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Interv. cambio urgente... la muerte de mi S60? Ladrillo del 15

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  1. #1
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    Predeterminado Interv. cambio urgente... la muerte de mi S60? Ladrillo del 15

    Buenas,

    Os pongo en situación, S60 T5 Geartronic de finales de 2001, lo compré hace ahora 30 meses a un particular en un estado muy bueno, bien de todo, con kilómetros, pero en buena forma. En este tiempo le he hecho algo menos de 30.000 kms. Enamorado de su motor de potencia casi infinita, aplomo, tapicería, audio que se come con patatas a más de un "premium alemán", incluso con su navegador con tv (analógica pero con pensamientos de trastear con un tdt)

    Lo primero que hice tras traerlo (de Santander, yo Barcelona) y rodarlo unos días, fue la pertinente revisión con cambio de filtros y líquidos en mi taller habitual. La siguiente, a los 7500 justos decidí llevarlo al servicio oficial. Se le realizó el servicio completo correspondiente a 220.000KM (marcador 213K) y también un cambio completo de aceite del cambio, así como frenos que le tocaba. La principal razón de ir al servicio fue para comprobar si estaba al día de actualizaciones y que le metieran mano al ATF. Trato impecable pero prohibitivo económicamente. Posteriormente a unos 8000 km más el siguiente cambio de aceite (siempre totalmente sintético) y filtros ya fuera de s.o. Con toda esta parrafada os explico que el mantenimiento creo que le he dado el correcto... Nada destacable, salvo el termostato que se averió y más adelante cambié el radiador porque perdía algo de líquido.

    Ya desde hace un par de semanas notaba algún "golpecito", sobretodo cuando llegaba a un semáforo o cuando te reduce al tomar un giro en ciudad. El miércoles, aprovechando que tenía unos asuntos decidí acercarle el coche al mecánico con la mala suerte que estaba cerrado unos días, hasta este lunes... y ya volviendo por la autopista notaba un comportamiento algo raro, algún patinazo en cambios, subiendo de revoluciones hasta engranar la siguiente marcha. Malo, malo... llegando cerca ya de casa, tirón y mensaje en el cuadro, y luz de motor encendida. El coche seguía andando, algo brusco pero llego a casa. Escaneo con torque y me saltan dos códigos P0733 Y P1618. Los anoto y le hago un borrado a ver qué pasa. El coche parece ir normal tanto en secuencial como en automático, pero al poco de echar a andar tirón y mensaje. Aparco y hasta hoy.

    Esta tarde bajé a ver al paciente, miré nivel de ATF y color... nivel algo alto (DO NOT OVERFILL!!) y el color no como me gustaría para 15.000 km que tiene ese aceite... bueno, arranco... todo parece normal, doy una vuelta por la zona en automático, tampoco le quiero apretar no vayamos a empeorar algo... luego en secuencial, tampoco sin apretar pero probando hasta 4a... todo parece bien, quizá alguna pequeña "brusquedad" pero nada alarmante ni mensaje de error.

    El lunes hablaré con el mecánico y se lo acercaré, intentaré llevarlo rodando... lo que si parece es que en frío va mejor que en caliente. Y a ver qué opina... a ver si con una purga de atf basta o como me temo si es algo más va a ser su fin. Mirando información (a veces no sabe uno que es peor, no saber nada o asustarse leyendo) se comenta algo de una tapa del servo de la caja, del soporte motor, de la caja de válvulas, del convertidor de par... mil cosas.

    Asumiría una reparación de precio moderado, porque no sé, por 800-1000 euros tampoco voy a comprar un coche como éste (lo he disfrutado como un enano y ojalá siga) pero si se dispara la cosa voy a tener que decirle adiós con todo el dolor de mi corazón. Si es que lo aparco, me alejo, vuelvo la cabeza y me digo joder qué guapo.

    En fin, supongo que alguno de vosotros ya habrá toreado con el mensajito de marras... a ver qué opináis, o por cuanto os salió la broma. Cuando lo pueda llevar al mecánico actualizo y os cuento que hacemos... a ver si hay suerte y lo salvo.

    Gracias por llegar hasta aquí y saludos!

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  3. #2
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    Predeterminado Re: Interv. cambio urgente... la muerte de mi S60? Ladrillo del 15

    Buenas, lo que puede pasar es que te toque la de 2000€ de caja. Es lo que hay. o éso o buscar una usada.

  4. #3
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    Predeterminado Re: Interv. cambio urgente... la muerte de mi S60? Ladrillo del 15

    Cita Iniciado por garrett Ver mensaje
    Buenas, lo que puede pasar es que te toque la de 2000€ de caja. Es lo que hay. o éso o buscar una usada.
    Hola Garrett, esperemos que no... pero bueno, monta la Aisin Warner... valdría la misma referencia AW55 50SN pero por ejemplo montada en un motor diesel mucho más común? Llevan carga de software?

    Graciasss

  5. #4
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    Predeterminado Re: Interv. cambio urgente... la muerte de mi S60? Ladrillo del 15

    Bueno pues se confirma el pronóstico. Caja ko. Reparación inasumible. Muerte.

    Joder es que estaba tan bien el coche...

  6. #5
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    Predeterminado Re: Interv. cambio urgente... la muerte de mi S60? Ladrillo del 15

    Vaya, lo siento mucho MrHen.

    Las cajas japonesas Aisin se ve que no la diseñaron del todo bien, y dan algunos problemas.
    Yo en su dia le eché un ojo al tema y resulta que los 3 selenoides que tiene la caja, a veces se estropean por un mal diseño (ya sea por un problema eléctrico en el propio selenoide o algun problema con el vástago).
    En ebay o comprandolo directamente a la marca, te vienen ya dichos selenoides con un diseño actualizado que mitiga dichos problemas.
    También recomiendan, ya liados con la caja abierta, sustituir los discos de embrague.

    -Un ejemplo de los selenoides: https://www.youtube.com/watch?v=VKJeWla9c6c
    -Un ejemplo de los discos similares a los que llevaria tu caja: Discos de embrague Bihr Tipo liso en venta - Motor
    -Aquí un ejemplo de verificación de la avería, como hacer las pruebas montado y desmontado y como sustituir las piezas: https://www.youtube.com/watch?v=das2i6eIPRc
    -Algo mas de info sobre las cajas automáticas: LOS COMPONENTES DE LA TRANSMISIÓN AUTOMÁTICA Y SU DESEMPEÑO - Automatic BOX

    Si eres un poco manitas y tienes sitio, puedes intentar reacondicionarlo tu, o de lo contrario podrias comentarselo a tu mecánico de confianza para ver cuanto sale el precio final.


    Un saludo y mucha suerte!
    Última edición por volvo4life[DTR]; 27/05/2016 a las 00:23

  7. #6
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    Predeterminado Re: Interv. cambio urgente... la muerte de mi S60? Ladrillo del 15

    Si el aceite te sale quemado es que los discos de fricción están trabajando más de la cuenta, lo importante es que no veas limaduras de metal, eso indica que alguna pieza ha roto como es obvio y entonces ya se dispara la reparación. Si dices que el coche en frío va bien pero en caliente no, seguramente (y no soy un profesional del tema) tu caja pierda presión por alguna tórica o retén. ¿En la marcha atrás también te da tirones en caliente?

    Como te indican si tienes sitio y te animas a meterle mano, no creo que la reparación sea muy complicada. Mírale la resistencia a los solenoides que seguramente estarán bien. Lo que tendrás es que bajar la caja del coche y comprar un juego de juntas y embragues para esa caja y a correr. El convertidor de par no suele estropearse, así que de eso no es, pero si quieres puedes realizar una prueba de calado, seguro que hay información por internet para ver los parámetros correctos de tu caja en esa prueba.

    Lo dicho, ánimo que no es tan complicado. Otra opción es meterle una caja de segunda mano, arriesgándote a que esté igual que la tuya si no te dan garantía...o no.

    Un saludo

  8. #7
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    Predeterminado Re: Interv. cambio urgente... la muerte de mi S60? Ladrillo del 15

    Os agradezco de verdad las respuestas, pero lo llevé a un especialista en cajas y me confirmó aceite quemado y partículas metálicas. Él mismo me aconsejó que no lo reparara que la cosa iba a dispararse, daba fallo en solenoides y las limaduras indican daño al convertidor. Si tuviera sitio no dudéis que intentaría meterle mano, no me asusta para nada. Pero viviendo en Barcelona y aparcando en la calle no puede ser. También he intentado localizar alguna caja por los desguaces de la zona pero no he tenido suerte.

    Lo tengo aparcado en la puerta y si no se me escapa una lágrimilla cada vez que lo veo por la ventana poco falta. Es sin duda, el mejor coche que he tenido, me va a dar un buen pellizco en el pecho cuando se vaya.

    Gracias otra vez a todos.

  9. #8
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    Predeterminado Re: Interv. cambio urgente... la muerte de mi S60? Ladrillo del 15

    Joder me cago en la puta, como encuentre una cochera barata y relativamente cerca la alquilo y lo meto dentro. Le compro un kit de solenoides como el que dice Volvo4lifeDTR y por Dios que eso lo cambio yo. Me acaba de llamar mi hermano que conoce a un chaval que tiene alquilada una por 25-30 euros fuera de la ciudad, como haya alguna así este trasto lo salvo yo.

    Gracias y saludos.

    PD menuda bipolaridad gasto, pero es que viendo los videos que me habéis puesto me ha pegado un subidón de moral importante

  10. #9
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    Predeterminado Re: Interv. cambio urgente... la muerte de mi S60? Ladrillo del 15

    Buena suerte MrHen asi es q se aprende

  11. #10
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    Predeterminado Re: Interv. cambio urgente... la muerte de mi S60? Ladrillo del 15

    Estaré muy atento a este hilo.

    Yo tengo un R, con caja automática geartronic, va muy suave a día de hoy pero le voy a hacer el cambio de aceite en breve.

    Veo que aquí hay gente que controla mucho de este tema. Que me recomendais añadir a ese cambio de aceite para un completo mantenimiento preventivo?

    Algún aditivo?

    Un cordial saludo y suerte al compañero, no des por perdido tu S60.

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