Resultados 1 al 4 de 4

Pardillo,novato en volvo!! y quiero un V70 menudo disparate....

...

Miembro Novato
    País
    Spain

Predeterminado Pardillo,novato en volvo!! y quiero un V70 menudo disparate....

Buenas tardes Srs!!
    Pues lo dicho, se me a antojado un v70 del 2004-2006 acabado momentum o bien cargado de extras.
    E oido de todo sobre la marca, pero a la vista esta los km que pueden llegar a hacer y prueba de ello son los anuncios de los propios coches que hay por la red.

Mi situacion actual es la de trabajar a casi 300km de mi casa y viajo si no es todos los fines de semana si cada 15 dias, actualmente tengo un 156 jtd 150cv con un gasto de 5l a 130-140km/h, tengo la suerte de viajar siempre en autovia practicamente de puerta a puerta.

Tengo varias dudas:
    -motor recomendable
    -puntos debiles del modelo/marca
    -consumos del 2.4 o 2.5d?
    -consejos a tener en cuenta a la hora de la compra
    -me han hablado de la dificultad de encontrar piezas incluso en servicio oficial, pidiendolas un taller particular vamos, quizas sea que no quieran vender a talleres para asi hacer ellos el servicio...
    -coste del mantenimiento en taller oficial, alto?
    -tengo un presupuesto de 5-6mil eurillos ( en total,transferencia, hacerun mantenimiento en un primer momento de aceites filtros y demas historias que hicieran falta) por lo tanto uno con embrague o distribucion para hacer pues como que no...., quizas quiera coger peras del olmo, pero creo que voy bien encaminado.
    -lo busco manual y que no sea ni el motor de audi, ni el de PSA.

en fin una serie de consejos, sobre los v70 que como veis estoy demasiado perdido y mi circulo cercano de amigos de tachan de loco por comprar un volvo, tambien lo hacian cuando compre el 156 y ahora estan asombrados, al igual que yo con el resultado, 0 problemas en casi 3 años y 80mil km.

http://www.milanuncios.com/volvo-de-...-194173567.htm

este en concreto me gusta demasiado!

Espero que se haga muy pesado el post y gracias a todos por adelantado!!
    Última edición por mitialamonja; 01/06/2016 a las 19:51

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Predeterminado Re: Pardillo,novato en volvo!! y quiero un V70 menudo disparate....

Hola:
    A ver si te puedo ayudar.
    -Motor: por supuesto un D5, de 163cv o de 185cv. En principio son exactamente iguales el 2.4 de 130cv, el de 163 y el de 185cv. Exactos, bloque, culata, todo. Cambia el mapa motor, o sea, lo que manda la centralita y el soplado del turbo. El de 130cv anda un poco menos y piensa que es un coche pesado, hace falta un poco más de par motor. La fiabilidad es bastante buena en todos ellos. El de 163cv estaría bien.

-Puntos débiles: como en todos los V70, S80 y XC60, 70 y 90, algunos ruidos en las articulaciones delanteras (silentblocks y eso), sobre todo al maniobrar en parado y eso. Nada importante. También gastan bastante las ruedas delanteras. Nada más significativo. Algún problemilla a veces con EGR y eso, pero podrás encontrar documentación en este foro para solucionarlo. Lo mismo para posible problemilla con centralita de DSTC (abs y control de estabilidad), pero igualmente puedes arreglarlo tú si buscas en el foro.

-Consumos: Mayores que tu coche actual. 7litros carretera, 8,5 mixto, por ejemplo.

-Consejos hora compra: lo normal en la compra de un coche usado, sospechas de afeitado de kms. etc. Pero fíjate bien en que no tenga encendidas luces en el cuadro de fallo motor o avería de abs-dstc (símbolo de un coche derrapando). Y muy importante, NUNCA te lo compres con cambio automático. Hazme caso. Es mi opinión personal y tengo derecho a dártela. Como te falle el cambio automático (y todos acaban fallando) te costará entre 3.000 y 4.000 euros la reparación.

-Dificultad encontrar piezas: Directamente es MENTIRA. Volvo tiene en todos sus concesionarios venta al público de piezas.

-Coste servicio oficial: como en tu alfa actual aproximadamente.

-Presupuesto: creo que con 6.000 eurillos no deberías tener problema en encontrar uno decente.

-El de milanuncios: Yo ya lo había visto anunciado. Tiene buena pinta, pero creo que se le puede apretar algo el precio. Tiene un buen mantenimiento ya hecho, y los kms no son muchos (si son reales). Son coches que con 200k - 240k están buenos todavía. Hacen muchos kms, el doble, sin problemas.
    Te decía que se le puede bajar el precio a ese en concreto porque le veo anunciado hace ya tiempo, por lo menos dos meses.

Suerte

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    V50 2.4

Predeterminado Re: Pardillo,novato en volvo!! y quiero un V70 menudo disparate....

Hola, yo tuve un 156 JTD antes de pasarme al V50 y ese motor era increible, no gastaba nada, tenia prestaciones muy superiores a la media y nunca me dio ni un problema, el mio estaba entre 6,2 y 5,5l de media.
    Respecto al V70 si con 2.4 te refieres al gasolina yo no te lo aconsejo, ese motor ya gasta lo suyo y mas en ese coche. Ese de milanuncios parece de un compraventa, quiero decir que con esos km/años el precio tendria que ser algo menos. Averigua si los discos de freno estan muy gastados, si ya los han cambiados cuantas veces y mira bien los amortiguadores y la turbina, que no haga silbidos al apretar el motor y que no haya gotillas/manchas de aceite.
    Mira a ver si puedes certificar los km a traves de los sellos de la libreta de manutencion o con los recibos de la ITV, 270.000 parecen muchos en absoluto pero a lo largo de 12 años son tan solo 22500 al año. Hace poco en autoscout24 (en Holanda) habia un V70 ultima serie de no mas de 3 años creo con mas de 500.000 Km, absolutamente nuevo pero con esa pila de km.

Miembro Novato
    País
    Spain

buenos dias Srs!!

gracias por sus respuestas!!

tengo una duda, los consumos en el 2.4 con ambos "mapas" el de 130,160 y 180 cv.

el coche en caso de comprarlo seria si o si diesel y manual, los automaticos son comodisimos pero si falla ya no es tan comodo hacer cuentas.

como dige viajo la mayoria en autovia, es decir no necesito una alta potencia para adelantamientos justos como si fuera en nacional, pero de los tres motores cual aconsejais?
    con mi actual alfa jtd de 150cv, lo dije desde el minuto uno cuando lo compre que me sobra potencia y a dia de hoy lo mantengo, por norma general no paso de 140.