Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 52

S80 2.0 D o Mercedes C 200

...

Miembro Habitual

Predeterminado S80 2.0 D o Mercedes C 200

Acabo de probar el s80 2.0 D , ya que para ver si es una opción de compra tenía que probarlo a meter en el garaje . En la plaza ha entrado , lo he pasado mal en las cuestas , pero me imagino que será acostumbrarme. El coche tira más que de sobra ( especialmente acostumbrado al s40 1.6 d ) .
    He estado hablando con el comercial y parece que podemos llegar a un acuerdo . La duda está entre éste coche y el Clase C 200 CDI.
    Ya sé que son coches totalmente diferentes , pero más o menos con los mismos extras se me queda en el mismo precio , y creo que Volvo me daría más por mi S40 .
    Hago unos 60 o 70.000 km al año ( casi todo en autopista ) , por lo que me durará unos 3 años , y habría que tener en cuenta el dinero que me darían por él al cabo de ese tiempo .
    ¿que harías vosotros ? ¿ que razones objetivas y subjetivas os harían decantaros por uno u otro coche ?

Todavía no he probado el mercedes y creo que debería probarlo primero ( mi intención es hacerlo en julio para en septiembre encargar el que fuese ) .
    Si lo pruebo ahora , estoy seguro que me lo compro ya ( alguno de los dos ) .

2. # ADS
    Circuit advertisement

Kynkos
    Invitado

Predeterminado Re: S80 2.0 D o Mercedes C 200

He estado pensando sobre tu caso... y le veo tantos argumentos a favor de uno o del otro, que sinceramente no sabría qué decirte.
    En resumen, creo que va a ser más de lo de siempre: prueba el Mercedes -cuando más te convenga- y después compra el que más te guste, porque las diferencias al final van a ser tan de matiz, que lo importante va a ser que tú vayas realmente a gusto en el coche.
    Según lo veo:
    - el Volvo es más coche, pero se va a depreciar más. Cuánto más? No lo sé. Te compensará la depreciación con el "extra" de llevar más coche? Dependerá únicamente de tus gustos y de lo que estés dispuesto a pagar.
    - El Volvo es más coche, sí, pero... ¿cuánto más coche? Es más grande, pero lo estamos comparando con un Mercedes, que eso son palabras mayores ahora que parece que han vuelto a su camino de siempre, el de la calidad a ultranza. ¿Cuál se va a romper menos? Es imposible saberlo: ni la trayectoria del 2.0d ni la de la electrónica de Mercedes son como para hacerse muchas ilusiones.
    - en temas de consumo, prestaciones, comportamiento o tacto general del coche, habrá diferencias... pero no creo que sean determinantes, y cualquiera de los dos va a cumplir maravillosamente para lo que le pides.
    - No sé los datos, pero yo miraría con lupa el desarrollo en 6ª, por si hubiera diferencias importantes a la hora de rodar fuerte por autopista bajo de vueltas (pero lo normal es que sean diferencias muy escasas)
    Y como veo que no te estoy ayudando nada, ni puedo hacerlo, me pongo en tu situación (por si te sirve de consuelo ) y te digo que... tampoco sabría qué hacer, salvo probar el Mercedes y comparar sensaciones. Me encanta el S80, pero es que también me encanta el Clase C y su propulsión trasera.
    (si tuvieras necesidades de espacio y maletero, la cosa estaba clara, pero no es el caso)

Miembro Habitual

Voy a ver si el viernes lo pruebo .
    Más o menos pienso como tú en todo . Un punto que me parece importante es que las pasé muy mal para meter el s80 en el garaje por la cuesta ( demasiado largo ) y sudaría la gota gorda hasta que le diese un golpe . Por otro lado estaría mirando el 200 CDI Blueefficiency ( o como se escriba ) por lo que el consumo se me vería más disminuido todavía . Las revisiones en mercedes son cada 25.000 km ( en lugar de 20.000 en Volvo ) y aparte lleva cadena ( me ahorro el cambio de correa a los 120.000 km ) .
    Se lo dejé claro al comercial y es que ahora volvo no tiene el s60 nuevo que me interesaría ( no quiero comprarme el de ahora , que lo dejan de fabricar en breve ) y efectivamente el mercedes siempre va a tener un mayor precio de reventa .
    A favor de volvo , que es un volvo , pero es demasiado grande y pesado para mi ( casi siempre suelo viajar yo sólo ).
    ¿alguna otra opinión ??

Miembro Habitual Avatar de zzZz

Pues yo me quedaría con el M-B.
    Dentro de tres años, con 200.000Km si te van a dar poco por el mercedes mejor no te imagines lo que ofrecerán por el Volvo.
    Por otro lado, si viajas solo el clase c está más apañado en general. Estéticamente también me gusta más el teutón.

Kynkos
    Invitado

la verdad es que para quemar el coche en 3-4 años, viajando solo por autopista, creo que también es más razonable el MB, salvo que tengas un interés especialísimo en el Volvo
    Por el merche te darán poco, pero por el S80 puede que ni los buenos días

Miembro Iniciado

Teniendo en cuenta que vas a tenerlo 3 años y para los kilometros que dices,el Mercedes sin duda,gustos aparte tiene menos depreciacion y va mas desahogado en cuanto a motor.El 2.0D me parece escaso para mover al S80.En cuanto a la fiabilidad.....bueno,puedo decirte que no es oro todo lo que reluce y Mercedes no es lo que era (lo digo con conocimiento de causa,que conozco bastante bien las dos marcas),o sea que puedes tener el mismo resultado tanto con uno como con otro,que no quiero decir malo,eh?.Cuando hayas probado los dos saca tus propias conclusiones.Saludos.

neofairforce
    Invitado

VOLVO
    la electronica de mercedes es malisima han abaratado costes a costa de la fiabilidad de su electronica
    bastante mala.
    tengo un compañero.............hablo con conocimiento de causa

mercedes y su electronica es nefasta

volvo es mas dificultoso y mas grande pero te acostumbras
    yo tengo un año y medio de carnet y aun no lo he golpeado (es un s80 1) en ningun lado solo es acostumbrarse y nada mas
    le he echo a mi coche 37000 km y ni un solo arañazo.

y en cuanto a transmission o propulsion................................segun gustos...........................

Kynkos
    Invitado

Cita Iniciado por NEOFAIRFORCE
    VOLVO
    la electronica de mercedes es malisima han abaratado costes a costa de la fiabilidad de su electronica
    bastante mala.

yo tengo un año y medio de carnet y aun no lo he golpeado (es un s80 1) en ningun lado solo es acostumbrarse y nada mas

y en cuanto a transmission o propulsion................................segun gustos...........................
    Cuando se da un consejo hay que tratar de ser ecuánime, objetivo e imparcial, porque lo contrario es vender la moto.
    En Mercedes han petado electrónicas (sobre todo en navegadores) y más cosas, cierto.
    Pero deberías hablar exactamente igual de los problemas de acabado, electrónica y muy diversos problemas que están dando los Volvos en general y el 2.0d en concreto.
    Y no tampoco sobra comentar que los dirigentes de Mercedes han reconocido errores y han invertido una cantidad de pasta para volver al camino bueno que Volvo no puede ni soñar.
    Mercedes sigue siendo Mercedes, y sigue estando un par de pasitos por delante del resto.

neofairforce
    Invitado

Cita Iniciado por Kynkos
    Cita Iniciado por NEOFAIRFORCE
    VOLVO
    bastante mala.

Cuando se da un consejo hay que tratar de ser ecuánime, objetivo e imparcial, porque lo contrario es vender la moto.
    En Mercedes han petado electrónicas (sobre todo en navegadores) y más cosas, cierto.
    Pero deberías hablar exactamente igual de los problemas de acabado, electrónica y muy diversos problemas que están dando los Volvos en general y el 2.0d en concreto.
    Y no tampoco sobra comentar que los dirigentes de Mercedes han reconocido errores y han invertido una cantidad de pasta para volver al camino bueno que Volvo no puede ni soñar.
    Mercedes sigue siendo Mercedes, y sigue estando un par de pasitos por delante del resto.
    ""Cuando se da un consejo hay que tratar de ser ecuánime, objetivo e imparcial, porque lo contrario es vender la moto."""
    NO TRATO DE VENDER NINGUNA MOTO `PORQUE EL COCHE NO LO VENDO YO.
    SOLO QUERIA DAR MI OPINION Y LO QUE VEO.

no pretendia que te pusieses asi.

veo que han sentado mal mis comentarios por no hablar mal de volvo simplemente no lo sabia,
    nada mas.
    ?

Miembro Habitual Avatar de zzZz

Por mucho que me duela, Mercedes dejó de ser lo que era a principios de los 90. Espero que, como bien comenta Kynkos, retomen el rumbo abandonado.
    BMW y Audi, más de lo mismo.
    De los fabricantes premium, hoy en día los únicos que son una marca exclusiva de verdad son los de Lexus -excluyendo los IS- y se lo pueden permitir porque venden muchísimo menos que el resto y su nombre suena a koreano.
    Dejadme que os cuente la anécdota de un amiguete que fue a un conce Audi antes de comprar su E320 CDI full.
    El comercial le dice que el M-B es un coche de señor mayor y que no pega para un treintañero. Él le contestó que vale, pero que si le decía a su abuela que se había comprado UN MERCEDES sabía de qué estábamos hablando.

Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo