Resultados 1 al 8 de 8

Ruido volvo s80

...

Miembro Novato

Predeterminado Ruido volvo s80

Buenas a todos:

Me he comprado un volvo s80 del 2001 con 168.000 km, tiene libro de revisiones y aparentemente está bien. Yo vengo de tener un s40 con motor renault que siempre ha ido perfectamente. Mi problema, que no se si lo es que cuando acelero en primera y segunda sobre todo, y casi siempre por debajo de 2000 rpm a mi me suena un poco a metálico. No sé si es un tema de este motor, que es Audi, o es un problema, porque en el s40 creo recordar que no me lo hacÃ*a. Cuando pasa de estas revoluciones va como un tiro. El coche tiene la revisión hecha hace 3.000 km, pero fue en enero y en el concesionario lo han tenido parado como 5 o seis meses. Creeis que esto puede ser como suene este tipo de motores o que sea un problema. Puede ser que el aceite esté mal?

Gracias y espero vuestra experta opinión

2. # ADS
    Circuit advertisement

gadafi
    Invitado

Predeterminado Re: Ruido volvo s80

Bueno para empezar creo que si has comprado en un conce, tienes garantÃ*a, asÃ* que en caso de que algo vaya mal les puedes reclamar tranquilamente.
    El ruido... Yo tengo ese motor y no se a que te refieres. Es un sonido diferente a un 4 cilindros, pero no se. Espero que no sea nada. A ver si javivi o alguno te puede decir.

A ver esas fotos, que ese coche me vuelve loco...

molina.daza
    Invitado

Parece que tienes el 2.5 cinco cilindros de audi.
    Yo he conducido ese motor, pero en un A6. Mi impresión (siempre en el A6, con lo que, como mÃ*nimo, cambiará la gestión electrónica) es que es algo perezoso hasta que le subes de vueltas, muy ruidoso (claro que tampoco es un motor de los más modernos), pero el tÃ*pico claquear diesel, pero nada de metálico. Eso si, un motor fiable y duradero.
    Quizá diga una tonteria, asi que si es asÃ* dadme un capón (virtual eso si), pero no podrian ser los platinos?.

Miembro Novato

no sé si será un ruido normal, pero pensais que puede influir el aceite con tanto tiempo en el coche?; por otro lado, he leido por distintos foros del picado de biela y no sé si puede ser algo de esto

Miembro Habitual

Esse ruido que ouves é provocado pelo tensor da correia auxiliar juntamente com a afinação da bomba injectora.
    É muito normal ouvir este ruido. No entanto se aumentar deverás ir a um taller Volvo para confirmar e/ou cambiar lo tensor e afinar las correias que são cambiadas de 60.000km.

Miembro Novato

Hola Anjo:

Si es lo que tú dices, has visto más coches como el mÃ*o con este ruido?
    El coche está en garantÃ*a porque lo he comprado en un concesionario. Me aconsejas que se lo lleve?
    Por otro lado, el aceite al haber estado el coche tanto tiempo parado, es aconsejable que me lo cambien?

gracias

Miembro Habitual

Si, deves levar o coche a um taller so para que te opiniem sobre o ruido.
    O aceite solo deve ser cambiado al final de 15000km o 1 ano.

gadafi
    Invitado

Hola MRuiz,

Anjo tiene razon. Di que te cambien el tensor auxiliar de la correa de distribución, y ya de paso puede que sea el depresor de la bomba de vacÃ*o. Yo lo tengo jodido (a ver si lo cambio) y parece un ruido de taques (clak clak clak...) aunque no es repetido.

De todas formas, levanta el capo con el motor en marcha y mira a ver la correa como va. Esta a la izquierda. AL correa tiene que girar recta por los rodillos, que no haga balanceos, porque si no MALO. Si el clack te suena que es un tensor grande metalico (a ver si le hago una foto y te lo subo), ya lo tienes. Si no puede ser la bomba de injección, la de vacÃ*o... Lo que te recomiendo es que te pases por la Volvo y a ver a que les suena. Una vezs hecho eso, llévalo al concesionario y diles lo que hay.

Saludos!