Pgina 1 de 2 12 ltimoltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Cambiar bateria a un S80

...

Miembro Novato

Predeterminado Cambiar bateria a un S80

Estimados compis, esta mañana, despues de 8 años de perfecto funcionamiento de mi volvo S80, no he podido arrancarlo. Al dar al contacto hace un ruido raro, las luces de cortesia se vienen abajo indicando, además, fallos en ABS y otros.
    Por lo que he leido de otros mensajes entiendo que el fallo es de la bateria (bueno 8 años parece suficiente).

Mis preguntas son:
    - Donde está la bateria en el S80 del 1999. Perdonad por la pregunta pero no he conseguido ver donde esta. Seguro que he pasado la vista mil veces por encima, pero no la he visto.
    - Se puede cambiar la bateria o hay que llevarlo al taller. El coche esta en un garaje en -3 y no hay altura para que entre una grua (buen jaleo..).
    - Como se cambia la bater*a. (Buneo mi experiencia mecánica es flojita..)
    - Hay que tener alguna precaución especial durante o después de cambiarla.

Muchas gracias, y saludos.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Novato

Predeterminado Re: Cambiar bateria a un S80

Muy buenas:

La bateria esta en el maletero al lado de la rueda de repuesto, en cuanto a lo de las precauciones para cambiarla no te puedo ayudar porque los coches con tanta electronica puede que haya que tener algunas precaciones. A ver si aguien te puede echar una mano mas alla de la mia.

Ahhh por cierto espero, y casi que tambien creo, que sea solo la bateria.

Miembro Elite
    Pas
    Sweden

Si solo es el cambio de bateria es bastante sencillo, lo primero antes de hacer nada es que consigas una bateria nueva, y que preferentemente sea Volvo, porque en estos coches cuentan con un espacio diseñado a tal efecto, y hay baterias de otras marcas que no entran bien o quedan sueltas. Una vez tengas la bateria, lo que hay que hacer primeramente es quitarle el soporte que la sujeta (necesitaras una llave de carraca). Una vez la tengas a la vista, el primer polo que tienes que desatornillar es el negativo. A partir de ahi, coser y cantar, quitas el otro, y realizas el proceso inverso con la nueva bateria.
    Mucha suerte en el cambio, ya nos contarás

VOLVO_TUNING_
    Invitado

Como bien te han dicho la bateria esta en el maletero al lado de la rueda de repuesto yo no he tenido que cambiarla nunca pero en el motor tienes un conector rojo imagio que tendras quitarlo antes de poner la bateria nueva.
    Con sebas242 voy a discrepar una pizca esta claro que es mejor utilizar accesorios originales volvo pero volvo o fabrica baterias asique en vez de poner tudor o varta pondra volvo por lo tanto creo que puedes ir a cualquier centro de automovil,y te compras una que sea para el S80 y depaso que te la pongan,un saludo.

Miembro Elite
    Pas
    Sweden

Cita Iniciado por VOLVO_TUNING_
    Como bien te han dicho la bateria esta en el maletero al lado de la rueda de repuesto yo no he tenido que cambiarla nunca pero en el motor tienes un conector rojo imagio que tendras quitarlo antes de poner la bateria nueva.
    Con sebas242 voy a discrepar una pizca esta claro que es mejor utilizar accesorios originales volvo pero volvo o fabrica baterias asique en vez de poner tudor o varta pondra volvo por lo tanto creo que puedes ir a cualquier centro de automovil,y te compras una que sea para el S80 y depaso que te la pongan,un saludo.
    Na Jose, no lo decia por lo de usar accesorios originales, que ya se que Volvo no hace baterias (la ultima que compramos hace 4 meses estaba echa por Varta), que si es algo recomendable, supongo que a lo mejor en los S80/V70 ya no pasa, pero por ejemplo en el 850 nuestro si le metes una bateria que no sea Volvo, no encajan muy bien y van algo sueltas, tambien es cuestion de buscar una que valga por la orientacion de los polos y esas cosas. Pero bueno, con el peazo sitio que hay en el S80 para la bateria te valdra seguramente una que no sea Volvo

Miembro Master
    Pas
    Spain

Ubicacin
    Ferrol, Galicia
    Modelo
    S60 D5

En el Volvo, no la tuve que cambiar aun, en el anterior, habitualmente las compre en Norauto, pues me daban 3 años de garantia, mucho mas que Varta u otras y encima eran mas baratas. Creo que las baterias Norauto eran fabricadas por Tudor.
    Para cambiarla, el manual aconseja esperar al menos 5 minutos para que el vehiculo almacene la informacion del sistema electrico una vez quitado el contacto. A mi siempre me aconsejaron soltar siempre primero el borne de masa y posteriormente el positivo. Al montarla, hacer al reves, primero conectar el positivo y luego el negativo. En teoria el vehiculo, no deberia desconfigurarse. Te aconsejo eso si que conectes el tubito de evacuacion que va acoplado a la bateria, pues en mi anterior vehiculo no lo hice y a partir de ahi me aparecio corrosion en la zona de la bateria que yo achaque a los gases expulsados por esta debido a no haber conectado el tubo de evacuacion.

PD. Para evitar borrados de memorias (equipo audio, etc) recuerdo que los de Norauto previo al cambio me enchufaran una pequeña bateria al conector del mechero para mantener la informacion, no se si en este seria viable.

Tortilla
    Invitado

ya te han dicho todo, la bateria te vale cualquiera que cumpla las medidas, mide con un metro esta que tiene montada y anota la orientacion de los conectores pos y neg vas a cualquier sitio que vendan baterias y encontraras a la medida para el tuyo, la unica precaucion que añadiria a lo dico es cuando apretes en los bornes d ela bateria es que no te caiga la llave y ponga en contacto los dos bornes y que nadie diga que eso no pasa por que he visto a mas de una manazas que se le ha caido la llave haciendo un corto

VOLVO_TUNING_
    Invitado

Cita Iniciado por sebas242
    Cita Iniciado por VOLVO_TUNING_
    Na Jose, no lo decia por lo de usar accesorios originales, que ya se que Volvo no hace baterias (la ultima que compramos hace 4 meses estaba echa por Varta), que si es algo recomendable, supongo que a lo mejor en los S80/V70 ya no pasa, pero por ejemplo en el 850 nuestro si le metes una bateria que no sea Volvo, no encajan muy bien y van algo sueltas, tambien es cuestion de buscar una que valga por la orientacion de los polos y esas cosas. Pero bueno, con el peazo sitio que hay en el S80 para la bateria te valdra seguramente una que no sea Volvo
    Si yo de momento siempre la he llevado de volvo pero demomento no he tenido que cambiar ninguna cuando toque depende de como este la economia

Miembro Novato

Muchas gracias compañeros.
    Con vuestras indicaciones pude cambiar la bateria. La compré en el concesionario Volvo (más que nada por asegurar que era realmente compatible).
    No tuve que hacer nada más. Polo negativo y después el positivo, siguiendo vuestro consejo.
    Finalmente solo tuve que poner en hora el reloj.
    Muchas gracias a todos.

s80
    s80 est desconectado
    Miembro Iniciado

tudor es mejor en esta pagina tienes todos los repuestos de todos los coches a precio de fabric aun muy buen precio todo lo que tienen hay algunas cosas que tienes que consultar.

http://www.recambiosviaweb.com/recam...por-marca.html

Pgina 1 de 2 12 ltimoltimo