Página 1 de 7 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 69

accidente S80 vs CAMION

creo que sobran las palabras pero os dare algunos datos. el airbag del conductor no ...

neofairforce
    Invitado

Predeterminado accidente S80 vs CAMION

creo que sobran las palabras pero os dare algunos datos.

el airbag del conductor no fue necesario desplegarlo.

y este S80 SE EMPOTRO DEBAJO DE UN CAMION A CASI 100 KM/H

un saludo.

pd:mirad las vigas frontales ni se han deformado (acero sueco)

2. # ADS
    Circuit advertisement

V4L-Moderador
    País
    Maldives

Predeterminado Re: accidente S80 vs CAMION

Espero q estes bien tu y los que iban en el coche contigo, q es lo mas importante.

neofairforce
    Invitado

al_bcn no es mi coche si ese fuese mi coche creeme que ni dormiria.

mi chiquitin esta bien es otro que estaba en la volvo para repararlo y cuesta un millon de pesetas arreglarlo.
    un saludo.

Kynkos
    Invitado

Sin dudar en absoluto de la seguridad de un S80, para mí este accidente no vale mucho.
    Ten en cuenta que si te empotras tras un camión, lo más seguro es que lo hagas frenando a fondo, el morro se acuesta y en realidad te metes debajo sin demasiado impacto. Es más una cuestión de suerte, de cuánto se meta el coche bajo el camión, porque como le enchufes a cierta altura contra las vigas del camión... lo llevas claro.
    ¿Iba a 100? Vale, pero el camión iba en movimiento y en el mismo sentido, con lo que tampoco es ir a 100, sino muchísimo menos.
    Que salte un airbag sí y otro no no es sinónimo de nada, o de nada bueno. Si el impacto es frontal, deberían saltar los dos por igual.
    Y por último, el tema de la deformación de las vigas: cuando te fostias, lo que te salva la vida es precisamente que las vigas se deformen y absorban la energía del impacto que tu cuerpo no puede absorber. Si en un piño el coche no se deforma... malo.
    Y en este caso, que no se deforme casi nada viene a significar que el porrazo no fue muy importante, creo yo

neofairforce
    Invitado

llama a volvo sevilla y que te lo expliquen mejor ellos.
    eso son los datos que me dieron charlando en plan desenfadado conmigo.
    aun asi si puedo cuelgo otra foto de un c70 ULTIMO MODELO llevado alli por el mismo tipo de accidente y la viga de deformacion era exactamente igual NI SE DEFORMO.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Cita Iniciado por Kynkos
    Sin dudar en absoluto de la seguridad de un S80, para mí este accidente no vale mucho.
    Ten en cuenta que si te empotras tras un camión, lo más seguro es que lo hagas frenando a fondo, el morro se acuesta y en realidad te metes debajo sin demasiado impacto. Es más una cuestión de suerte, de cuánto se meta el coche bajo el camión, porque como le enchufes a cierta altura contra las vigas del camión... lo llevas claro.
    ¿Iba a 100? Vale, pero el camión iba en movimiento y en el mismo sentido, con lo que tampoco es ir a 100, sino muchísimo menos.
    Que salte un airbag sí y otro no no es sinónimo de nada, o de nada bueno. Si el impacto es frontal, deberían saltar los dos por igual.
    Y por último, el tema de la deformación de las vigas: cuando te fostias, lo que te salva la vida es precisamente que las vigas se deformen y absorban la energía del impacto que tu cuerpo no puede absorber. Si en un piño el coche no se deforma... malo.
    Y en este caso, que no se deforme casi nada viene a significar que el porrazo no fue muy importante, creo yo
    Me has quitado las palabras de la boca.
    Viendo la imagen, lo único que ha "disipado energía" es el capó y poco más, por lo que eso quiere decir que el golpe ha sido contra algo alto (camión) y ha sido a muy baja velocidad. Daros cuenta que el capó no ofrece apenas resistencia y se dobla como el papel.
    Si llega a ser contra algo bajo (coche) se habrían roto los faros la calandra, el paragolpes hubiera cedido unos 2cm y no sé yo si hubieran saltado los airbags.
    Yo creo que hablamos de un castaña que realmente no ha sido a más de 20km/h-25km/h aunque el coche fuera incialmente a 100km/h.
    Si el golpe hubiera sido a 100km/h sin frenar hablariamos de un S80 que habría golpeado con el morro en las ruedas traseras del camión y el techo estaría hundido y pegado a los asientos hasta casi la 2ª fila, sin posibilidad de sobrevivir los pasajeros delanteros, y no muy difícil habrían muerto los ocupantes de la fila trasera.

Si cogemos cualquier turismo moderno los resultados serían idénticos.

Contra un empotramiento con un camión o te das con otro camión o quizá con un todoterreno, y al ser amboas más elevados podrían trabajar algo las estructuras de absorción.

Triste pero fácilmente sería así.

Kynkos
    Invitado

no, si la leche ha podido ser a 100... pero si le embistes a un camión que va a 80... es como si nada, una caricia.
    Porque si vas a 100 y te empotras tras un camión parado... lo lo cuentas ni llevando el coche empapelao con estampitas de la Macarena

Kynkos
    Invitado

Cita Iniciado por NEOFAIRFORCE
    un c70 ULTIMO MODELO llevado alli por el mismo tipo de accidente.
    Joer, qué aficiones más raras tenéis por Sevilla, tú

neofairforce
    Invitado

mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm
    no lo niego,autenticos peritos automovilisticos o ingenieros de volvo.

simplemente he pasado la informacion que me han dado en volvo al foro.

aunque por los comentarios parece que estoy contando una historia o me estoy inventando una batalla sacada de un
    cuento ahi os muestro las fotos de un porrazo en el que me han dicho que ocurrio a aproximadamente 100km/h.

aun asi Si es verdad lo que decis y no lo pongo en duda a 25 km/h dudo mucho que se lie todo eso y mas aun que salte los airbags A ESA VELOCIDAD aunque supongo que por la forma tan decidida de hablar habeis tenido mas de un golpe a esa velocidad y habeis observado los mismos daños que los de la foto.

Aun asi he visto mas de un s60 o s80 con porrazos en el concesionario y lo maximo que he llegado a ver a sido el chasis arqueado hacia arriba pero el frontal intacto.

no es ninguna aficion.

neofairforce
    Invitado

http://www.euroncap.com/Player.aspx?...f-3b3c3b42c8e8

SE ME OLVIDABA.

eso es un volvo S80 chocando por la esquina del conductor a 64 km/h.
    se puede observar que el chasis cede y absorbe el impacto.
    cede pues le da en la esquina y no de frente Y ESO ES HORMIGON.

Página 1 de 7 1234567 ÚltimoÚltimo