Página 3 de 13 PrimerPrimer 123456789101112 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 130
Like Tree1Me gusta

todos nuestros fallos en s80 1 en comun

andresus que video? no veo ninguno. un saludo....

neofairforce
    Invitado

Predeterminado Re: todos nuestros fallos en s80 1 en comun

andresus que video?
    no veo ninguno.

un saludo.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Avanzado

Cita Iniciado por andresus
    Gracias neo,

Te lo curras demasiado, mil gracias, se agradece de corazón el entusiasmo y las ganas que le das a este foro.

+ 1

Miembro Iniciado

Buenos días.

Este post me viene de maravilla, porque antes de llevarlo al taller quería comentar unas cosillas que le pasan a mi S80.

Para más señas, comentar que es un D5 de 2003 y que lo tengo hace 3 meses. Tiene unos 66.000 Km (Le he hecho más de 5.000 Km desde que lo tengo).
    Lo compré procedente de renting con 1 año de garantía mecánica.

Bueno, os comento las cosillas, aunque pienso llevarlo a la casa Volvo, me gustaría saber vuestra opinión como expertos en la materia :

- Caja de cambios muy dura a bajas temperaturas.

Si hace mucho frío no se puede engranar ni primera ni marcha atrás. Se soluciona cuando el coche se ha calentado un poco y en estas fechas (abril) ya no me pasa. He leído que es un problema bastante común y que se soluciona engrasando la caja de cambios y/o cambiando el líquido de la caja de cambios. Teniendo un poco de paciencia en 1 minuto se puede engranar ya, pero no lo veo muy normal que digamos. Tengo un Focus también con casi 120.000 Km y esto no le ha pasado en la vida, en fín.

¿Esto es muy dificil de solucionar? ¿Lo cubre alguna campaña de Volvo? ¿Lo cubre la garantía mecánica que me han dado? Es que no me parece normal que le pase a un coche de 40.000€. Si no lo cubre la garantía mecánica, ¿es muy caro de solucionar en casa oficial Volvo?.

- Manada de grillos en la zona del motor.

Esto lo detecto desde el primer día. Parece como si hubiera alguna pieza sin engrasar de la zona de la correa. Cuando está frío no suena, pero cuando el coche ya está caliente suena en punto muerto un cric, cric, criiic, de forma aleatoria que al abrir el capó he situado por la zona de la correa o en una especie de bobina de cobre que hay al lado de la correa del motor D5.

Yo no le doy mucha importancia, de hecho es casi imperceptible, y creo que se solucionará fácilmente engrasando alguna pieza, ya que parece que se produce una vez que se dilatan los materiales y las piezas adquieren temperatura.

- Ruído tipo "clac" metálico en la zona trasera baja del coche (creo).

También se empieza a producir cuando el coche tiene ya temperatura y siempre pasa cuando voy acelerando sobre todo en marchar cortas y de repente suelto el pie del acelerador (se produce el "latigazo" típico del coche al frenarse con el motor y justo cuando suelto el pie del acelerador se escucha un pequeño "clac" que me parece que proviene de la parte trasera del coche. Parece como si alguna pieza tuviese holgura y al frenarse el coche con el motor rozara con otra pieza.

La verdad es que el ruído sólo ocurre en esas circunstancias, pero es que el coche está tan bien aíslado del ruído exterior que molesta bastante.

En el foro leí hace tiempo un post que comentaba que un ruído parecido a este era debido a que una masilla perdía sus propiedades y la pieza afectada empezaba a hacer ruído. No sé si será el mismo caso. ¿Lo habéis notado vosotros en vuestros coches?.

Por lo demás todo perfecto. El motor se nota que tiene bastante par, sobre todo en rampas pronunciadas, pero le cuesta empezar a subir de vueltas al "barco". Lo que más me gusta es la respuesta de la cuarta marcha (el mío es manual de 5 velocidades), que entrega mucha potencia y el coche sube de vueltas que da gusto.

No le piso mucho, la verdad, voy tranquilito por autopista (120-130 Km/h) y el coche me lo "agradece" tragando realmente poco. Según el ordenador, anda en 5,5 litros/100 Km de media (reseteado un par de veces en 5000 km), con el 90% en autovía y el 10% ciudad. Me ha sorprendido mucho el consumo, ya que gasta menos que mi focus 1.8 Tddi de 90 cv (6,5 l/100 km).

Espero solucionar esas chuminadas en cuanto tenga tiempo de pasar por taller pero me gustaría saber si las cubriría la garantía mecánica del coche (aunque no entran los casos de desgaste) o alguna campaña volvo, ya que son eso, "chuminadas" que no son normales para un coche de 4,5 años y de esa categoría.

Por lo demás estoy muy contento con el coche, aunque lo que menos me gusta es la amortiguación, demasiado blanda para mi gusto si la comparo con la del focus (algo más deportiva). En el tema confort de marcha/insonorización es una pasada y el maletero no digamos.

Me decidí por este modelo porque hago sobre todo viajes por autovía y necesitaba confort, seguridad, espacio de carga y sobre todo poco consumo. Creo que no me he equivocado en mi elección y el aparcamiento es también un poco complicado con sus 4,85 m pero habitualmente donde lo uso no tengo problemas y cuando voy por ciudad hay que tirar de parking de pago, qué remedio.

Éste era mi coche: http://www.volvo4life.es/foro/index.php?topic=11151.0

Bueno, perdonad por el tostón y espero vuestras opiniones.

Un saludo.

V4L-Moderador_A
    País
    Spain

Cita Iniciado por juanmar
    Cita Iniciado por andresus
    Gracias neo,

Te lo curras demasiado, mil gracias, se agradece de corazón el entusiasmo y las ganas que le das a este foro.

+ 1
    + 1

Y una pregunta la grasa para engrasar esas partes, la mejor es la grasa de Litio??

neofairforce
    Invitado

_JPG_
    con respecto a tus problemas con tu s80 (de facil solucion.)
    en primer lugar creo que volvo no se va ha hacer responsable y te van a dar solucion rapida y cara cambiandote amortiguador,disco,pastillas,trapezio. como le hicieron a un compañero del foro con su xc90.
    el tema de la caja de cambios se soluciona con un post que tienes a tu disposicion en area tecnica que se llama engrase caja de cambios.
    el tema de grillos puede ser un problema en la correa o en el alternador.(compra crc y prueba a limpiarlo con esto).
    y lo de los grillos prueba a engrasar bien las rotulas y todo lo demas con grasa de alta calidad.
    un saludo.
    cualquier duda aqui estaremos encantados de ayudarte.

VOLVO_TUNING_
    Invitado

Cita Iniciado por NEOFAIRFORCE
    Cita Iniciado por VOLVO_TUNING_
    En mi S80 2.9 del 99 tenia unos ruidos del copon en la direccion eran de click,clack,colock y potoclock despues de llevarlo mas de 1 y de 2 veces al taller me lo quitaron en la última revision,me cambiaron tirantes de la direccion copelas amortiguadores discos y pastillas y adios ruidos,ahora tambien parece que el altavoz de en medio del salpicadero ha dejado de sonar misteriosamente y por último mis asientos son electricos y el asiento del conductor creo que baja poco de hecho yo entre el volante y mi pierna no me cabe la mano,para mi que soy altito 1,90,en cambio mi padre que es mas bajito dice lo contrario que para el no sube demasiado y echa de menos un punto mas de altura en el asiento,por lo demas aparte de que las llantas que trae son horrorosas creo que no tiene ningun fallo mas el coche.Un saludo.

algo te falla en el asiento del conductor volvo_tuning porque yo te saco 20 cm y cuando me pongo comodo y echo el sillon para atras voy super comodo y me veo los pies y meto la mano y el brazo.
    el tema del click click todo lo que te cambiaron fue por garantia verdad?

y por favor no me hables de la radio que me va a dar algo malo yo llevo una autentica guerra con la del mio.
    los amplificadores que lleva internos son de la marca SANYO y son una .....................
    Tus asientos son electricos??

20cm de q?

V4L-Moderador_A
    País
    Spain

Eso es palmo y medio... no??

neofairforce
    Invitado

20 cm de altura mas
    mis asientos no son electricos son normales y mis rodillas no rozan el volante mientras conduzco.
    solo me doy en la pierna derecha si me siento y esta el freno de mano echado.
    por lo demas entro perfecto si vienes a la quedada en andalucia ya me veras como voy.
    ademas super tu me has visto en mi s80 y entro bien verdad?
    me queda como un guante.

V4L-Moderador_A
    País
    Spain

20 cm de altura mas
    mis asientos no son electricos son normales y mis rodillas no rozan el volante mientras conduzco.
    solo me doy en la pierna derecha si me siento y esta el freno de mano echado.
    por lo demas entro perfecto si vienes a la quedada en andalucia ya me veras como voy.
    ademas super tu me has visto en mi s80 y entro bien verdad?
    me queda como un guante.

Prometeme que te harás una foto en el 480 de Naes cuando se lo den.... pero dentro!!!!!!!
    así vemos la diferencia de VOLVO!!!!!!

Ese S80 parece que lo han hecho exclusivo para tí!!!!!!

Miembro Iniciado

_JPG_
    con respecto a tus problemas con tu s80 (de facil solucion.)
    en primer lugar creo que volvo no se va ha hacer responsable y te van a dar solucion rapida y cara cambiandote amortiguador,disco,pastillas,trapezio. como le hicieron a un compañero del foro con su xc90.
    el tema de la caja de cambios se soluciona con un post que tienes a tu disposicion en area tecnica que se llama engrase caja de cambios.
    el tema de grillos puede ser un problema en la correa o en el alternador.(compra crc y prueba a limpiarlo con esto).
    y lo de los grillos prueba a engrasar bien las rotulas y todo lo demas con grasa de alta calidad.
    un saludo.
    cualquier duda aqui estaremos encantados de ayudarte.
    Gracias por la respuesta.

Espero que me lo cubra la garantía mecánica que me han dado con la compra del coche, porque si no mal empezamos... A ver si por un ruidito me han a cambiar medio coche.

Saludos.