Resultados 1 al 6 de 6

bomba de agua

hola a todos. el caso es que me hacia un ruido desde hace algun tiempo ...

Miembro Iniciado

Predeterminado bomba de agua

hola a todos.
    el caso es que me hacia un ruido desde hace algun tiempo que cuando el motro cogia calor se quitaba. no le e dado mayor importancia por eso. el problema es que desde hacia unos dias el ruido no se quitaba ni en caliente ni en frio. lo e llevado al taller pensando que seria un tensor de alguna correa y me han dicho que es la bomba de agua. me e quedado un poco asi pero en fin...

alguien sabe mas o menos cuanto puede valer cambiar la bomba de agua a un s80 2.5d del año 2000?

saludos
    visita mi web:<br />http://www.dameuneuroparamiuniski.com/

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    740

Predeterminado Re: bomba de agua

La bomba de agua es accionada por la correa de la distribución. Si cambias la bomba es aconsejable cambiar la correa y el tensor. Normalmente cada vez que se cambia la correa de la distribución debe cambiarse tambien la bomba, aunque dure más que la correa, pero corres el riesgo de que no aguante hasta el siguiente cambio. La bomba no cuesta mucho, andará por 90 euros, pero lleva bastante mano de obra. Si cambias la correa también deberias cambiar la de la bomba inyectora y sus dos tensores.
    Por lo tanto tienes dos opciones, cambiar solo la bomba y jugártela con la distribución o aprovechar y dejar el motor listo para unos cuantos kilómetros.
    (Creo recordar que en el 2000 los S80 llevan el motor Audi como los 850-S70-V70, si no es asÃÂ* olvÃÂ*dalo todo)

Miembro Habitual

Jaabier, estas en lo cierto, el S80 de nuestro amigo lleva el motro TDI del grupo VW.
    Perguntaremos a pinge por cuanto le ha salido a él, ya que la semana pasada hizo la misma reparación.
    V40 2.0t ´99<br />V40 2.0t ´03 Sport Car<br />Ibiza 1.4 16v<br />Grande Punto 1.4 16v

Miembro Iniciado

Cita Iniciado por joss
    hola a todos.
    el caso es que me hacia un ruido desde hace algun tiempo que cuando el motro cogia calor se quitaba. no le e dado mayor importancia por eso. el problema es que desde hacia unos dias el ruido no se quitaba ni en caliente ni en frio. lo e llevado al taller pensando que seria un tensor de alguna correa y me han dicho que es la bomba de agua. me e quedado un poco asi pero en fin...

alguien sabe mas o menos cuanto puede valer cambiar la bomba de agua a un s80 2.5d del año 2000?

saludos
    ¡¡¡¡¡Cambia todo, correa, tensor/es y por supuesto bomba del agua. la mano de obra será la misma que si cambias sólo la bomba del agua.!!!!
    Te recomiendo, y no tengo ni idea, que cambies todo. Yo creo que merece la pena. ¡Ah!. Cambia retenes, todos los que puedas. Yo calculo que la broma te puede salir por 1000€ -1200€ si cambias hasta el dumper que vale 300€ sólo la pieza. Si queres detallo la factura pero es aproximadamente lo que vale. Son luego 120.000km de tranquilidad.

santibc
    Invitado

En estos coches es super importante cambiar la bomba, ya que estos coches cuando se le iba la bomba se queda gripada y adios distribuciion, asi que no esperes mas.

Salu2

Miembro Iniciado

pues cambiada bomba y tensor. la distribucion aun no y e pagado 600 euros en taller No oficial.
    visita mi web:<br />http://www.dameuneuroparamiuniski.com/