Pgina 1 de 2 12 ltimoltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Comparativa S80 en Autobild (para el 20/10/06)

El próximo viernes 20 de octubre en la revista Autobild comparan el Mercedes E280, el ...

Miembro Master
    Pas
    Spain

Ubicacin
    Madrid
    Modelo
    XC90

Predeterminado Comparativa S80 en Autobild (para el 20/10/06)

El próximo viernes 20 de octubre en la revista Autobild comparan el Mercedes E280, el Skoda Superb, el Citroen C6 y nuestro querido Volvo S80. Todos en su variante diesel (185cv supongo).

Veremos a ver como queda el asunto. De entrada el Skoda está muy por detrás (lleva ya varios años en el mercado y además está construido sobre la base del Audi A6 de finales de los 90). Ya cuando salió al mercado estaba por detrás de las grandes berlinas.

Estas comparativas me las temo.

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicacin
    Advertising world

Kynkos
    Invitado

Predeterminado Re: Comparativa S80 en Autobild (para el 20/10/06)

El Skoda no es otra cosa que un Passat de anterior generación, con batalla alargada; un coche excelente, pero juega en otra categorÃ*a.
    El C6 es un maquinón -lo he probado- que anda una barbaridad, y con mejor motor que el Volvo, pero demasiado penalizado por el peso, y una calidad aparente ligeramente inferior. Pero con una suspensión inalcanzable para el resto.
    El S80 me parece un carrazo; a falta de probarlo, me enamora su lÃ*nea, su interior, y la calidad que desprende el coche.
    Y el 280? Pues es un Mercedes, que hoy por hoy, siguen un pasito por delante de todos los demás, aunque hayan dado problemas eléctricos para dar, tomar y regalar.
    La espero con interés... aunque la revista no me ofrece LA MENOR credibilidad.
    Hale, a comer

Miembro Elite

Como suele ser costumbre en Autobild me figuro que el S80 quedara ultimo a bastante distancia y por supuesto ganara el Skoda. Son las reglas de la casa
    "Como mala persona soy un completo desastre. Hay montones de gente que afirman que no he hecho nada malo en toda mi vida. Por supuesto slo se atreven a decirlo a mis espaldas."

Miembro Habitual Avatar de zzZz

Buenas.
    No es que me merezcan mucho las traducciones de Autobild, pero creo recordad que la prueba de los 100.000Km realizada al XC90 otorgó como veredicto una altÃ*sima puntuación.
    De todas formas, podrÃ*amos decir que los vehÃ*culos, en general, han alcanzado tal nivel que sólo éste mismo, la electrónica te lo da y luego te lo quita, es el que acaba penalizando con el tiempo.
    Hace poco, en una edición de sala de espera de Autopista, leÃ* una prueba de preparaciones de vehÃ*culos: mercedes, bmw, porsche, golf y no recuerdo qué más... La realidad, es que acabaron la prueba sólo dos de los vehÃ*culos. A ver si hay alguien que la tenga y lo recuerde.
    Saludos.

S40
    S40 est desconectado
    Miembro Elite

Modelo
    VOLVO V70-D5 SUMUM(2008)

por no ,eso es lo que me espera,con estos panfletos,yo tengo varias pruebas de este coche y motor,y en todas acaban igual.......competencia directa de serie5,clase E y A6

Miembro Elite

En el ranking de fiabilidad de Autobild el XC 90 obtubo un puntuacion de 5 sobre 10. Es decir un aprobado raspado y superado por varios Renault, Ford, Hyundai, Vw , Mercedes....
    Si a esto lo consideras una altisima puntuación, te conformas con muy poco.
    "Como mala persona soy un completo desastre. Hay montones de gente que afirman que no he hecho nada malo en toda mi vida. Por supuesto slo se atreven a decirlo a mis espaldas."

Por cierto.
    Buscando encontré que la prueba a la que hago referencia (100.000km del Volvo XC90) se encuentra en el Autobild 3/2005.
    Si te registras en la web, es el artÃ*culo 111.
    El artÃ*culo acaba asÃ*:
    "La opinión del experto
    Sólo encuentro una falta grave al XC90 de segunda mano: es difÃ*cil de encontrar. Esto implica que la diferencia de precio entre uno nuevo y uno usado sea pequeña. Un hecho que debiera ser sÃ*ntoma de la alta calidad de las unidades recién adquiridas que hay en circulación. Una muestra: de los miles de XC90 vendidos hasta el momento, han llegado muy pocas quejas a nuestros oÃ*dos. No podemos decir lo mismo del BMW X5 o el Mercedes ML"
    No me parece mala conclusión, vaya.
    Saludos.

En cambio, mira qué cuentan del Mini (que está por encima del XC90 en la tabla de fiabilidad):

"Conclusión: aún no está al nivel de BMW

Definitivamente, el Mini no mantiene el nivel técnico de BMW. Mientras que el motor no dio sÃ*ntomas de fatiga, el funcionamiento del cambio no dejó de dar problemas. Tras sustituirlo a los 69.669 kilómetros, volvieron a surgir fallos antes de finalizar el test, debido fundamentalmente a que las varillas estaban desgastadas y el cigüeñal y la transmisión, desplazados. Las junturas de los brazos de los limpiaparabrisas llegaron a separarse. El examen final del motor y otros componentes adyacentes resultó complicado debido a la gran cantidad de grasa que lo recubrÃ*a. Los ruidos parásitos han sido constantes en el interior del habitáculo."

S40
    S40 est desconectado
    Miembro Elite

Modelo
    VOLVO V70-D5 SUMUM(2008)

Cita Iniciado por zzZz
    En cambio, mira qué cuentan del Mini (que está por encima del XC90 en la tabla de fiabilidad):

"Conclusión: aún no está al nivel de BMW

Definitivamente, el Mini no mantiene el nivel técnico de BMW. Mientras que el motor no dio sÃ*ntomas de fatiga, el funcionamiento del cambio no dejó de dar problemas. Tras sustituirlo a los 69.669 kilómetros, volvieron a surgir fallos antes de finalizar el test, debido fundamentalmente a que las varillas estaban desgastadas y el cigüeñal y la transmisión, desplazados. Las junturas de los brazos de los limpiaparabrisas llegaron a separarse. El examen final del motor y otros componentes adyacentes resultó complicado debido a la gran cantidad de grasa que lo recubrÃ*a. Los ruidos parásitos han sido constantes en el interior del habitáculo."

Miembro Habitual

Ante vuestras sugerencias en otros post de este foro y por el caso que os comento a continuación he dejado de leer autobild, y eso que las he comprado casi todas desde el primer número.

El caso fue una comparativa entre el s60 d5, un pasat, un skoda y un peugeot 407, todos ellos de gasoil y unos 170 cv hasta los 185 del d5. Antes de leer la comparativa me fui a la tabla final, esperaba que siendo muy pesimistas quedara el tercero (dadas anteriores pruebas de esta revista) aunque considero que el s60 y con ese motor es un auténtico cochazo. ¡Sorpresa, no quedaba tercero, quedaba cuarto!.

Solo deciros que me pillé tal mosqueo que no lei la comparativa y he dejado de comprar la revista. Nadie me puede decir que un skoda y un 407 son mejores en términos generales que un s60 d5 (aunque este tenga sus puntos flojos), y lo del pasat lo podriamos discutir mucho y al final creo que tampoco me convencerÃ*an...

Pgina 1 de 2 12 ltimoltimo