Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 28

Presentación y algunas dudas

...

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Predeterminado Re: Presentación y algunas dudas

ese motor aguantaba cruceros de 200 a golpe de cruise con tres personas y equipaje a bordo, incluso subidas de autopista... y con una 6ª desmesurada de 57km/h
    Pero claro, hablamos de un coche casi 200kg más ligero; si metes las mismas tres personas y equipaje a un S80 está claro que no va a andar igual (habría que ver el dato de desarrollo en 6ª, que cuenta mucho y no creo que se vaya a los 57 del pequeño), pero tampoco se va a quedar corto.

El inconveniente lo veía en comparación con el Lexus, pero si dices que no eres de correr y que no abusas de los 180cv, el 2.0d puede ser un motor más que digno para el S80

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

y el clima puesto, por supuesto; pero no creo que influya mucho, en estos motores apenas se nota

Miembro Habitual

Hola y bienvenido .
    Yo estuve probando el s80 2.0 D Mommentum y me pareció una maravilla de coche y el motor más que suficiente para ese coche ( uso normal ) y encima con un consumo bastante decente para lo que pesa .
    Por dentro es precioso y me parecen muy buenas opciones .
    A mí me tiraba más ese motor que el D5 .
    Respecto a los problemas , cuecen habas en todos los sitios , y como tú decías , incluso en lexus ....
    Lo del freno de pedal , es acostumbrarte ( mercedes lo lleva desde hace años y nadie se echa las manos a la cabeza ).
    Lo de la garantía , es la media de todos los fabricantes ( 2 años sin límites de km, raro es lo de lexus , toyota,.. y siempre puedes hacer una ampliación de garantía ) y lo de la depreciación , eso es una putada y no hay más que decir , pero si tienes intención de mantener unos cuantos años el coche , creo que merece la pena .
    Un saludo

Miembro Novato

Gracias a todos por vuestras sinceras respuestas.

A ver, en primer lugar desgraciadamente sí soy de correr, sino no habría comprado los 177 CV (que ya es una cifra decente), y me encanta pisarle. Lo que pasa es que hoy por hoy ya no puedo. Le piso con miedo. Ponerlo a 200 te puede causar muchos problemas y estoy aco... Por eso no me preocupa la potencia del 2.0d, es más, me parece un motor equilibrado para sus prestaciones. ¿Para qué quiero ponerlo a 190 en autovía/autopista si no puedo pasar de 120 o 130? Contra el afán recaudatorio de la DGT me parece un motor perfecto Además, seguro que en banco de pruebas ese motor da más de 140 CV reales. Y hoy en día nos estamos acostumbrando a potencias cada vez más elevadas, no teniendo en cuenta que aumenta proporcionalmente el riesgo de avería.
    En cuanto al peso del coche para mí mejor cuanto más pese, siempre que sus frenos sean adecuados. Y al parecer no son demasiado brillantes en este sentido. El IS tiene el motor de aluminio y aún así pesa bastante (y lo agradezco), el S80 también, lo cual aunque penaliza las prestaciones, se agradece desde el punto de vista de la seguridad. Lo del freno de pedal sigue sin convencerme, de hecho el IS (gasolina) lo lleva, y como bien apuntáis también los Merche. Pero no sé, prefiero el de mano (el mío) o el eléctrico. De todas maneras, os dejaron (u os dejan) un buen precio por el S80 2.0d
    GRACIAS DE NUEVO!

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

tengo una curiosidad: ¿por qué prefieres que el coche pese mucho? Yo no le encuentro ninguna ventaja

Miembro Habitual

Cita Iniciado por Señor K
    tengo una curiosidad: ¿por qué prefieres que el coche pese mucho? Yo no le encuentro ninguna ventaja
    Me imagino que será por estabilidad ( ?? ) o porque así no corre tanto ... Lo malo del peso yo lo veo en el consumo .
    Creo que en Volvo te pueden hacer un buen precio ya que han bajado mucho las ventas ( como en todas las casas ) . A mí me insinuaron que casi me podrían hacer un 10 % .
    Lo del freno de pie , sinceramente , es lo que menos me preocuparía . Aparte que tengo entendido( me suena algo así ) que van a venir con freno eléctrico ( eso me dijo un comercial ).

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Cita Iniciado por Hoff
    Cita Iniciado por Señor K
    Me imagino que será por estabilidad ( ?? )
    También supongo que los tiros van por ahí... pero van errados

Miembro Novato

A ver, el peso es únicamente por motivos de seguridad (prestacionalmente no es muy bueno el peso). Si tengo la mala suerte de que otro coche me embista o de verme en algún accidente cuanto más pese mi coche más probabilidades tendré de salir con vida. Está claro que contra un camión o un SUV la cosa estaría "chunga" (siempre dependiendo del golpe) pero simplemente "burro grande (y pesado) ande o no ande"
    En cuanto a lo del 10% me parece un gran descuento!!! En el IS (que según ellos "no hacen descuentos" sólo les pude sacar 1.300 euros. Y creedme, era un logro.)
    El cambio del freno eléctrico te refieres al nuevo modelo de 2012? O en breve?
    SALUDOS

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

yo lo veo como un arma de doble filo; si le enchufas a un AX, pues sí, que pese. Pero como se a algo más gordo, el peso sólo tiene desventajas
    En cualquier caso, es secundario y son tus gustos

Miembro Habitual

Lo del freno eléctrico me refiero al modelo 2009 ( el que empiezan a fabricar en breve ) , pero repito que lo tomes con pinzas ( no estoy seguro ).
    A mí sigue siendo un coche que me encanta por dentro y por fuera , y me parece muy buena compra.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo