparecer.

-El segundo fallo lo da tres meses despues de comprarlo, sistema evacuacion gases necesita intervalo.Idem aparece y desaparece con mayor o menor frecuencia, pero el coche sigue funcionando de maravilla.

-El tercer fallo que da, ya me preocupa mas, averia de frenos, pare inmediatamente y se enciende el testigo de liquido frenos, ABS y antideslizamiento. Cuando lo veo la primera vez, el susto es morrocotudo, pero una vez comprobado que el coche va de maravilla, dejo de preocuparme. Este fallo da la primera vez despues de cambio de ruedas y paralelo, en taller oficial.

-Ayer me dio el ultimo fallo que ya es mas que preocupante, cambio necesita intervalo y triangulo naranja encendido. El coche anda bien y lo unico que noto es una perdida de potencia (mas como si perdiera embrague) a bajas revoluciones, hasta las 1500. Ademas cuando suelto el acelerados las vueltas bajas hasta 500-600 para despues estabilizarse a 800-900. El cambio es automatico.

¿Alguien puede audarme y decirme que le pasa a mi coche?

Voy a llevarlo a la casa a que me lo miren, pero queria tener una ligera idea antes de nada.

¿Puedeo seguir circulando con el?

Ya he probado lo de desconectar la bateria y el fallo de la caja de cambios no desaparece.

Muchas gracias por vuestra siempre inestimable ayuda, Jpablo.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Avanzado

Predeterminado Re: ¿Debo preocuparme......? Ya lo estoy

Lo primero que yo haría es desconectar la batería (es conveniente que el coche lleve parado 10 o 15 minutos antes de desconectar la batería),comprobar los contactos de masa,una vez hecho esto,desconectaria el enchufe de la unidad de mando,y limpiaría todos los contactos con "contact cleaner" por ejemplo,volver a enchufar y conectar la batería,esperar 10minutos y arrancar ,comprobar el nivel de aceite de la caja de cambios,que se hace con el motor al ralenti,en P,despues de haber pasado y mantenido unos segundos la palanca por todas las posiciones,la varilla tiene dos escalas,una para motor (cambio) frio,y otra caliente,se entiende por caliente,el que la caja esté al menos a 80ºC,-no vale arrancar el coche y dejarlo hasta que el motor este caliente.
    Si el nivel esta correcto,y el problema persiste habra que ir al servicio tecnico,si el nivel está bajo,pues rellenar,-ojo con esto que el aceite tiene que ser el original de Volvo para esa caja-,no sirve cualquiera para cambio automático.
    Suerte.

Miembro Novato

He estado en la volvo y me dicen que es un problema del ABS, no saben si de un sensor o de la centralita. Lo que me dicen es que probablemente este fallo este generando todos los demas ¿?
    En fin, el lunes lo llevo a que me lo investiguen para ver que es finalmente.

Ya os contare.

Miembro Master
    País
    Spain

Espero que no sea mucha pasta ya que en la casa oficial ya se sabe........... suerte y ya sabes

Miembro Novato

Señores,
    los peores augurios se cumplen, centralita de frenos (unidad ABS) imaginaros el pastizal (me da vergüenza hasta decirlo).
    Al menos el coche ha dejado de tener comportamiento raro y dar avisos de los mas variopintos.

En cuanto lo lave os mando unas fotitos de mi coche.

Gracias por todo.

Miembro Novato

Queridos amigos.............. ha sido la centralita . No os voy a decir el dinero que me ha costado, pero seguro que os haceis una idea.

Al menos recupero mi avion .....espero no tener que volver por largo tiempo, o al menos hasta cambiar la correa de distribucion en unos 2000 KM.

Gracias por vuestra ayuda a todos.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    renolvo S40 I la nave del misterio

pero dinos cuanto!!!! pal que le toque!!!

Miembro Master
    País
    Spain

Cita Iniciado por lecar88
    pero dinos cuanto!!!! pal que le toque!!!
    como te gusta meter er deo en la llaga ehhhhhhhhhh!!!!!!!!!!

Miembro Master
    País
    Spain

Me alegro que esté resuelto

s80
    s80 está desconectado
    Miembro Iniciado

yo me voy a comprar un s80 2.9 200cv del 2000 automatico cuidadisimo 5000 y pico pericos . entonces si sale aguna cosa rara pues directamente le cambio la centralita no se pero que yo sepa puedes resetear la centralita sin tener que comprar otra. una cosa se le puede meter una centralita de un s80 nuevo quiero decir ultimo modelo que son los que van mas o menos bien al s80 que he puesto arriba o que pasaria

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo