Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 69

accidente S80 vs CAMION

...

Miembro Elite
    País
    Sweden

Predeterminado Re: accidente S80 vs CAMION

NEO, creo que saben de lo que hablan, simplemente hay que observar las imagenes, ademas los airbags no saltan siempre, los sensores de desaceleracion que tienen evaluan la situacion y deciden si hay que activarlos o no. Ademas si te fijas, aunque el golpe parece muy escandaloso en realidad es como si estuviese un poco "planchado", ha sido un contacto algo fuerte pero sin llegar a ser un choque, si lo hubiera sido el motor estaria desplazado hacia abajo, ya que en Volvo al chocar el motor se desplaza para evitar dañar a los ocupantes. Ademas, sabiendo un poco de Fisica sabes que para un coche lo mejor en un golpe es deformarse todo lo que pueda excepto el habitaculo para mantener a los ocupantes intactos. Esta claro que por ejemplo, un 940 puede ser una roca, pero como te metas un piñazo, tus cervicales te lo recordaran luego. Y si, te lo puedo demostrar, porque en el 740 un dia un Citroen BX se salto un stop mangadisimo y que paso: pues el 740 sin aleta y radiador y el BX partido en 2.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Sweden

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Cita Iniciado por NEOFAIRFORCE
    http://www.euroncap.com/Player.aspx?...f-3b3c3b42c8e8

SE ME OLVIDABA.

eso es un volvo S80 chocando por la esquina del conductor a 64 km/h.
    se puede observar que el chasis cede y absorbe el impacto.
    cede pues le da en la esquina y no de frente Y ESO ES HORMIGON.

1000 perdones por la puntualización pero eso no es hormigón, es una barrera deformable.
    El hormigón no es deformable. Sólo rebentaría si le golpearan con mucha violencia.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Pensad que a 50km/h contra un muro de hormigón el morro se hunde y se pliega absorbiendo la fuerza del impacto.
    Cuánto podría aguantar un S80 I contra un muro de hormigón? Cuál sería la máxima velocidad de impacto sin daños a los ocupantes? pues la velocidad exacta no la sé. Ahora bien, tomando en cuenta los datos Euroncap y la lógica la velocidad sería menor que en un S80 II.
    Vamos que si el máximo en un S80 I es (por poner algo) 50km/h, en un S80 II sería de 60km/h.

Contra el camión daros cuenta que no toca la estructura de absorción de impactos, por lo tanto la resistencia ofrecida por el volvo es mínima. Si el camión fuera algo más alto se daría directamente con los pilares A del Volvo y eso sería como cortar una lata con un abrelatas.
    Si el camión llevara un paragolpes adicional a la altura del paragolpes de un turismo el capó estaría un poco doblado en su parte más externa, pero ni mucho menos como en la foto. Hablo siempre de colisión a velocidades bajas.

neofairforce
    Invitado

vale no comento mas nada del tema.
    ahi dejo las fotos.

V4L-Moderador_A
    País
    Spain

Os veo a más de uno como cientificos de la NASA, el caso es mucho más simple:
    Tenemos unos coches que son de puta madre y pensados en tu seguridad y en la de los demás.......
    independientemente de la velocidad exacta, de él y del otro vehiculo, la altura, deformación, absorcion, aibags saltados y no saltados, etc. etc......
    os veo más como críticos cinematograficos que como directores en cualquier pelicula!!!!

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    XC90

La verdad es que estaría bastante bien tener datos sobre como reacionan nuestro volvos.

En los últimos 2 años me he llevado varios chascos y he abierto los ojos.

Hace unos 15 años pensaba que un volvo aguantaba todo, y que por ejemplo en un 940 no te matabas ni con el mayor de los porrazos.
    Ya hace años que soy consciente de que en cualquier coche te matas.
    Y desde que estoy en el foro soy consciente que actualmente no hay grandes diferencias en seguridad entre los volvos y el resto de turismos.
    Es más seguro ante una colisión frontal un XC90 que un Touareg? Pues creo que le andarán por el estilo.
    Ahora si comparamos el XC90 con un Ford Explorer de los 90 pues la diferencia puede ser brutal.

Hace ya más de 2 años que me dí un golpe en cadena con el 940, siendo yo el último y el que solo enculó.
    Le dí a un Peugeot 307 del 2001 con mi 940 de 1993.
    Resultado: El Peugeot sin daños. Solo un pelín la pintura. Ellos sintieron el golpe dentro con mucha violencia.
    El 940 con el paragolpes metido para adentro como 2-3cm, y eso que el golpe fue en 1ª a unos 7-10km/h.
    Yo ni me enteré.

La parte trasera de un vehículo es más dura que la delantera, y un coche moderno aguanta infinitamente mejor una colisión que uno antiguo.

He buscado fotos:

*** Esto puede ser un enculamiento a 40km/h o un morrazo a unos 50km/h cada coche no golpeando en el 100% del vehículo.

*** Esto es una colisión frontal al 40% a 90km/h cada coche.

*** Este yo creo que es un golpe a la velocidad del S80 contra el camión pero contra un turismo.

*** Este creo yo que sería el resutado de un golpe a un camión pero a unos 50km/h - 60km/h. El camión no tocaría los largeros del morro.

*** Y este es uno de los volvos más duros chocando contra una barrera deformable a 64km/h. Mirad como se queda. Así que imaginad un S80 I contra una barrera más alta y a 100km/h.

Da miedo pensar en lo que puede pasar en un accidente , pero creo que es así.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Y ojo! bastante aguantan ya los coches, que las galletas que se dan no son moco de PAVO.

Miembro Habitual

Aporto mi granito de arena. Yo sufri en mis propies carnes un accidente como este, solo que desde la cabina del camion. Al parar en un semaforo, una Ford Transit (Tara: 1700 kg) se empotro en el culo de mi camion (Tara: 7200 kg) a 70 km/h. "No te he visto. Iba a 70, y ni he frenado por que no te he visto" Me desplazo el camion 3 metros hacia delante.

El conductor teniendo en cuenta el golpe, ileso. La transit... los 2 faros aparecieron 100 m por delante, su parachoques (a trozos) delante del camion. El capo chafado y el parabrisas rajado. Pero.... las puertas abrian bien. El camion... doblo los 2 hidraulicos de la plataforma, la barra antiempotramiento (hexagonal de 100 mm diametro) la doblo, asi como los soportes (2 pletinas de 20 mm) parecian churros, y los faros traseros reventados (van montados 1/2 metro mas adentro que la caja del camion) y yo, tube 2 dias de dolor de cuello.

Si ves la transit, nadie pensaria que el golpe fue tan violento. Tener en cuenta que un golpe totalmente frontal, el vehiculo lo soporta mejor y provoca menos daños que uno en angulo, ya que la energia cinetica se disipa por todo el morro, asi que ese S80 si pudo tener un golpe a una velocidad considerable.

Si veis la ultima foto, el golpe esta justo encima del paragolpes, ha pegado en los faros y calandra, y contra el radiador, que esta inclinado hacia atras, y habra hecho tope contra el bloque motor, que es el que ha absorvido el golpe, no los larqueros del coche que han quedado por debajo del lugar de impacto. Ademas, la barra antiempotramiento del camion tambien habra hecho su trabajo ( no son barras de hierro indeformables) absorviendo la otra mitad del golpe.

Que gran invento las barras antiempotramiento. Ahora los camiones llevan delantera, trasera y laterales.

Kynkos
    Invitado

Cita Iniciado por Rafi
    la barra antiempotramiento del camion tambien habra hecho su trabajo ( no son barras de hierro indeformables) absorviendo la otra mitad del golpe.

Que gran invento las barras antiempotramiento. Ahora los camiones llevan delantera, trasera y laterales.
    Muy interesante, no sabía nada de su existencia

Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo