Resultados 1 al 6 de 6

PRUEBA DE UN S80 DESTRUIDO POR ETA

...

Miembro Habitual

Predeterminado PRUEBA DE UN S80 DESTRUIDO POR ETA

Hola a todos, tenÃ*a la ilusión de haceros una crónica sobre el nuevo volvo S80 que he tenido la oportunidad de disfrutar durante esta semana, pero debido a los sucesos de hoy he estado dudando todo el dÃ*a sobre la conveniencia de hacerla.

Esta semana ha estado de vacaciones en Madrid y aprovechando que tenÃ*a muchos puntos de Iberia Plus me decidÃ* a ir en avión y alquilar un Volvo S80 en AVIS, en la nueva T4 de Barajas.

En mi plan original iba a regresar esta mañana a la hora del atentado, pero a última hora cambié los billetes para volver anoche y tener hoy el dÃ*a para preparar las compras de nochevieja. El aparcamiento de AVIS está precisamente en la zona en que ha estallado hoy la furgoneta, que es la más cercana a la entrada a facturación, por lo que desgraciadamente he sido el último conductor de ese coche.

En primer lugar mi recuerdo a los familiares de los dos desaparecidos en el momento de escribir estas lÃ*neas y, aunque las posibilidades sean pequeñas, mi mas ferviente deseo de que se produzca un pequeño milagro de Navidad y que aparezcan con vida.

Ahora, la crónica en sÃ*.

El vehÃ*culo que me dieron fue un S80 D5 (185cv) Geartronic, con 4.000Kms y un par de meses de antigüedad.

Interior y Equipamiento.
    Todo el interior era de piel de cuero beige muy claro, que estéticamente queda muy bonito en contraste con el color exterior azul marino metalizado. El inconveniente es la suciedad, aunque también es cierto que la piel se limpia normalmente bien, mucho mejor que la tela. Mi anterior 850 tenÃ*a la piel roble, y no tuve demasiados problemas en este sentido, aunque también es cierto que era algo más oscura que esta.

Por lo demás, la calidad y tacto de los materiales muy buena, similar a la de mi actual S60. No le he visto ningún defecto en ese sentido.

El coche interiormente es muy amplio, algo más que mi S60, sobre todo el pasajero y las plazas traseras. Pero más que en anchura se nota en el espacio para las piernas. La consola flotante que en las fotos de los catálogos no me gustaba tengo que admitir que me ha convencido, ya que también ‘recarga’ menos el interior en la parte delantera y es muy bonita.

Sobre los asientos, como todos los volvos de última generación, magnÃ*ficos en comodidad y posibilidades de ajustes. El reglaje eléctrico con memoria muy cómodo. En este aspecto no hay mejoras sobre lo ya conocido en los S60/80/V70. Pero es que creo que no se puede mejorar.

Los mandos son los tÃ*picos de volvo, con pequeñas evoluciones. Sobre todo el principal cambio está en el cuadro de instrumentos, con la información en el interior de las esferas, que es muy fácil de leer y con un aspecto más ‘moderno’.

El sistema de arranque sin llave es muy fácil de manejar. Para arrancar se introduce el mando a distancia en el hueco dispuesto para ello y se pulsa el botón de ‘start/stop’. Al ser el cambio automático sólo arranca con el pedal de freno pisado. Para parar se pulsa el botón y apretando ligeramente el mando sale hacia fuera.

El freno de mano de tipo ‘pedal’ es cómodo de emplear y también ayuda a despejar la zona entre los asientos delanteros, con una guantera con dos posavasos y un hueco muy amplio con bastante capacidad.

El sistema de ayuda al aparcamiento trasero funciona bien, pero sólo cuando está la marcha de atrás metida. Para mi gusto y teniendo en cuenta los aparcamientos de hoy en dÃ*a te avisa demasiado pronto y cuando ya está el pitido continuo te quedan todavÃ*a 30 o 40 cm.

También me gustó que los retrovisores se pliegan automáticamente cuando cierras el coche con la llave y se vuelven a abrir cuando lo abres. En el mÃ*o tengo que darle al botoncito, por lo que no siempre te acuerdas y creo que es mejor dejarlos plegados por lo que pueda pasar.

El coche llevaba el teléfono integrado con bluetooth. Funciona muy bien y me parece una opción magnÃ*fica (consideraciones de precio aparte). En cuanto arranqué el coche la primera vez me preguntó si querÃ*a buscar un teléfono, le dije que sÃ*, y en unos segundos habÃ*a detectado mi teléfono. A partir de ahÃ*, cada vez que me montaba en el coche se conectaba automáticamente y tienes la opción de descargar la agenda y manejarlo todo desde los mandos en el volante.

El equipo de audio creo que era el básico, por lo que no tengo ningún comentario especial. Buena calidad a volúmenes de audio moderados/bajos y muy fácil de usar, lo que no es poco en cualquier caso.

El coche llevaba el famoso sistema BLIS instalado. La verdad es que el sistema no funciona nada mal, aunque a veces se encienda sin que haya nada. También noté que el del lado del conductor es más sensible que el del lado del pasajero. En este se encendÃ*a también cuando tú vas más rápido que los otros coches, por ejemplo circulando por el carril central más rápido que los coches de los carriles laterales, aunque por lo que habÃ*a leÃ*do pensaba que era cuando los otros coches circulaban más rápido que tú. Eché en falta que no funcionase cuando tú estás parado y circulan coches a tu alrededor. Me parece que todavÃ*a tiene que evolucionar pero desde luego es un avance interesantÃ*simo de cara a la seguridad, ya que si ves la lucecita sabes que tienes a alguien a tu lado aunque no le veas y que no te puedes cambiar de carril.

Conducción.
    Las sensaciones de conducción han sido muy positivas en general. El coche tiene un buen compromiso entre estabilidad y comodidad, tendiendo más a lo segundo, pero sin balanceos excesivos.

La maniobrabilidad me ha parecido magnÃ*fica, mucho mejor que mi actual S60. A pesar del tamaño del coche se aparca perfectamente en los parkings subterráneos en los que hoy en dÃ*a no sobra el espacio. Este era un punto flaco de la generación anterior de volvos y el mayor ‘defecto’ que le encuentro a mi S60.

En cuanto al motor, a mi juicio correcto sin más. Creo que el cambio le penalizaba, sobre todo en la salida, con una primera muy corta, demasiado corta para un motor diesel. Si quieres salir rápido desde parado tienes que pisarle porque si no te quedas un poco ‘colgado’. Una vez que te acostumbras no hay problema, pero las primeras veces te parece como si le costase ‘salir’. Esto se nota sobre todo en ciudades con mucho tráfico como Madrid en las que tienes que estar atento al tráfico y a veces acelerar con energÃ*a para incorporarte/cambiar de carril. En la posición manual también noté el cambio algo lento. No se si será debido a los ajustes para el motor diesel, porque en mi S60 las aceleraciones desde parado son inmediatas y en manual tampoco noto esa cierta ‘lentitud’. A velocidades moderadas el coche va como la seda, sin escucharse el motor y con unas recuperaciones muy buenas. El cambio muy suave y no notas cuando cambia de marcha pudiendo concentrarte plenamente en conducir el coche. Como conclusión, si yo me lo comprase seguramente me irÃ*a al nuevo 3.2V6 de gasolina ya que si me puedo permitir un coche de ese precio, para 20.000Km/año no me compro un diesel. Para los amantes de los diesel es una buena opción y el coche no se queda corto de potencia, con los comentarios que he hecho sobre la salida desde parado.

Saludos a todos y felÃ*z año 2007.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual

Predeterminado Re: PRUEBA DE UN S80 DESTRUIDO POR ETA

Buen ladrillo si señor.... Es broma hombre, me lo he leÃ*do todo. Saludoss

Por cierto, un saludo tambien de mi parte a los familiares de los desaparecidos y muchos animos y suerte.
    Volvo For Life<br /><br />Volvo 440Glt 109cv 1992 y 250.000km. Volvo S60 D5 (163cv) Optima 2004 y 113.000km.

Marck
    Invitado

Muy buena crónica .
    Lástima por el final del coche y me alegro de que el destino te hiciese no vivir en directo el trágico atentado de hoy.

Un saludo!!

Miembro Habitual

LA verdad es ques estos c....., h....de p..., nos tienen que amargar las vacaciones y fiestas a todos, pero en especial a las familias que ven como en segundos pierden a alguno de los suños.
    A mi me ha llamado mi novia, para decirme que tenia el coche en ese parkin y que lo ha visto salir por la tele con todo el techo jodido. Seguro que lo habeis visto, es un Bendley Continental GT azul marino.
    V40 2.0t ´99<br />V40 2.0t ´03 Sport Car<br />Ibiza 1.4 16v<br />Grande Punto 1.4 16v

Marck
    Invitado

Cita Iniciado por carmodus22
    A mi me ha llamado mi novia, para decirme que tenia el coche en ese parkin y que lo ha visto salir por la tele con todo el techo jodido. Seguro que lo habeis visto, es un Bendley Continental GT azul marino.

Miembro Master
    Pas
    Spain

Modelo
    Volvo 740 TD SW

joder