Resultados 1 al 8 de 8

COMO FUNCIONA LA BOMBA ELECTRICA DE COMBUSTIBLE DIESEL QUE VA EN EL DEPOSITO

Buenas Noches a todos: Tengo un vovlo S60 2,4 D5 del 130 cv del 2002 ...

Miembro Novato
    País
    Spain

Predeterminado COMO FUNCIONA LA BOMBA ELECTRICA DE COMBUSTIBLE DIESEL QUE VA EN EL DEPOSITO

Buenas Noches a todos:
    Tengo un vovlo S60 2,4 D5 del 130 cv del 2002
    Se me ha averiado la prebomba, pero me ha quedado la duda de su funcionamiento ya que el deposito esta dividido en dos partes y no se cuando debe funcionar dicha bomba.
    Si tenemos el deposito lleno, como coge el gasoil para enviarlo al motor y a medida que se consume como coge el gasoil de la otra parte donde esta el aforador.
    Quiero saber esto por que creo que la bomba estaba bien y la he roto al desmontarla del deposito, cuando me llegue la nueva he de saber su funcionamiento para montarla en condiciones.

Saludos cordiales

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Novato
    País
    Spain

Predeterminado Re: COMO FUNCIONA LA BOMBA ELECTRICA DE COMBUSTIBLE DIESEL QUE VA EN EL DEPOSITO

Lo de desmontar la bomba viene porque tuve una perdida de gasoil, y al quitar la tapa que esta en el asiento trasero, comprobe que tenia la espiga de retorno de la tapa de la bomba rajada y saque la bomba para hacerle un remiendo al volver a ponerla creo que se quedo la bolla que lleva trabada, con lo que a los dos dias mas o menos me dejo tirado por falta de combustible. Al voverla a sacar para ver que sucedia es cuando se rompio una conexion que lleva en la parte baja del deposito de la propia bomba.
    Doy las gracias anticipadas por vuestra colaboracion.

Saludos

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 1.9D año 2000, V70R 2004

Predeterminado Re: COMO FUNCIONA LA BOMBA ELECTRICA DE COMBUSTIBLE DIESEL QUE VA EN EL DEPOSITO

Ahí lo explican y ves como va montado. En inglés, eso sí.

https://www.youtube.com/watch?v=Hpeab4e5rLs

Un saludo

Miembro Novato
    País
    Spain

Gracias Mitchankro por contestar, ese video ya lo he visto y no es eso lo que yo pregunto; quitar y poner la bomba lo tengo superado. Lo que yo no se es como funcona este sistema :
    1.- Como sabe que el combustible de una de las partes se ha consumido.
    2.- Como coge el combustible de la otra parte estando la bomba en la parte contraria.
    3.- Para que sirve la boya de la bomba.
    4.- Siempre esta funcionando la bomba desde que se arranca el vehiculo.
    En definitiva este sistema es un buen invento pero no se como trabaja.

Saludos cordiales

Miembro Novato
    País
    Spain

Buenas noches a todos:
    Despues de varios dias esperando alguna informacion tecnica y no haber tenido respuesta, me imagino que es que nadie sabe lo que pregunto; tan solo decir a groso modo que la bomba cambia su forma de trabajar cuando al deposito de combustible le faltan X litros, recuperando el gasoil de la otra parte del deposito.
    Si algun mecanico de volvo sabe algo mas y quiere iluminarnos le doy las gracias anticipadas, sino doy por concluido el tema.

Saludos cordiales a todos.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    S60 T5

Hola, estoy mirando el vida a ver si puedo ayudarte pero no me acabo de aclarar. Lo que si recalca es textualmente (referido al sensor de nivel izquierdo):

!Atención! Compruebe que la flecha de la cubierta esté entre las marcas del depósito. Si la flecha queda fuera de las marcas, el sensor del indicador de combustible ofrecerá un valor incorrecto y existe la posibilidad de que el flotador se enganche en el tabique interior del depósito. En caso contrario: Afloje el tornillo y ajuste la posición del sensor.

Si crees que te ayudaría te puedo sacar los pdfs del vida donde está lo relativo al depósito y te los mando si no tienes acceso al vida...

Miembro Novato
    País
    Spain

Gracias MrHen por tu respuesta, tengo el VIDA pero no menciona la forma de trabajo de la bomba que es lo que yo quiero saber; no obstante ya se le ha cambiado la bomba y funciona perfectamente, se le ha respetado la posicion de las flechas tanto de la bomba como del aforador.

Saludos cordiales

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Sin ser un experto y disculparme si estoy confundido, me atrevo a contestarte.

1.- Como sabe que el combustible de una de las partes se ha consumido.

Es un solo depósito, o dos comunicados entre sí.
    En función del nivel que lea el aforador, sabe que volumen se ha consumido y que volumen queda. No sabe si una parte tiene más que otra, sabe el volumen total.

2.- Como coge el combustible de la otra parte estando la bomba en la parte contraria.

Por qué están comunicados.

3.- Para que sirve la boya de la bomba.

Yo creo que la boya la lleva el aforador y no la bomba, si la bomba lleva boya ignoro su misión. En el aforador, la boya sube y baja a través de una resistencia variable, que en función de cuan alta o baja se encuentre, indica una resistencia u otra y con esa lectura sabe el volumen del depósito.

4.- Siempre esta funcionando la bomba desde que se arranca el vehiculo.

En teoría, nada más poner la llave en batería, la bomba ya funciona, manteniendo el circuito de alimentación con la presión requerida para su buen funcionamiento.

Un saludo,