Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Diferencia de consumo gasolina 95/98

...

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Predeterminado Diferencia de consumo gasolina 95/98

Os queria comentar, que el otro dia, y para hacer un viaje largo, puse en mi V70 T5 año 2001 ( 250 cv ) gasolina 98, cuando desde que lo tengo siempre habia usado de 95.

En cuestion de prestaciones, realmente no he notado grandes diferencias, pero en un primer vistazo al consumo, me ha parecido de casi un litro a los 100kms.

Logicamente, de 600 kms, no se pueden sacar muchas conclusiones, pero lo queria comentar, por si alguno habia estudiado este tema con su T5, porque si es cierta esa diferencia, al final, el dinero gastado seria el mismo mas o menos, y el motor, estaria al menos mas "limpio".

Gracias y saludos

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Predeterminado Re: Diferencia de consumo gasolina 95/98

Realmente la diferencia entre Gasolina 95 y 98 no es lo mismo que el gasoil Caro o barato. La gasolina de 98 lleva mas "antidetonante" es decir, lleva productos para que sea menos explosiva. Esto se utiliza en coches de alto rendimiento (que trabajan a altas revoluciones) para evitar que la gasolina explosione dentro de la cámara antes de que llegue al punto máximo de compresión.

Por lo general, no debería echarse gasolina de 98 a un coche que esté diseñado para 95 y viceversa, ya que los motores están diseñados para que el combustible explosione en un momento determinado. Si a un coche que esta diseñado para funcionar con 95, le echas 98, realmente le estas quitando respuesta, ya que esta arde/explosiona menos que la de 95

Por otro lado, si tienes un coche diseñado para 98 y le echas 95 para ahorrar, esta explotara antes de que el motor llegue al punto de máxima compresión, por lo que no estará sacandole el máximo rendimiento al motor.

Si tu coche esta diseñado para gasolina 95, quizás sea mas interesante echar algún aditivo al combustible, en vez de repostar con 98

Miembro Elite

Modelo
    2005 XC70 2.5T manual

+1

yo le pongo ahora 98 porque me obliga la repro (se nota una barbaridad, una vez le puse de 95 durante 100 km en Portugal porque no había otra cosa y vaya cambio...), pero antes iba con 95 tan ricamente, la vez que probé a 98 con el coche de serie no noté ninguna mejora, ni en consumo ni en nada...

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    S60 2.3 T5 manual

en principio y segun me han dicho, la 98 se nota en relaciones de compresión por encima de 10'5-11, por debajo no vale la pena, y nuestro T5 ahora no recuerdo bien, pero no llega por lo que no vale la pena, incluso es peor como bien han dicho ya

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Pues esto es lo que dice en el manual :

Gasolina
    El motor puede funcionar con gasolina de 91, 95 y 98 octanos RON.
     Se recomienda 98 RON para una máxima potencia y un mínimo
    consumo de combustible.
     La gasolina de 95 octanos puede utilizarse para conducción normal.
     La gasolina de 91 octanos RON sólo deberá utilizarse en casos
    excepcionales. No obstante, esta gasolina no daña el motor.
    Normal: DIN 51600
    Mín.: RON 91 octanos Sin plomo

Pero insisto, yo no tengo ni idea, solo comento mi corta experiencia.

Saludos

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    V70 T5

La 98 en los T5 va de cine. yo tambien en carretera a ritmos mantenidos normales he notado sobre todo un consumo inferior, y quizás no es tan perro en bajos como con 98. No tanto como 1 litro de consumo, pero en torno a 0.4L podría decir que al menos en el mío si que lo he notado.
    A ver, que parece que alguno tiene el tema del concepto RC/detonación un poco perdido. En cualquier motor turbo, sobre todo cuanto más soplado mejor (los T5 por ejemplo) una gasolina con más octanaje, ya que se sufren menos retrasos de encendido. Así que lo primero, si nuestro motor lleva sensor de detonación, la 98 hará que nuestro coche vaya mejor tanto en ralentí que va más fino como en carretera. Los coches con RC alta cuanto mayor sea el octanaje mejor. Pero como digo, en los motores turbo la mejora es notoria. Los T5 llevan una RC bastante baja 8,5:1 y los 2.4 o 2.5T llevan casi la de un atmosférico (9.3 - 9,5:1) y ya digo que la 98 se les nota, menos retrasos de encendido que son los causantes de esos consumos, y la temperatura de la cámara es mas lineal.

Yo siempre digo, si nuestro uso el con mucha carretera, la 98 sale rentable. Si hacemos ciudad o rondas por ciudad, con la 95 vamos que chutamos.

Sobr el adiferencia de prestaciones, de 95 a 98 al menos en España no hay gran diferencia, un 1% aproximadamente. Pero en consumos si que suele rondar el 5%.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Por lo que tengo entendido, es justo lo contrario, la gasolina de 98 retrasa el encendido. En cualquier caso, como he comentado anteriormente, hay que echar la que admita el motor. Si el coche admite 91, 95 y 98 puedes echar la que quiereas. Si solo pone 95, pues 95 y si solo pone 98 pues 98.

Lo que es un error muy estendido es pensar que la 98 es "mas potente" porque arde/explota mas, y es justo lo contrario

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    V70 T5

Cierto, lo escribí mal. La 98 retrasa encendido.
    En España en general la 95 es bastante buena, no es necesario usar otra salvo motores de muy alto rendimiento y cilindrada.
    Y es cierto, digamos que la 98 tienen mas poder "detonante", lo que permite ajustar mejor cuando hacer saltar al chispa de la bujía.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Cita Iniciado por sport_evo Ver mensaje
    Y es cierto, digamos que la 98 tienen mas poder "detonante", lo que permite ajustar mejor cuando hacer saltar al chispa de la bujía.
    Me vas a disculpar Sport_evo, pero es al contrario, tiene menos poder "detonante", y precisamente por eso se ajusta mejor. Solo detona cuando la bujía suelta la chispa, y no antes a causa de la presión y temperatura

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    V70 T5

Lo he puesto entre comillas porque no se el termino concreto. Lo llamo "detonante" puesto que con mayor octanaje controlas que la explosión se haga de manera más controlada en compresión, y no se descontrole cuando salta la chispa.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo