Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tirones aleatorios en v60 d3 auto

...

Miembro Novato
    País
    Spain

Predeterminado Tirones aleatorios en v60 d3 auto

Buenas tardes,

A ver si alguien me puede orientar pues estoy algo preocupado, soy propietario de un v60 d3 (136cv 5cilindros) automático. El coche es del 02/15, va como la seda, pero en ciertas ocasiones ( no siempre y no he encontrado una razón común de a qué puede deberse) las reducciones en marchas cortas las hace de forma brusca percibiendo un tirón cuando engrana la marcha. He leído bastante por el foro en relación a las transmisiones automáticas y dado lo nuevo del coche y los escasos km (40k) entiendo que el atf debiera estar en buenas condiciones. Cuando he notado que da tirones, he probado a dejar la palanca en modo secuencial y cuando soy yo quien le ordenó reducir jamás da tirón alguno reduciendo correctamente. Siempre subiendo marcha va bien. Ando descolocado porque se produce en un porcentaje bajo de trayectos, ¿podéis orientarme de dónde puede estar el fallo?

gracias!

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    V60 Momentum D3 auto

Predeterminado Re: Tirones aleatorios en v60 d3 auto

Hola, tengo el mismo modelo que el tuyo del mismo mes y año , aveces también me lo hace, cuando vas frenando y casi para parar reduce y lo hace muy brusco, pero me pasa muy esporádicamente y no lo había dado importancia, no se si sera fallo o algo normal.
    El mio tiene 20000 km

Miembro Novato
    País
    Spain

Gracias por responder, ya veo que no soy el único. Es algo desagradable pues se supone que un coche nuevo y en teoría esta gama, no tendría por qué hacer. He leído que a través del software que le cargan en la centralita puede afectar, por lo que quizá con una actualización podría eliminarse... A ver si alguien con más conocimientos nos aclara el tema...

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    XC60 Momentum auto

A veces reduzco con las levas por no tirar mucho de freno al llegar a un semáforo por ejemplo, y si llego en tercera también noto los 3 tironcitos de la caja, al pasar de tercera a primera.
    La caja no será la misma, la mía es de 8v.
    Son tirones muy suaves si lo hago manual con levas, si dejo que el coche haga su función tirando de freno no noto nada.
    El caso no se parecerá posiblemente. Pero lo comento.

Miembro Elite
    País
    Switzerland

puede que el nivel de aceite de la transmisión sea incorrecto y la electronica no responda por debido de la pequeña variación.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    S60 D3 Summum aut.

Muy buenas, a mi me pasaba pero al pasar de "N" a "D" o de "N" a "P", daba un tirón seco, muy de vez en cuando, y siempre que iba a velocidades por encima de lo normal. Ya no lo hace. Según me dijeron en el conce, podría deberse a una falta de calibración del cambio (), a mi me lo miraron, me dijeron que actualizaron el software y desde entonces no lo ha vuelto a hacer.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    V60 Momentum D3 auto

El mio si vas a velocidad normal y llega un semáforo y vas frenando reduce una o dos marchas hasta que sobre 30kmh quita las marchas, pero si vas deprisa y apuras la frenada no reduce y directamente quita las marchas "curioso verdad"cuando más necesitas que reduzca "nada".

En las salidas que os parece? Yo creo que un poco lento,si le pisas poco sube de revoluciones y no anda, yo creo que sale en tercera, si le pisas más profundo se nota algo más ágil pero no mucho.

Lo de los tirones yo creo que es por la temperatura del aceite y la presion de la caja en determinadas ocasiones, la electrónica siempre manda la orden igual y la caja por determinadas circunstancias no siempre está igual .

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    XC60 Momentum auto

Lo de las salidas es el resbalamiento del convertidor de par, si quieres o necesitas una salida más alegre pon la S, tu caja acelera unas revoluciones el motor, quita ese efecto y sale como un misil.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    V60 D3 163cv Geartronic Summum ...

La caja es la misma para los diésel 5 cil y algún gasolina (ahora mismo estoy desde el móvil y no recuerdo cuál).
    Yo tuve tirones a los 15000 km del cambio del AFT, y tras 2 reseteos y calibraciones, parece que el tema mejoró.
    Lo de Volvo y las cajas está más que comentado. El fabricante (Aisin) recomienda cambios del aceite cada 60000 o 2 Años y Volvo no, salvo unas condiciones.
    Yo cambié el aceite de la caja con 120000 km y casi 4 años. Actualmente 181000 y subiendo.

Saludos

Sent from my iPhone using Tapatalk 
    Última edición por aledbar; 01/09/2016 a las 19:06

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 1.9D año 2000, V70R 2004

Como te comentan asegúrate que el nivel del lubricante de la caja es el correcto. De paso comprobarán su estado y olor y procederán a su sustitución si lo ven conveniente.

Un saludo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo