Resultados 1 al 4 de 4

Sustitucion de asientos

...

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 1.9D año 2000, V70R 2004

Predeterminado Sustitucion de asientos

El asiento del copiloto de mi coche no es eléctrico, hace tiempo compré un asiento eléctrico, pero con la mala pata que no sabía que a partir del año 2005, cambiaron conectores y lo que va bajo el asiento.

Lo que me planteo es aprovechar la estructura metálica del asiento eléctrico y dejar las espumas y las fundas del asiento original de mi coche. No sé si alguien lo ha hecho antes, yo creo que cambiar los rieles y los motores eléctricos de uno a otro no tendría que ser muy complicado, salvo que haya cambiado ya todo y no sea nada compatible.

El primer escoyo con el que me he topado es que al parecer el asiento eléctrico del copiloto era un extra que había que pedir a fábrica y mi coche no tiene evidentemente, por qué a fábrica? Porque los señores de volvo no han dejado la preinstalación hecha en un coche que en su día valdría una pasta. Mi idea es pasar cables desde la instalación que tiene en el lado del conductor.

Explicarse sin fotos es un poco lío pero no me carga las fotos, ya no funciona?

En cuanto al tema airbags, si mantengo mi asiento y solo cambio la estructura, los conectores me valdían y debería funcionar. Solo me falta el tema de la alimentación de los motores eléctricos y un segundo conector que todavía no sé para que sirve.

Un saludo

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo

Predeterminado Re: Sustitucion de asientos

Pues a simple vista parece que la estructura del asiento también es diferente. Y no me refiero a que uno lleve motores eléctricos y el otro no, sino a los anclajes del asiento y del respaldo. Mi respaldo por la parte inferior tiene unas pestañas para poder abatirlo hacia adelante, el respaldo del 2005 en adelante parece que ya no se puede abatir.

Un saludo

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    S60 T5

Supongo que necesitarás un "manojo de cables" que vaya a alguna centralita y creo que pasar por Volvo a que te "instalen la app" del asiento. Voy a mirar el Vida a ver si está como pieza de software...

Sin el VIN es difícil, pero para un V70 del 2004 salen 3 referencias de banqueta eléctrica, que a su vez tienen sus unidades de mando y varias referencias de manojo de cables.
    Última edición por MrHen; 18/10/2016 a las 21:00

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo

Pues el tema es bastante complicado. En estos momentos solo veo la opción de conservar la estructura del asiento 2005 que ya es eléctrico y colocarle las espumas y la tapicería del R. Con lo que conservaría los airbags del R pero el módulo electrónico del asiento del 2005, así que tendría que hacerlo funcionar.

A ver si alguien que tenga un 2005 en adelante me puede comprobar si el cableado del coche le mete la energía al módulo electrónico a través de 2 conectores, uno de 2 pines, cables negro y rojo y otro de 4 pines.

Si alguien me explica como se cargan las fotos os enseño de lo que hablo, pero a mi ya no me deja cargarlas como lo hacía antes.

Un saludo