Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 30
Like Tree1Me gusta

sorpresa con centralita abs

Pues desgraciadamente, el arreglo no ha durado mucho. Hoy, tras unos 1.000 kilometros, se han ...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Predeterminado Re: sorpresa con centralita abs

Pues desgraciadamente, el arreglo no ha durado mucho. Hoy, tras unos 1.000 kilometros, se han vuelto ha encender, la luz de freno ( pare inmediatamente ), ABS, antideslizante y gestion de gases.

Se os ocurre a alguno, hacer alguna otra cosa ?

Pienso que si fuera algun sensor de las ruedas, no se habria encendido la "gestion de gases".

Tambien creo que de la centralita, tampoco. Porque se han repasado todas las soldaduras hace dos meses, y porque si fuera esto, se habria encendido una luz, y quizas luego otra y asi. Pero no las cuatro de golpe.

Gracias y Felices fiestas.
    Última edición por salmengar; 22/12/2016 a las 01:38

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual
    País
    Spain

Acabo de llegar del taller ( no oficial ) y tras meterle la maquina, indica "error comunicacion centralita con modulo abs".

- ¿ Son distintos ?

-¿ Donde esta el modulo abs ?

Gracias

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    V70 2.4T 1999

Creo que el módulo ABS es lo que has arreglado (osea la centralita ABS) y el error será la comunicación entre ese módulo y la centralita (general) del coche.
    Pudiera ser alguna soldadura que no te la sellaron bien... En mi caso (la reparé yo) los fallos estaban justo en la conexión por lo que pudiera haber un fallo en esa conexión...
    Yo la reparé hace cuatro años y funciona sin problemas desde entonces.
    Te aconsejo mirar el post de RAMALOJI sobre el asunto... ("Como preparar un Volvo sin arruinarte").

Miembro Habitual
    País
    Spain

Si, correcto, lo que repare es la centralita ABS, segun brico de Harpo. Lo que no entiendo es, donde esta la centralita ( general ). Y tampoco, el que se encienda la luz de gestion de gases, que en principio nada tiene que ver con el ABS.
    Estoy revisando el hilo que comentas, pero son tantas paginas...

Gracias por tu ayuda.

Saludos

Miembro Habitual
    País
    Spain

Hoy he intentado borrar los avisos, desconectando la bateria un rato.

¿ Hace falta mas tiempo para resetear los errores ? Se puede desconectar el polo positivo de la bateria que esta en el compartimento del motor, o deben ser los dos polos de la propia bateria ?

Gracias.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Desconecta los dos polos. No hace falta esperar más de 1 minuto. Vuelve a conectar. Verás como el coche va bien muy poco tiempo. Es la el módulo ABS, no lo dudes. Esas soldaduras tienes que repasarlas bien. Mejor por un profesional en algún taller de electrónica. Ellos tienen lupa y soldadores buenos, de punta fina, de baja temperatura etc. El típico tío que repara televisiones etc. Creo que eres de Cabezón aproximadamente. En Torrelavega habrá algún manitas de éstos.

Lo de la luz de los gases es normal cuando falla el módulo ABS.

Saludos
    le gusta.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Gracias Harpo. ¿ Vives por Cantabria ?

El otro dia me di cuenta, que el STC no se desconecta, con estos errores. Tambien es normal ?

Lo que me extraña es que antes de la reparacion, se encendian los fallos, a veces. Cuando cogias baches, etc. Eso, para mi, era signo evidente de que las soldaduras estaban sueltas, pero ahora, estan sempre fijos los fallos. Pudiera ser de los conectores ?

Saludos

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Sí, eso seguramente es porque ha quedado mal reparada. Quiero decir que al enredar en las soldaduras, ahora no hacen contacto nunca, mientras antes sólo falseaban a veces. también te puede estar pasando que el estaño de un pin esté invadiendo el pin de al lado, es decir, que estén haciendo contacto dos pins en una sola soldadura. O también que se haya dañado algún pequeño componente de la placa al abrir la centralita... Vete a ver macho.

De todos modos te aseguro que el problema al final llega a este término eh. Quiero decir que al principio falsea y da fallo a veces, pero poco a poco el fallo se hace cada vez más frecuente hasta que un día ya no se quita. Entonces se te quedan encendidas todas las luces, la de gases incluida, te deja de funcionar el marcador de kms, el cruise...

Te aconsejo desmontar otra vez la centralita y llevársela a repasar a un electrónico que tenga medios. Si no, buscar una de desguace. O en este foro preguntar a alguien si tiene una de segunda mano. A ver que suerte tienes.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    V70XC

A mi me estuvo volviendo loco hasta que cambié la bateria

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Miembro Habitual
    País
    Spain

Mañana o pasado, revisare en el taller, la bateria y tambien los conectores. Si no es nada de esto, no tendre mas remedio que desmontar otra vez y repasar nuevamente las soldaduras.

El cruise, Harpo, sin los fallos que ahora me da, tampoco me funcionaba, no se porque sera. Ni siquiera se encendia el letrerito de cruise.

Gracias

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo