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famoso CLONK S60

Creo que he leido todos los post del foro sobre el tema, pero ninguno me ...

  1. #1
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    Predeterminado famoso CLONK S60

    Creo que he leido todos los post del foro sobre el tema, pero ninguno me deja claro el porque del CLONK, ya he cambiado los dos brazos completos, bieletas y las dos axiales, logicamente el comportamiento a mejorado una barbaridad, ya que tenian algo de juego, vamos, que ahora va bien, pero el dichoso clonk sigue ahi.
    ya solo me queda o bien, el tornillo que aguanta el disco al brazo (que dudo), o las gomas soporte de la parte de arriba de los amortiguadores.

    Si alguien puede arrojar un poco de luz al tema se lo agradeceria, me gustaria cerrar este post en el tiempo con la solucion definitiva de cara a futuros usuarios.

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  3. #2
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    Predeterminado Re: famoso CLONK S60

    ¿Ese ruido te lo hace de ambos lados o solo de uno? ¿En caliente o en frío? Podrían ser varios motivos. Copelas (la pieza de la parte de arriba del amortiguador que se ancla al chasis), tacos de la barra estabilizadora, junta homocinética del palier, tacos del motor.

    Un saludo

  4. #3
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    Predeterminado Re: famoso CLONK S60

    Prueba apretar los tornillos del eje de las ruedas, el que está debajo de la tapa del logo de VOLVO, no recuerdo el par de apriete pero si te lo hace al emprender la marcha este ahí

  5. #4
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    Predeterminado Re: famoso CLONK S60

    en que condiciones lo hace?

  6. #5
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    Predeterminado Re: famoso CLONK S60

    disculpad el retraso, lo hace en condiciones de maniobra, primera y marcha atras, al salir de un semaforo etc, pero sobre todo maniobrando, me tiene desquiciado

  7. #6
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    Predeterminado Re: famoso CLONK S60

    Tiene toda la pinta que los
    tornillos que te digo no tienen el par adecuado

  8. #7
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    Predeterminado Re: famoso CLONK S60

    pues empezare por ahi y comentare si mejora, tiene un par concreto o le meto apreton? muchas zenkius a todos los que habeis dado vuestra opinion,esta semana entrante lo pruebo

  9. #8
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    Predeterminado Re: famoso CLONK S60

    El famoso clonk.... yo ya he hecho de todo... se fue el día que reparé las trasmisiones pero está empezando a salir de nuevo... por lo que me han dicho es un fallo endémico de los S60 R pero me mantengo atento para ver si tu averiguas que es otra cosa... ánimo!

  10. #9
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    Predeterminado Re: famoso CLONK S60

    Si más que un clonk es un click (por un lateral, menos sordo y más bajo) y sonando sin baches y aunque no gires puede ser lo que te dice David, tornillos flojos o muy usados (se recomienda cambiarlos cada vez que se quitan pero nadie lo hace), si es eso y ya tiene muchos km y no se va apretando hay quien los pega con fijatornillos, aunque a veces luego es un cristo para sacarlos... Si hurgas de vez en cuando por ahí la solución para olvidarte para siempre es ponerle los tornillos del XC90, que llevan un cono de goma, yo los llevo y los he quitado y puesto mil veces y ningún problema...

    Si es sólo girando (no en línea recta ni baches) y tiene muchos km puede ser un palier, aunque suelen durar mucho

    Si es un sonido más sordo, que viene desde abajo al centro, al arrancar/parar y cambiar de marcha (sin baches ni girar) puede ser el soporte inferior del cambio, todo un clásico, y si es parecido pero viene de arriba por los lados y suena en los baches pueden ser las copelas, que se deberían cambiar con los amortiguadores para evitarte volver por ahí

    Si todo eso está bien y suena girando en apoyo (rampa de los parking o maniobras) puede ser que los tornillos que unen el amortiguador a la mangueta no estén a su par, que es mucho (a mí me pasó al principio de tener el coche), o lo mismo para los tornillos de los apoyos del subchásis, que los talleres no suelen saber lo que es una dinamométrica...

    ... Y más sitios, soportes, bieletas, trapecios... como ves pueden ser muchas cosas, lo que ayuda a decidir es cuándo/cómo/dónde hace el ruido: en línea recta o girando (o siempre), si suena por arriba/abajo o un lateral, si es un clonk sordo o un click más metálico o una vibración, en baches/liso o los dos, al frenar o cambiar de marcha o los dos, en apoyos...

  11. #10
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    Avatar de torito_mad

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    Predeterminado Re: famoso CLONK S60

    Cita Iniciado por juanfc Ver mensaje
    Si más que un clonk es un click (por un lateral, menos sordo y más bajo) y sonando sin baches y aunque no gires puede ser lo que te dice David, tornillos flojos o muy usados (se recomienda cambiarlos cada vez que se quitan pero nadie lo hace), si es eso y ya tiene muchos km y no se va apretando hay quien los pega con fijatornillos, aunque a veces luego es un cristo para sacarlos... Si hurgas de vez en cuando por ahí la solución para olvidarte para siempre es ponerle los tornillos del XC90, que llevan un cono de goma, yo los llevo y los he quitado y puesto mil veces y ningún problema...

    Si es sólo girando (no en línea recta ni baches) y tiene muchos km puede ser un palier, aunque suelen durar mucho

    Si es un sonido más sordo, que viene desde abajo al centro, al arrancar/parar y cambiar de marcha (sin baches ni girar) puede ser el soporte inferior del cambio, todo un clásico, y si es parecido pero viene de arriba por los lados y suena en los baches pueden ser las copelas, que se deberían cambiar con los amortiguadores para evitarte volver por ahí

    Si todo eso está bien y suena girando en apoyo (rampa de los parking o maniobras) puede ser que los tornillos que unen el amortiguador a la mangueta no estén a su par, que es mucho (a mí me pasó al principio de tener el coche), o lo mismo para los tornillos de los apoyos del subchásis, que los talleres no suelen saber lo que es una dinamométrica...

    ... Y más sitios, soportes, bieletas, trapecios... como ves pueden ser muchas cosas, lo que ayuda a decidir es cuándo/cómo/dónde hace el ruido: en línea recta o girando (o siempre), si suena por arriba/abajo o un lateral, si es un clonk sordo o un click más metálico o una vibración, en baches/liso o los dos, al frenar o cambiar de marcha o los dos, en apoyos...


    Procedo a revisar!, gracias juanfc

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