Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 28

Presentación y algunas dudas

...

Miembro Novato

Predeterminado Presentación y algunas dudas

Hola a todos! He estado ojeando este foro y me parece de los mejores en cuanto a objetividad. No es el típico foro "fanático" y eso es de agradecer. Lo digo de verdad (no es "peloteo"). A ver, mi coche actual es un IS 220d (Lexus) modelo Sport, pero me estaba planteando adquirir un S80 2.0d 136CV y compartir el mío con la parienta. (Ya lo sé, es una mala idea... ) Del IS poco tengo que decir, la verdad, hasta ahora me ha parecido perfecto. (¡Y aún le quedan 3 años de garantía!) Aunque quizás el consumo (7,5 - 8 litros de media) siendo un 2.2d (177CV), aunque con llantas de 18" me sigue pareciendo criminal.
    No sé, por aquí he leído que el S80 2.0d ha dado problemas y me gustaría saber de qué tipo, amén de si es una buena compra y si alguien lo ha adquirido recientemente y por cuánto lo ha sacado. Para largos desplazamientos (habitualmente a Francia) tengo el IS, pero el S80 dicen que tampoco va nada mal en autopista. Ya os digo, si alguien me puede aportar un poco de información le estaré agradecido.

Muchas Gracias por adelantado!!!

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Sweden

Predeterminado Re: Presentación y algunas dudas

Yo creo que con el S80 te vas a llevar una sorpresa agradable, es un cochazo, interior y exteriormente. Con el 2.0 te lo justo, mantiene bien cruceros y tal pero no te esperes una bala, mas bien porque es un coche grande y un motor pequeño. Que yo sepa, se suele hablar de problemas con la EGR, pero nada mas conocido.

Dinos que modelo(respecto a opciones y eso) pretendes comprar, equipamiento y esas cosas y te orientaremos

Miembro Novato

El acabado no lo tengo claro (seguramente sería un Momentum) pero sí que lleve BLIS, Xénon, LDW (Advertencia de cambio de carril) y DAC (Control de alerta para conductor), Alarma, Sonido de Alto rendimiento, Pack interior zona limpia, Reproductor 6 cd cargador, Bluetooth y poco más. GRACIAS! Hay que algunas cosas que tengo en el mío y que el Volvo lleva, cosas que sí echaré de menos como el arranque y cierre automático sin llave, luces automáticas (sensor de luz) y dirigibles, triple sellado de puertas (es espectacular el aislamiento que produce), los 13 altavoces Pioneer de serie (tendría que irme al Dynaudio de Volvo que es caro), el pedalier de aluminio o los airbags dobles delanteros para rodillas (siempre son necesarios, jeje). Pero de todos modos a mí el S80 me encanta !
    SALUDOS

Miembro Novato

Me refiero a cosas que echare de menos y que el S80 no trae. Aunque saldría ganando con el BLIS y el Control de Alerta para conductor. (que me parecen geniales).

Miembro Elite
    País
    Sweden

No, si yo he montado en un RX 400 H y es una nave espacial, pero no me gusto por lo del hibrido, que le hace tener un manejo sosisimo

Respecto a lo de las luces automaticas tiene facil explicacion, en Suecia son obligatorias todo el dia, asique por eso no lo ponen

Lo que mola es lo de los 13 altavoces de lexus, en Volvo el basico es una lata, y el Alto Rendimiento es decente tirando a bueno, y el Dynaudio es la bomba, pero vale un pastizal y a no ser que vayas sobrao no merece la pena. El equipamiento Momentum es el que me parece mas equilibrado, porque del Summun (por lo menos a mi) hay cosas que no interesan y total puedes tu añadir las opciones individuales que quieras.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC60 D3 MOMENTUM 2015, XC70 SUMMUM D5 AWD GEARTRONIC 2004,EX V40 1.8 SPORT 2003, EX V70 2.4 D 2004

Hola, bienvenido.
    Tienes un Lexus con 177 cv, y quieres comprarte un s80 con 136 cv¿sólo? Creo que a lo mejorse e queda algo justo, yo que tú miraba y probaba (sobre todo esto último) el coche con las 2 motorizaciones, de 136 cv y el d5 con más caballos (creo que 165). El primer motor es de origen PSA(cITROEN, PEUGEOT, FORD), y el otro es Volvo.

El primer motor lo he tenido en un c5, aunque con menos presión de turbo, y 110 cv. Ahora tengo el motor d5, pero con 130 cv, que ahora en volvo se ha sustituido por el de psa, y no suena casi, va perfecto, y acelera de maravilla.
    Si lo que quieres es ir tranquilo, sin problemas, además te ahorrarás una pasta gansa, vete al 2.0, y si no, pregunta, sin saber cuál quieres, en varios conces de volvo a ver cuál te aconsejan.

Suerte con la compra

Miembro Habitual

Creo que con el motor que has elegido te vas a quemar muy rápido. Ese Lexus es un tiro, y vas a notar la diferencia.
    Yo tengo el motor diesel más pequeño para un S60 (126CV), y si bien no está corto de potencia le cuesta reaccionar en situaciones puntuales.
    Mi opinión es que te vayas al D5 si es diesel, o al equivalente en cv en gasolina. Ese coche con 163 de diesel está bastante bien, con 185 ni te cuento.
    Te hablo de Cv porque el coche que tienes actualmente anda mucho, muchísimo, y supongo que buscarás en el S80 alguna de las propiedades del Lexus, pero todo depende de tu forma de conducir, y respecto al consumo no creas que el consumo será menor por tener menos CV. La sorpresa está en que si optas por un motor compensado, el consumo será menor que en el modelo con menos CV.
    Respecto al equipamiento, aunque van cambiando las cosas, Volvo tecnológicamente no es de las marcas punteras. Son correctos pero andan a la zaga (me refiero a equipamientos de música, bluethoot -o como se ponga-,etc) porque en sistemas de seguridad, y calidad de ajustes, es una marca exquisita como norma general.
    Te alabo el gusto, espero que te decidas y disfrutes como un bellaco con un S80.

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Bienvenido, y más de lo mismo
    El 2.0d tira de maravilla... pero con caja más pequeña y ligera; para un S80 yo lo vería perfecto, salvo que vengas de un pepinillo de tintes deportivos con 180cv como es tu caso; estoy seguro de que el 2.0d cumplirá, pero se te va a quedar muy corto en comparación, salvo que lo quieras para un uso tranquilote... en cuyo caso seguramente no tendrías el Lexus.
    Yo no soy nada partidario de gastar en motores más de lo que uno realmente necesita... pero mejor apunta al D5 (en versión "2.4D" de 163cv podría ser suficiente). El 2.0d ha dado (y sigue dando) problemas con la válvula de recirculación de gases, la famosa EGR... pero siempre puedes desconectarla y a vivir . En los S40 además, ha partido un montón de alternadores. Pero cuando funciona, lo hace realmente bien, con mucha pegada, moderados consumos y fuerza sobradísima para andar a ritmos de escándalo incluso con carga
    En cuanto al coche, el S80 es un pedazo de carro muy serio y considerable, aunque tengo la impresión de que la calidad de fabricación, materiales y ajustes va a estar por debajo del Lexus -subrayo: "impresión", porque no me he subido en el Lexus-.
    Una última: con el equipamiento que manejas, déjate de Momentum y vete a por el Summum directamente; trae muchas de las cosas que quieres poner como opción.
    Matices: si el S40 dispone de la opción de cierre sin llave (keyless, que lo llaman), entiendo que el S80 también debería ofrecerlo, como coche más moderno y caro. También puedes disponer de los faros dirigibles. Y desde mi punto de vista, una opción imprescindible con piel, es llevar los asientos calefactados (de serie desde el Momentum) y ventilados, cosa que el S80 te ofrece como opción por no demasiado dinero (si es sobre un Summum).

Miembro Novato

Sinceramente cuando adquirí el Sport no lo hice por "deportividad" aunque parezca paradójico sino que fue por tema de equipamiento. El modelo Sport (a parte de tener un cambio acortado, lo que favorecía las reducciones, por ejemplo a 90 ya meto la sexta marcha con tranquilidad) tenía un equipamiento más completo que el Luxury. En Lexus que recuerde sólo tienes 2 opciones (Equipo Multimedia Mark Levinson que se te va casi a los 4 mil euros y el techo otros mil y pico), el resto va sobre acabado. En cuanto a los 177 CV tampoco os creáis, lo que sí es lo hace rápido es que (a parte de sus 18") gracias a su coeficiente aero. (0,27) y su sistema de "efecto suelo" tiene una estabilidad en autopista / autovía acoj... Pero el consumo es excesivo bajo mi punto de vista. Por eso la potencia no sería un problema, y más aún cuando están con los puntos de las narices se le quitan a uno las ganas de correr... En cuanto a la calidad de acabado he llevado un C220 (modelo nuevo) y no me pareció ni la mitad q en el mío, y lo mismo vale para el 530d. Sinceramente cre que la calidad del IS hoy por hoy es insuperable, al menos bajo mi punto de vista (aunque pagarla la pagas), pero creo que el S80 no tiene nada que envidiar a marcas como Mercedes o Audi (y que por ende está por encima del BMW) y no sólo lo pienso yo... Ya os digo, el S80 es un cochazo que me encanta porque a parte de ser mucho más exclusivo que "los de siempre" (y prácticamente igual de fiable) es un coche tan seguro como mi IS (tema muy importante para mí y del que me he preocupado mucho informándome) y para mi gusto, de una estética preciosa. Me da igual que lleve una L, una estrella o una hélice delante... Quizás los únicos puntos débiles del S80 lo encuentro en la garantía, la depreciación y el freno de mano de pedal. En cuanto a lo del EGR todos los modelos siempre han tenido algún fallito, algunos modelos del IS han tenido problemas con el 5º inyector, y eso q Lexus es Nº1 en fiabilidad.
    Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, sabía que no me equivocaba de foro!!!!!!!!!

Miembro Avanzado

Además de todo lo que te han comentado los compañeros que me han precedido, como usuario de un S40 2.0D y, por tanto, con el mismo motor del que buscas en el S80, te comento respecto a los pesos de uno y otro que, según http://www.km77.com/eli/motor/fichac...a.asp?id=21495 , el S80 2.0D momentum pesa en vacio 1641 Kg y segun http://www.km77.com/eli/motor/fichac...a.asp?id=21380 , el S40 2.0D da 1463 Kg.

Teóricamente el motor es de 136 CV pero, aparte de poder mirarte algún post sobre potencia real que hay por el foro y que ha dado siempre más de 145 CV (ver esta prueba sobre mismo motor en V50 en http://motor.terra.es/pruebas-coches..._version=14534 que dio 148'9 CV), por experiencia propia ya te aseguro que, efectivamente, da más caballos.

¿Esos 145 CV reales son suficientes para los 178 Kg que pesa el S80 comparándolo con el S40?. Ahí ya me callo. Desde luego en recta y en pequeñas subidas tienes más que de sobra. Que a lo mejor en una pendiente muy pronunciada no puedes subir en 6ª...pues puede ser, pero creo que estos casos serán siempre los menos a lo largo del uso diario y común a que destines el coche. De todas formas y de hace muy poco: Puerto de La Mora (Granada) sentido Murcia (creo que más pendiente que en el sentido contrario), 4 personas adultas y sin casi peso en maletero, en 6ª a 140 Km como si nada.

Si no lo destinas como coche de "representación" con el momemtum creo vas que chutas como acabado, pero claro...cuanto más azucar más dulce y desde luego y si comparas el momemtum con el lexus, notarás el bajón.

El mio tiene ya siete meses y (cruzo los dedos) no he tenido problema alguno ni de arranque, ni de EGR ni de "grillos". El consumo medio que tengo es de 6'7. En viaje largo, 4 personas, clima siempre puesto, con marchita alegre en autovia y cargado el maletero hasta arriba 6'3 (midiéndolo yo, no el ordenador).

Bueno, pues si al final te decides...bienvenido al club.
    [IMG]http://i26.tinypic.com/2gviskg.jpg[/img]&nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; [IMG]http://i26.tinypic.com/2psehs3.gif[/img]&nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; [url=http://www.avataresyfirmas.com][img]http://www.idivimage.com/userbars/1/292.gif[/img] <br /><br />Un hombre no es más que la suma de las decisiones que ha tomado. (Delitos y Faltas.Woody Allen.19

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo