Página 10 de 13 PrimerPrimer 12345678910111213 ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 100 de 130
Like Tree1Me gusta

todos nuestros fallos en s80 1 en comun

...

Miembro Novato

Predeterminado Re: todos nuestros fallos en s80 1 en comun

Hola a todos y Harpo muchas gracias por tu interés
    Efectivamente, el coche es motor diesel de 140 CV es un d5 como muy bien has supuesto.
    Al final lo he dejado en el taller volvo y me han asegurado, después de meterlo en la maquinita, que les da un fallo de bomba de inyección o de compresión ... y que no hay fallo de calentadores ni del circuito electrico.
    En ese punto he pensado que me ariesgo y se lo dejo para que lo intenten resolver... tampoco me han asegurado 100% que se resuelva con ajustar la bomba de inyección pero... yo no me atrevo a hacerlo. Según presupuesto pueden ser sobre 70 euros más la máquina (50E), con lo cual has dado en el clavo Harpo.

Bueno, el lunes os cuento más...
    Muchas gracias a todos.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Novato

Hola a todos de nuevo. Como lo prometido, es deuda, os comentaré la solución a mi problema de arranque en frio de mi S80 2.5D del 2000, que os he relatado los días pasados. Disculpad mi retraso que ha sido debido a temas que no tienen que ver con el arreglo del coche.
    La solución, después de meter el coche en la maquinita del concesionario, fue el ajuste de la bomba inyectora. La compresión estaba bien y no habia problema en este punto. Según me comentaron, la bomba inyectora tiene que estar perfectamente ajustada para el arranque en frio. Me dijeron que posiblemente, al hacer alguna reparación anterior y montar nuevamente la bomba, no la ajustaron con el arranque y ese era el problema. Estos días lo he comprobado y ahora el coche arranca perfectamente en frio y sin pisar el acelerador para nada. En fin, han sido 200 euros el arreglo, pero al menos estoy tranquilo por que ... con la racha de follones que llevo, hasta me ha parecido sencillo.
    Gracias nuevamente a todos y espero que a alguien le venga bien mis comentarios.
    Saludos.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Me alegro !!! Y ahora a disfrutar de esa máquina.

Saludos

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Hola chicos, una pregunta:

Que tal van los S80 2.5 T?

Que problemillas suele dar?

Un saludo fieras !

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Pues lo ideal sería que te conteste alguien que lo tenga, pero yo creo que es de los mejores ya que fue de los últimos en salir, es decir de los más modernos con ese motor. Ese motor me parece muy equilibrado y tira como un demonio, creo que 0-100 en 7.7 seg.

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Predeterminado Re: todos nuestros fallos en s80 1 en comun (AYUDAAA)

Hola a todos.
    Bueno lo primero, me llamo David vivo en Madrid y tengo un S80 2.5 Executive (140CV) modelo año 2000.
    El coche lo tengo desde hace un año y estoy encantado con el, lo compre a un conocido y nunca ha dado problemas hasta ahora:

1º El coche tiembla mucho en parado con la marcha metida ya sea en D o R (es automático).
    2º Le cuesta arrancar (suelta algo de humo blanco) y en cuanto metes la marcha D o R (o cualquiera de las 3 manuales) el coche se cala.
    3º Tambien e notado que ha perdido algo de fuerza a la hora de subir una cuesta.Podéis orientarme un poco.

Mil gracias de antemano.

PD: Respecto a la 1ª cuestion e visto en el hilo que se soluciona cambiando los silemblock. ¿que son?
    salu2.
    Última edición por DCA_S80; 02/08/2011 a las 23:25

Miembro Novato
    País
    Spain

Hola a todos, soy nuevo en el foro y me encanta el ambiente que se respira por aquí. En otros foros no he visto nada parecido.
    Tengo un S80 2.4 del 99 y desde hace un tiempo me está dando un problema eléctrico que consiste en que de pronto, y sin razon aparente se me encienden todas las luces referentes al ABS, pastillas de freno y ASR. Por la misma razón, es decir, ninguna, se apagan y cuando le vuelve a parecer, se vuelven a encender.
    He probado a limpiar todos los captadores las 4 ruedas del ABS y nada de nada.
    He probado a limpiar todos los contactos del módulo del ABS y del sensor de pedal de freno, y nada de nada.
    He probado a cambiar el módulo del ABS y nada de nada.
    Le he puesto la máquina y me da "error 0072 centralita", corrijo el error y me vuelve a dar otro distinto "error 0092 linea CAN-BUS", así cada vez me da un error diferente, pero todos ellos relacionados con la comunicación con la línea CAN-BUS.

La verdad es que ya no sé por dónde tirar ni qué hacer. ¿Alguna sugerencia?

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Donde dices:
    "Tengo un S80 2.4 del 99 y desde hace un tiempo me está dando un problema eléctrico que consiste en que de pronto, y sin razon aparente se me encienden todas las luces referentes al ABS, pastillas de freno y ASR."

¿No te dice mensajes en la pantalla? (aparte de las luces de todos colores)
    Cuando a mi se me averió el módulo ABS me decía en la pantalla de mensajes "ABS neces. interv." y "STC neces. interv." También notas que al pasar por ej. de 2ª a 3ª, al pisar el embrague el coche da un tirón. Los síntomas son de módulo ABS, pero dices que ya le has sustituído. Pudiera ser (aunque me parece excesiva mala suerte) que el módulo de sustitución también esté averiado. ¿es de deguace o como lo cambiaste?

Prueba a desconectar los dos polos de la batería. Debería "resetearse". Luego arrancas el coche y solo debería aparecer la luz del ABS la cual debería desaparecer al rodar apenas unos metros y alcanzar los 30-50 kms/h. Si tienes suerte y desaparecen los errores estate atento cuando vuelvan a salir (si salen, que seguramente) y mira a ver que mensajes te dice en la pantalla.
    Tiene toda la pinta de módulo ABS, pero me despista lo que comentas de ASR. Creo que te confundes y no es ASR, sino STC.
    Por otro lado, hablando de la conexión a la máquina solo te puedo comentar lo que sé. Esto es ¿que tipo de máquina, la de volvo u otra de un taller externo? ¿un lector OBDII tuyo?. Te lo digo porque creo que la mayoría de los lectores OBDII no tienen acceso al módulo ABS. Solo acceden a la ECU principal del coche y por eso puede que se esté liando y te marca los problemas de error CAN-BUS. La máquina de Volvo y la de los talleres "Bosch Car Service" que hay a patadas sí te lee el módulo ABS.
    Otra cosa: cuando has sustituido el módulo ABS deberías haber hecho con los dos polos de la batería desconectada.
    Mírate el brico que hay en el subforo de BRICOS. Lo colgué yo porque tuve ese problema. El mío es un S80 igualito que el tuyo. Con distinto motor pero idéntico a todos los efectos de ABS etc. El mio es cambio manual. Supongo que el tuyo también tenga control de tracción STC (con un botón para conectar/desconectar junto a la palanca de cambios). El control de tracción también lo gestiona el módulo ABS.
    Recuerda, muy importante: siempre que le metas mano al coche para estas cosas desconecta la batería antes.

Un saludo y suerte

Miembro Novato
    País
    Spain

Muchísimas gracias Harpo por tu respuesta.

Efectivamente, las luces vienen acompañadas de todos esos mensajes en el display.
    Por supuesto que para tocar cualquier cosa del motor, antes desconecto la batería, además para llegar al módulo hay que sacar la caja de fusibles, con lo que si no has desimbornado la batería, los cables te lo recuerdan inmediatamente. ja, ja.
    También cuando desimborno la batería ocurre eso que me dices, se resetea todo el sistema pero a los pocos kilómetros me vuelve todo a fallar. Esta mañana he salido con todas las luces encendidas y sin haber quitado batería ni nada, poco a poco se me han ido apagando y al volver a casa estaba todo el cuadro perfecto.

De lo que me dices al cambiar entre 2ª y 3ª, no noto nada de nada. Cambia perfectamente. El cambio es manual, como el tuyo.

El módulo que monté no era nuevo, era de un S80 igual que el mío, de un amigo que se prestó a dejármelo para asegurarme que el módulo estaba mal antes de gastarme 900 euritos. En su coche va todo perfecto. Al montar su módulo ABS (misma referencia 9496941) en mi coche, al principio todo fue bien, pero a los 70-80 km. de haber circulado, volvieron a encenderse las luces, primero la de ABS y pastillas de freno a la vez y luego la del ASR. Lo más curioso es que mi coche no tiene ASR, ja, ja, esto es genial. Luego volví a montar el módulo viejo y me funcionó bien un par de días, pero luego todo volvió a encenderse. Mi amigo tiene montado su módulo en su coche y le funciona de maravilla. Por eso he descartado que el problema venga del módulo del ABS.

Otra de las cosas curiosas es que con la luz del ABS encendida, incluso con todas las luces encendidas, el ABS actúa perfectamente y no deja bloquear las ruedas, con lo que estoy empezando a plantearme que me gustan las luces encendidas, ja,ja, porque le dan un toque de color, ja, ja. Con la luz encendida ¿por qué sigue funcionando el ABS?

Ahora mismo me planteo dos cosas:
    1. Cambiar el sensor del pedal de freno. En un BMW E36 que tuve con problema de luces de ABS caprichosas, el problema estuvo ahí.
    2. Empezar a revisar Relés por si acaso hay alguno que no esté en condiciones. Los relés suelen ser puñeteros.

En fin, gracias por la ayuda, perdón por el tostón y os mantendré informados.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Según lo que comentas, efectivamente yo también descarto que sea el módulo ABS.
    Hay quien dice por el foro en estos casos que a veces puede ser por la batería baja de carga. No sé, yo he tenido la batería casi muerta en una ocasión y el coche iba de maravilla.
    No se me ocurre nada más, pero parece que es un fallo eléctrico falso, de esos que son difíciles de verdad de dar con ellos.
    Si lo consigues solucionar no lo cuentas. Ya tengo curiosidad yo también.

Un saludo