Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13
Like Tree2Me gusta

Se puede poner sensor luz S60 MY2011?

...

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    S60 II 2010

Predeterminado Se puede poner sensor luz S60 MY2011?

Buenos días compañeros,

Os vengo con una pregunta a la que yo no encuentro respuesta.

Me vendieron un coche con sensor de luces y de lluvia, pues resulta que sensor de lluvia si tiene pero de luces no, y si os soy sincero en mi S60 la ruleta de las luces y que en el salpicadero no aparezca que luces llevas puestas me hacen un coñazo la conducción.

He leído por ahí, que sensor de lluvia Bosch hace unos muy buenos, pero sobre sensores de luces ni idea y tampoco si en el S60 se puede poner el sensor de luces.

Si alguien supiera algo del tema, le agradecería mucho que me comentara.

Gracias
    un saludo

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    S60 II 2010

Predeterminado Re: Se puede poner sensor luz S60 MY2011?

Buenos días,

A mí la verdad que leyendo por Internet cosas de los sensores, se me hace muy raro que tenga sensor de lluvia y no de luces, bajo que supuestamente el de luces se aprovecha de alguna funcionalidad del de lluvia.

Pero es que el coche a pesar de ser de segunda mano es comprado en concesionario, y es ahí dónde el vendedor dice que no tiene sensor de luces cuando le comenté que en mi coche el sensor de luces no funcionaba.

El caso es que desconozco Volvo, pero pongo un ejemplo que pasó con un amigo que tenía un BMW, resulta que quería poner lo del control de velocidad (o cómo se indique lo que te hace ir a una velocidad demarcada constante), y se acercó a la Volvo dónde le presupuestaron unos casi 700 euros.

Pues resulta que un compañero de dedicó a mirarle el coche y vió que el caudalímetro llevaba un servo, por lo que se interesó mucho y localizó a alguien con el mismo coche y que si había comprado de serie esa funcionalidad.

Viendo el coche que si llevaba esa funcionalidad, en el de mi amigo investigaron, y resulta que en su coche estaba todo montado, cableado, servo etc, que lo único necesario era un interruptor para conectar los cables, que encontraron por ahí por 70 euros.

En el caso mío concreto si resulta que tiene sensor de lluvia y no de luces, y según indican el de luces usa algo de funcionalidad del de lluvia, estamos hablando de que puede ser que solo tenga que cambiar el interruptor porque el cableado y demás si esté montado?

Gracias por leer

un saludo

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    Volvo V60 Momentum D3

Buenos días.

Un familiar tiene un golf IV y cuando lo compro le pedían bastante por poner el control de velocidad y a los dos años en una visita al concesionario vio una promoción que por 145 € se lo ponían. Lo único que hicieron fue cambiar la palanca de los intermitentes que llevaba, por otra con los botones del control de velocidad. Debe de haber instalaciones en los coches que es mas barato en fabrica dejarlo puesto y usar un cableado estándar para todos los coches y no poner el botón que activa/desactiva la función.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    S60 II 2010

Cita Iniciado por alainez81 Ver mensaje
    Buenos días.

Un familiar tiene un golf IV y cuando lo compro le pedían bastante por poner el control de velocidad y a los dos años en una visita al concesionario vio una promoción que por 145 € se lo ponían. Lo único que hicieron fue cambiar la palanca de los intermitentes que llevaba, por otra con los botones del control de velocidad. Debe de haber instalaciones en los coches que es mas barato en fabrica dejarlo puesto y usar un cableado estándar para todos los coches y no poner el botón que activa/desactiva la función.
    Gracias por responder, por eso cuando me he enterado de lo del BMW de un compañero, lo he puesto por aquí por si alguien del foro sabe si en mi S60 2.0 D3 163cv Momentun MY2011, el cableado etc viene de serie, y sólo hay que cambiar el interruptor de las luces, porque cómo indicaba teniendo el sensor de lluvia, no tener el de luces se me hacía raro.

un saludo

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    S60 II 2010

La respuesta oficial del concesionario es: No, no se puede

Pero entonces todos esos kits que venden como los de Valeo cómo lo hacen?

Edito: Me autorespondo ya he visto un tutorial y se trata de una centralita y un sensor, y cablear.

Aquí la duda sería si se alguna manera se puede meter en la caja de dónde está el city safety y el sensor de lluvia, meter por ahí el sensor de Valeo.
    Última edición por oscaster; 30/08/2016 a las 14:47

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    V60 D3 163cv Geartronic Summum ...

Te venden que tiene sensor de luz porque te cambia de intensidad la luz del cuadro, pero no del resto.
    La información de volvo es tan reservada, y el VIDA tan cerrado, que, si se pudiese, no te ibas a enterar.
    Yo sospecho que un Súmmum con pack Xenium (o sea cargado de extras hasta arriba y cabreado por todos lados) igual cambiando la llave de luces, y algún ajuste más si se puede...
    Sería cuestión de comparar los diagramas eléctricos que trae VIDA.
    le gusta.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    S60 II 2010

Buenas tardes compañeros

. Pues hoy vengo un poco decepcionado o cabreado, no ser muy bien cómo explicar lo que siento ahora.

. He llevado a que me pongan el sensor de luz a un sitio especializado, ya que en el concesionario Volvo dijeron que era imposible en mi modelo, y para mi sorpresa me acaban de llamar y me dicen que lo han intentado pero Volvo en ese tema es una caja negra, y en cuanto lo han puesto no hacía más que dar errores en el coche que si luces mal etc por lo que no lo pueden poner.

. En mi coche anterior Peugeot las luces iban a la izquierda del volante y giraba una palanca para cambiar posición y cruce, esto es lo de menos lo interesante que en el salpicadero iba saliendo un testigo que me decía en qué luz estaba, en mi S60 no hay nada ningún testigo que me diga llevo posición o cruce, con lo cual a jugar con la ruleta tocando a ver en qué posición está.

Me parece que para este coche andar así es absurdo, más bien que sensor de lluvia si y de luces no, aunque me lo vendieron con ambos sensores, y claro ahora reclamar no me hacen ni caso, la respuesta ha sido perdón me equivoqué.

Igual es que ahora ando quemado, pero teniendo sensor de lluvia no se puede añadir el de luces? Que yo he dicho pago por poner el sensor de luces, que no estoy exigiendo nada a nadie, que dije y digo lo pago pero vamos que en este S60 imposible, que si quiero sistema de entretenimiento me ponen lo que quiera, el sensor no imposible caja negra.

Un saludo
    le gusta.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    S60 T5

Pues no me hagas mucho caso pero trasteando el VIDA para un S60 del 2011 (no sé porqué no me deja coger 2010, debe ser por no estar conectado ni leer el VIN) sí que encuentro el sensor de lluvia, referencia 31214359 pero lo de las luces no tengo narices a encontrarlo... sólo el mando de las luces tal que así:

$_35.JPG
    Y sólo me varía el color, no veo la funcionalidad si es que va ahí que lo desconozco...

Pero vamos, de sinvergüenzas que te digan que sí lo lleva y ahora es que me he equivocado, si lo tienes por escrito échale morro y al menos que te hagan una revisión gratis o cualquier otra atención comercial.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    S60 II 2010

Cita Iniciado por MrHen Ver mensaje
    Pues no me hagas mucho caso pero trasteando el VIDA para un S60 del 2011 (no sé porqué no me deja coger 2010, debe ser por no estar conectado ni leer el VIN) sí que encuentro el sensor de lluvia, referencia 31214359 pero lo de las luces no tengo narices a encontrarlo... sólo el mando de las luces tal que así:

$_35.JPG
    Y sólo me varía el color, no veo la funcionalidad si es que va ahí que lo desconozco...

Pero vamos, de sinvergüenzas que te digan que sí lo lleva y ahora es que me he equivocado, si lo tienes por escrito échale morro y al menos que te hagan una revisión gratis o cualquier otra atención comercial.

Mi interruptor es exactamente igual que ese, y en la documentación mira que ponía que en 0 eran automáticas.

El tema que el vendedor me dice se equivocó conmigo en persona y en el anuncio, porque me dice que claro es que en los S60 nuevos viene de serie el sensor de luces.

Es que me gustaría como dices luchar, pero que estoy superando una enfermedad que no deseo a nadie, y mi capacidad de lucha casi se ha anulado, casi lo único que busco siempre son soluciones, pero es que les dije que sea lo que sea lo pagaba y nada.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    V60 D3 163cv Geartronic Summum ...

Cita Iniciado por MrHen Ver mensaje

$_35.JPG

No existe s60-II 2010. Solo algunos "pre series" pero todos los vendidos desde su lanzamiento en España son 2011.
    El mando de luces automáticas es distinto, prueba en VIDA con 2012 o 2013.

Sent from my iPhone using Tapatalk 

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo