Ver resultados de encuesta: Quiero comprarme este coche ( Volvo S80 2.0D 136CV ) nuevo pero no se si el motor que lleva se queda

Votantes
10. No puedes votar en esta encuesta
  • El motor se queda corto para el peso del coche?

8 80.00%
  • Como es el motor de bueno?

2 20.00%
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24

Nueva compra de un Volvo S80 2.0D 136CV

Quiero comprarme este coche ( Volvo S80 2.0D 136CV ) nuevo, pero no se si ...

Miembro Novato

Predeterminado Nueva compra de un Volvo S80 2.0D 136CV

Quiero comprarme este coche ( Volvo S80 2.0D 136CV ) nuevo, pero no se si el motor que lleva se queda corto para el peso del coche, ni tampoco si esta dando buen resultado. Gracias....

2. # ADS
    Circuit advertisement

Kynkos
    Invitado

Predeterminado Re: Nueva compra de un Volvo S80 2.0D 136CV

Hola y bienvenido
    Yo soy de la opinión de que ese motor será suficiente para mover un S80 con garantÃ*as. Ojo: para desplazarte con soltura, incluso cargado y sobre todo por autovÃ*as, sin pretender que sea un pepino, estoy seguro de que es muy válido.
    Ese motor anda un montón, está dando más potencia de la anunciada... y sobre todo: estamos muy mal acostumbrados y ya no nos conformamos con cualquier cosa... sin tener en cuenta que "cualquier cosa" hoy dÃ*a ya anda un montón.
    Respecto a la fiabilidad, ha dado guerra de EGR (tironcetes) pero parece que está subsanado... y siempre te quedará el desconectarla y a vivir . Por lo demás, nada serio

neofairforce
    Invitado

BAJO MI OPINION YO TENGO UN S80 2.4 GASOLINA 170 CV
    MI CONSEJO ES QUE SI ES UN MOTOR MAS GRANDE JAMAS TE ARREPENTIRAS EL S80 NO ES UN CORSA.
    SU PESO ES BASTANTE Y EL MOTOR TE VA A GASTAR MAS CON UM MOTOR PEQUEÑO QUE CON UNO GRANDE
    EL MIO ECHA HUEVOS AL ASUNTO A PARTIR DE 4OOO VUELTAS APROXIMADAMENTE Y NO ME ARREPIENTO PARA NADA DE HABERME COMPRADO GASOLINA.ES UNA PEQUEÑA RUINA PORQUE GASTA BASTANTE (13 EN URBANO)PERO ME HA SALVADO DE MAS DE UNA SITUACION COMPLICADA EN ALGUNA QUE OTRA INCORPORACION (QUE LA GENTE ES MU MALA Y SE PEGA PARA APURARTE).ADEMAS SI TE LO COMPRAS DIESEL NO VA AGASTAR MUCHO CON MAS MOTOR. ATENTO AL SONIDO DEL NUEVO S80 EL DIESEL. JAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJA
    SALUDOS ESPERO AYUDARTE

V4L-Moderador
    País
    Spain

Modelo
    S60 D5`04 - Ex-850R / Ex-V70II D5

Cita Iniciado por raca_loco
    Quiero comprarme este coche ( Volvo S80 2.0D 136CV ) nuevo, pero no se si el motor que lleva se queda corto para el peso del coche, ni tampoco si esta dando buen resultado. Gracias....
    Para ser tu primer mensaje en el foro, una presentación no hubiera estado de más....

VOLVO_TUNING_
    Invitado

Cita Iniciado por Vuis
    Para ser tu primer mensaje en el foro, una presentación no hubiera estado de más....
    Pues si
    Pero aparte de eso yo lo veo corto si son 136 cv pero para un S40 lo veo bien pero para un S80 lo veo algo corto mi S80 es el 2.9 de 200 cv y creo que es un motor que va muy bien y en ocasiones parece que le pesa el culete....

Kynkos
    Invitado

Jose, la gran ventaja es que el "modesto" 2.0d tiene más de 30 mkg de par, cifra que el 2.9 de 200 cv ni huele.
    Y para mover peso es casi más importante tener par, que potencia.
    Audi está vendiendo -con mucho éxito- su A6 con un motor muy similar... y la gente no se queja de que vaya justo, cosa normal. Estoy seguro de que para la inmensa mayorÃ*a de conductores es más que suficiente, y no digamos si entramos a valorar las limitaciones de velocidad y la tendencia a circular mayoritariamente por autovÃ*as. Vamos, que es perfecto

Miembro Avanzado

Te he intentado buscar los pesos del S80 en el 2.0D, 2.4D y el D5 y hay un lio de pesos en lás páginas de Km77, autovia, autopista...que no te cuento. En la página oficial de volvo, no puedo abrir la comparativa de caracterÃ*sticas técnicas...mira a ver si tu puedes. En todo caso mira en el catálogo oficial de volvo los pesos en vacio de cada coche y motor.

De paso mira el peso en vacio del S40 del mismo motor 2.0D de 136 caballos y mira las diferencias. Todo esto te lo digo porque tengo el 2.0D de 136 en mi S40 y ese peso lo mueve más que alegremente y con una elasticidad que me ha sorprendido gratamente. Por cierto en la prueba de ese motor en el V50 en Autopista http://motor.terra.es/pruebas-coches..._version=14534
    obtuvieron casi 149 CV. Vamos que, en el peor de los casos, te mueves entre 140-145 CV.

MÃ*rate, en todo caso, lo de los pesos oficiales en vacio y tu decides.
    [IMG]http://i26.tinypic.com/2gviskg.jpg[/img]&nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; [IMG]http://i26.tinypic.com/2psehs3.gif[/img]&nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; [url=http://www.avataresyfirmas.com][img]http://www.idivimage.com/userbars/1/292.gif[/img] <br /><br />Un hombre no es más que la suma de las decisiones que ha tomado. (Delitos y Faltas.Woody Allen.19

Miembro Avanzado

Joer milu, pues yo ya estoy acostumbrado al motor ese nuestro y si que tira si, pero me impresiona menos que al princpio.... NECESITO UN T5 YAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!1

VOLVO_TUNING_
    Invitado

Si no te digo que no Kynkos mi anterior 740 pesaba como el S80 o mas y era un 2.3 de 145 cv y lo movia esta claro y con el 2.9 de 200 cv lo mueve tambien...pero no se a mi un 2.0d de 136cv me parece algo pequeño para tanto coche no por que no lo mueva que seguro y mas para ir a las velocdades legales que es como ahy que ir (todo sea dicho),pero no se me parece algo escaso para tanto coche,todo esto bajo mi opinión personal claro,un saludo.

Kynkos
    Invitado

Jose, PAR, PAR, que es cuestión de par
    Un 2.3 o un 2.9 de gasolina tienen un par "de mierda" en comparación con un moderno TD como el 2.0, que saca un par de locomotora desde muy pocas vueltas.
    Los 20-21 que pudiera dar el 2.3 no son gran cosa para mover un mastodonte de éstos; ni siquiera los 26-27 a más régimen que pueda dar el 2.9 (y siendo generosos).
    Pero 33-35 y a bajo régimen... eso es una patada en las costillas

(la única alternativa buena a un TD es un turbo de gasolina... o un atmosférico goooooordoooooo )

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo