Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Experiencias con el motor 2.5D 140cv.

...

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 740 TD SW

Thumbs up Experiencias con el motor 2.5D 140cv.

Hola, buenas tardes foro! Necesito de vuestra sabiduria.

Quisiera saber que tal es el motor D5252T (5 cilindros 2.5 turbo diesel de origen audi, montados en los 850, S/V70, S80, etc).

Ya no solo en cuanto a calidad del motor en general y cosas a tener en cuenta como posibles puntos débiles, sino también en la conducción del mismo con este motor diesel, como: sensaciones en la conducción, sonoridad en ralentí y en carretera con ventanillas subidas y bajadas, adelantamientos, relación de la fuerza del motor en las diferentes marchas, comportamiento en viajes largos, etc.

Por chasis, he sido pasajero varios años de una V70 de los primeros con motor turbo gasolina y recuerdo su gran ergonomia, estable, ágil, intuitivo y un diseño muy bonito con una calidad y espacio interior de sobresaliente. En cuanto al motor (2.5T 193cv) era un placer oirlo, sin vibraciones ni nada a resaltar.

Muchas gracias por anticipado!

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Predeterminado Re: Experiencias con el motor 2.5D 140cv.

Me suena -y hablo de memoria- que en Volvo ese motor se quedaba en 130cv, y que los 140 era sólo en Audi (aunque quizá en los 850/S70 sí anunciaba 140...).
    De todos modos, recuerdo perfectamente de distintas pruebas de revista (yo ese no he llegado a catarlo) que:
    - andaba mucho
    - no tenía bajos; la entrada del turbo era un tanto brusca y en el S70 comprometía la tracción
    - Audi lo montaba con caja de 6v y gestionaba el problema mejor que en Volvo, que se quedaba en 5v (o 4 en auto.)
    - buenos consumos para su época.
    - muy robusto: estuve viendo hace poco un S80 con casi 600K que se iba al corte de inyección con una alegría y facilidad notables, aunque el sonido es completamente de tractor.
    En resumen, creo que un muy buen motor.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    volvo 850 tdi

Yo lo llevo y estoy contento. No es un D5 pero me gusta mucho. Tienes potencia para adelantar. No es un misil pero rinde sus 140cv o algo más. Consumos... nacionales 5.5 y autovía 6.5-7 (90-120 kmh respectivamente). Yo en mixto lo tengo en un 7 50% ciudad o 40-60%

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 740 TD SW

Buenas, gracias a ambos por comentar tan rápido.

Vereis, un D5 me encantaría tenerlo (lo adoraría, sinceramente), pero por precio me resultaría imposible. He visto varios de segundamano con fallos o en un estado lamentable, y para adquirir una unidad aceptable debería desembolsar una cantidad aun mayor.

Entonces, como alternativa recordé los S/V70, los primeros y el motor audi TDI, pero mi total desconocimiento por este motor es el que me echa atrás.
    En cuanto a nivel sonoro, tengo el 740 D24T y el sonido a tractor desguazador de martillos ya lo lleva de serie, aunque me gustaría un motor un poco mas silencioso . Supongo que el TDI sonará un poco menos tosco y el D5 suena a armonía/orgía angelical, o algo así.

En cuanto a tema de consumos parecen cifras bastante aceptables al igual que las del rendimiento según ficha (0 a 100 en unos 10'5seg y una velocidad máxima de 200 km/h, 140cv estirados hasta las 4.000rpm y el par torsor de 290Nm desde las 1900 hasta los 3100rpm. Espero que debajo de esas 1900rpm tenga algo de vida también y no sea una zona inservible).

Recuerdo una comparativa que hicieron los de Motor16 del S70 TDi contra un Mercedes E290TD y un BMW 525 tds, donde el volvo salió victorioso por los pelos, prácticamente en esa prueba salieron casi parejos.

Sigo pendiente de mas experiencias y opiniones sobre este tema.

Muchas gracias!

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Yo diría que en comparación con el que tienes, el 5 cilindros será un avión con consumos de mechero. Es más, estoy seguro de ello.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 740 TD SW

Si si, toda la razón, realmente no hay color según las fichas técnicas comparando el uno con el otro.

Aun así, le tengo mucho cariño al 740, es una constante lucha entre el corazón y la razón. Dentro de ese perezoso motor tiene su encanto.

Un saludo!

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    volvo 850 tdi

Tengo el 760 turbodiesel y no es comparable. El motor audi va muy bien. Es otro mundo. Por debajo de 1750 no esperes que acelere pero para mantener velocidad va perfecto incluso cuesta arriba en ese régimen. Para que vaya mejor en bajas:chapita a la egr (y se nota). Vas a contaminar más eso sí. Pero te quitas problemas y va más suelto

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 740 TD SW

Buenas Telekito. Gracias por responder.

En niveles de rumorosidad, ¿el 850 te parece mucho menor que en el 760, o son los dos igual de escandalosos en bajas-medias-altas?
    ¿Qué tal de vibraciones en el habitáculo con el motor tdi?
    Las cuestas, cargado y con el climatizador, ¿se desenvuelve bien o es necesario anticiparse para ir acelerando y no quedarse en mitad de trayecto reduciendo marchas?
    ¿El volante motor es bimasa o monomasa? Lo digo por que en caso de necesitar cambiarse, siendo bimasa es un repuesto caro, aunque supongo que le añade confort.

Un saludo!

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    volvo 850 tdi

Cita Iniciado por volvo4life[DTR] Ver mensaje
    Buenas Telekito. Gracias por responder.

En niveles de rumorosidad, ¿el 850 te parece mucho menor que en el 760, o son los dos igual de escandalosos en bajas-medias-altas?
    ¿Qué tal de vibraciones en el habitáculo con el motor tdi?
    Las cuestas, cargado y con el climatizador, ¿se desenvuelve bien o es necesario anticiparse para ir acelerando y no quedarse en mitad de trayecto reduciendo marchas?
    ¿El volante motor es bimasa o monomasa? Lo digo por que en caso de necesitar cambiarse, siendo bimasa es un repuesto caro, aunque supongo que le añade confort.

Un saludo!
    Lo compré con embrague cambiado, pero por año de fabricación debe ser monomasa (creo que los bimasa empezaron en los s60 y así pero no estoy seguro).

SI vas a 120 en quinta no vas a tener que cambiar aunque vayas cargado. Otra cosa es que vayas a 90 que igual tienes que reducir a cuarta para coger velocidad. EL ruido es mucho menor que en el TD de los 700/900. Nada que ver. A ralentí pues vibra y si tienes los silentblocks en mal estado te da un masajito en el respaldo pero en marcha no hay problema ninguno.

El motor no es nada escandaloso. Y a partir de 1250 el nivel de rumorosidad baja considerablemente respecto al 760. Y a partir de 2500 suena bonito incluso jaja.

Yo si eres de por aquí te dejo probarlo que es lo mejor a la hora de comprar un coche.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 740 TD SW

Buenas.

Telekito, aceptaria encantado la prueba de tu coche pero me pilla un poco lejos, vivo en Cádiz, jajajaja.

Muchas gracias!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo