Página 3 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 61
Like Tree2Me gusta

Interv. cambio urgente... la muerte de mi S60? Ladrillo del 15

...

  1. #21
    Miembro Master
    País
    Spain


    Fecha de ingreso
    22 jun, 09
    Mensajes
    3,634
    Modelo
    V40 1.9D año 2000, V70R 2004

    Predeterminado Re: Interv. cambio urgente... la muerte de mi S60? Ladrillo del 15

    Cuando me tocó reparar la caja de cambios tampoco entendí los precios tan desorbitados, ni en recambios ni en cambio de caja. Por lo que me dijo el de un taller, no les compensa ponerse a reparar una caja ellos, así que como mucho la mandan reparar fuera lo que encarece el precio final. Sinceramente creo que no les compensa porque tienen otra clase de trabajos más sencillos y menos especializados por los que ya ganan suficiente. Es decir, le sobran clientes.
    Yo te animo a que la repares tú, con calma si es que no necesitas el coche urgentemente. Empezando por lo más sencillo y barato y metiéndote en lo más complicado si con lo primero no se soluciona. Pero te quedará el cambio perfecto y sabrás de verdad que está bien reparado.

    Un saludo

  2. # ADS
    Circuit advertisement
    Fecha de ingreso
    Always
    Mensajes
    Many
     

  3. #22
    Miembro Iniciado
    País
    Spain
    Avatar de MrHen

    Fecha de ingreso
    02 ene, 14
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    84
    Modelo
    S60 T5

    Predeterminado Re: Interv. cambio urgente... la muerte de mi S60? Ladrillo del 15

    Cita Iniciado por ra213 Ver mensaje
    Hay otro punto de vista al tuyo en el tema reparación. Supongo que nadie quiere pillarse los dedos con garantizar un trabajo, sobre el que nadie sabe que se va a ncontra hasta abrir caja. Solución te vendo una caja nueva avalado por un fabricante externo. ?te parece caro?=tira tu coche.

    En ottros post, se habla de unos super-especialistas de cjas por Alcorcon-Madrid y que aún y así tienen problemas con algunas reparaciones.

    Por tanto, no creo que los talleres quieran perder horas/clientes, sino que se alejan de los futuribles reclamaciones economicas.
    Bueno, es razonable tu punto de vista, pero tampoco para un especialista es tan complicada una caja de cambios. Más miedo me daría un módulo de control averiado que tienes que morir a Volvo de una manera u otra, que cambiar un componente puramente mecánico. También debe influir que el mercado de automáticos es relativamente pequeño, y no hay tradición de reparaciones. Si el coche vale la pena, pues cambio nuevo y si es antiguo pues al desguace. Con los ojos cerrados le firmaba yo un papel quitándole responsabilidad al taller para hacer las reparaciones que yo dijera y si sale mal me las como yo.

    Lástima de no tener medios, porque a poco que sea uno un poco mañoso, el mantenimiento normal de un coche es bastante "trivial" y con tiempo y paciencia sale todo, está internet, el vida, manuales de taller... veo el post de Ramaloji y me entra una envidia tremenda (sana eso sí).
    le gusta.

  4. #23
    Miembro Iniciado
    País
    Spain
    Avatar de MrHen

    Fecha de ingreso
    02 ene, 14
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    84
    Modelo
    S60 T5

    Predeterminado Re: Interv. cambio urgente... la muerte de mi S60? Ladrillo del 15

    Bueno, ya tengo todo lo necesario. Ahora a esperar que un compañero tiene un pequeño local donde aparca y podremos hacerlo allí... nada de sacar el cambio ni cosas "fuertes" pero cambiar la tapa B4, añadirle un limpiador a la caja y cambio de atf y a ver cómo pinta la cosa...

    Por cierto, recibido hoy el Dice para el diagnóstico y resetear el atf y poner la caja en aprendizaje otra vez... va de narices, mira que ya tenía el Vag-com para el otro coche y uno de esos azules bluetooth. Es una pasada, no me compro un coche que no lleve un interface específico. Y eso que estoy empezando a descubrirlo... el Vida ya lo había trasteado bastante, pero con el adaptador es otro mundo, lástima de no tener una cuenta en Volvo para descargar updates... compra absolutamente recomendable para los que les guste trastear el coche, o al menos para que no te líe nadie con averías inventadas...

    Saludos y seguiremos informando...

  5. #24
    Miembro Novato
    País
    Spain


    Fecha de ingreso
    12 jun, 16
    Mensajes
    5

    Predeterminado Re: Interv. cambio urgente... la muerte de mi S60? Ladrillo del 15

    Hola, ¿es el tipico dice "clon" que venden en aliexpress y ebay?
    Yo tambien tengo pensado comprarlo y si dices que funciona bien, me voy a por el.

    Animo y suerte!!

    Pd: para el buen aprendizaje del cambio puedes buscar instrucciones por internet o no se si el vida dara instrucciones detalladas, pero es conveniente hacerlo bien ya que luego se nota en el funcionamiento, al menos en alguno que he hecho.

    Un saludo.

  6. #25
    Miembro Iniciado
    País
    Spain
    Avatar de MrHen

    Fecha de ingreso
    02 ene, 14
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    84
    Modelo
    S60 T5

    Predeterminado Re: Interv. cambio urgente... la muerte de mi S60? Ladrillo del 15

    Cita Iniciado por brauls Ver mensaje
    Hola, ¿es el tipico dice "clon" que venden en aliexpress y ebay?
    Yo tambien tengo pensado comprarlo y si dices que funciona bien, me voy a por el.

    Animo y suerte!!

    Pd: para el buen aprendizaje del cambio puedes buscar instrucciones por internet o no se si el vida dara instrucciones detalladas, pero es conveniente hacerlo bien ya que luego se nota en el funcionamiento, al menos en alguno que he hecho.

    Un saludo.
    Si Brauls, de Aliexpress, va de cojones... haces todo salvo descargar updates que tienes que tener cuenta en Volvo. Ya he leído que es algo especialito el proceso, buscaré algún tramo apartado a ver si le puedo meter mano antes de acabar las vacaciones..

    PD gracias por el enlace del despiece, majo

  7. #26
    Miembro Novato
    País
    Afghanistan


    Fecha de ingreso
    09 dic, 10
    Mensajes
    1

    Predeterminado Re: Interv. cambio urgente... la muerte de mi S60? Ladrillo del 15

    Yo cambie el b4 servo en el v70 y cambie el atf cerca de hospital militar... no recuerdo ahora el nombre pero es bastante famosa en bcn.
    No es que este ahora al 100% pero ahora puedo utilizarlo.
    Suerte!!

  8. #27
    Miembro Habitual
    País
    Spain


    Fecha de ingreso
    19 nov, 14
    Mensajes
    484

    Predeterminado Re: Interv. cambio urgente... la muerte de mi S60? Ladrillo del 15

    Cita Iniciado por ra213 Ver mensaje
    Hay otro punto de vista al tuyo en el tema reparación. Supongo que nadie quiere pillarse los dedos con garantizar un trabajo, sobre el que nadie sabe que se va a ncontra hasta abrir caja. Solución te vendo una caja nueva avalado por un fabricante externo. ?te parece caro?=tira tu coche.

    En ottros post, se habla de unos super-especialistas de cjas por Alcorcon-Madrid y que aún y así tienen problemas con algunas reparaciones.

    Por tanto, no creo que los talleres quieran perder horas/clientes, sino que se alejan de los futuribles reclamaciones economicas.
    En ese caso no creo que se les pueda llamar especialistas en caja de cambios, no?

  9. #28
    Miembro Iniciado
    País
    Spain
    Avatar de MrHen

    Fecha de ingreso
    02 ene, 14
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    84
    Modelo
    S60 T5

    Predeterminado Re: Interv. cambio urgente... la muerte de mi S60? Ladrillo del 15

    Cita Iniciado por MrHen Ver mensaje
    Bueno, ya tengo todo lo necesario. Ahora a esperar que un compañero tiene un pequeño local donde aparca y podremos hacerlo allí... nada de sacar el cambio ni cosas "fuertes" pero cambiar la tapa B4, añadirle un limpiador a la caja y cambio de atf y a ver cómo pinta la cosa...

    Por cierto, recibido hoy el Dice para el diagnóstico y resetear el atf y poner la caja en aprendizaje otra vez... va de narices, mira que ya tenía el Vag-com para el otro coche y uno de esos azules bluetooth. Es una pasada, no me compro un coche que no lleve un interface específico. Y eso que estoy empezando a descubrirlo... el Vida ya lo había trasteado bastante, pero con el adaptador es otro mundo, lástima de no tener una cuenta en Volvo para descargar updates... compra absolutamente recomendable para los que les guste trastear el coche, o al menos para que no te líe nadie con averías inventadas...

    Saludos y seguiremos informando...
    Bueno, me cito y os pongo novedades aunque no son buenas...

    Ya en el local del compañero, hemos levantado el coche, calzado con 2 buenas borriquetas y a la faena. Primero sacar la tapa antisalpicaduras, la rueda izquierda delantera también fuera para cambiar la tapa B4. En todos los tutoriales y pdfs que encontraréis os parecerá relativamente sencillo. NI HABLAR. Hay poco sitio, y mal acceso. Si alguien se anima, sobretodo dejar el coche de un día para otro para que se enfríe todo. La quemadura en mi muñeca derecha ha quedado preciosa, pero es que íbamos mal de tiempo. Imprescindibles unos buenos alicates para sacar el circlip (especie de círculo no cerrado del todo con 2 agujeros que hace de retén). Tienen que ser específicos para eso. Si son con punta "fina" pero cónica quizá lo podáis sacar pero meterlo es imposible, siempre salta. Menos mal que rebuscando han salido unos buenos. También al estar el coche caliente estaba todo más agarrado, por eso mejor en frío.

    La tapa "vieja" no estaba mal, ya cuando la he visto me he quedado algo desilusionado, y encima montar la nueva iba a costar bastante, como así ha sido. Al final entre los dos se ha montado, el compañero con la tapa y yo haciendo fuerza con una barra larga desde más atrás. Solo yo no la hubiera puesto. En los tutoriales habla de un tornillo de 10 que se inserta en una rosca al efecto para hacer palanca (lo hemos puesto), pero te faltan manos, habría tenido que idear alguna "L" o algo para ir roscando otro tornillo que fuera apretando la tapa. Si alguien se embarca entenderá lo que quiero decir. Bueno, tapa montada.

    Ahora cambio de ATF, lo compré por ebay, marca Mannöl especificacion 3309. 12 litros pedí, no llego a 60 euros. El método que sale en youtube "Volvo s60 atf change" que lo cambia el tío en un XC70 sirve perfectamente. Primero se afloja el tornillo con la llave de 24 y se deja vaciar, que salen unos 3 litros quizá algo más. Luego se cierra ese cárter, ponemos la tapa antisalpicaduras y coche abajo. Se reponen 3 litros de aceite limpio por donde la varilla amarilla. Luego se saca la manguera con el clip verde que va al radiador arriba en el lado del conductor y se coloca un tubo transparente en su lugar. De 10x14 perfecto, encajaba realmente bien. Preparamos un recipiende marcado por litros y arrancamos motor. Sacamos 2 litros y reponemos 2 litros. Yo he repetido el proceso 4 veces, pero una vez visto que esto sí que es muy sencillo hubiera comprado cuatro litros más para darle otro par de ciclos. Pero bueno, salía el aceite aceptablemente ya. Coche arrancado unos minutos y comprobación de nivel. Esto ha sido gloria bendita al lado de lo de la tapa del servo.

    Vamos con el VIDA, reseteo del contador del ATF y para casa. Nada, al rato mismos síntomas e intervención de cambio urgente. Como llevaba el portátil con el VIDA conectado (a la vuelta iba con mi hermano que se pasó) se borra el error, incluso en marcha y seguimos. Da rabia porque borras el error y el cambio funciona bien, hasta que vuelve a saltar.

    En fin, bastante tristón por el resultado... ahora lo único que voy a probar es a ponerle un bote de Lucas Transmission Fix por si se apareciera la virgen, pero mal pronóstico tenemos. El aceite ha salido sucísimo con 15.000 km, incluso dudo que lo llegaran a cambiar en el concesionario pero bueno, Volvo for Life. Olvidé poner que antes del cambio de atf le metí un bote de limpiador de Liquy Moly. También tengo pendiente hacerle la adaptación del cambio a ver si mejoro algo, pero ya era de noche y lo dejo para mañana.

    ¿Y ahora qué? Mira que de motor está perfecto, radiador nuevo, cuerpo de mariposa limpiado y sin problemas, itv pasada, muy entero, pero cambio fastidiado. Una lástima. Si con el aditivo no cambia el tema pues seguramente lo ponga a la venta como averiado. Incluso despiezándolo se podrían aprovechar un montón de cosas, pero no tengo sitio ni tiempo.

    Ya os diré a ver qué resulta del Lucas, pero me parece que va a ser dinero tirado. Pero bueno, son 23 euros.

    Saludos a todos y gracias por llegar hasta aquí.

  10. #29
    Miembro Habitual
    País
    Spain


    Fecha de ingreso
    12 dic, 13
    Mensajes
    183
    Modelo
    V70 T5

    Predeterminado Re: Interv. cambio urgente... la muerte de mi S60? Ladrillo del 15

    Estas cajas son un cancer... en todos los coches que las montan tambien eh, mucho japo colgado con problemas en las mismas... en fin. La mia de momento toco madera que es de lo que mejor va del coche, lenta pero segura, hasta que me de por... también el año pasado la di un cambio de líquido, de Toyota en este caso que es el mismo original.

    Yo me plantearía igual... pasarlo a manual. Es un obrón y tal, pero si tu coche está bien, es coger un siniestro de un S60/80 manual turbo y que te lo vendan.

  11. #30
    Miembro Novato
    País
    Spain


    Fecha de ingreso
    12 jun, 16
    Mensajes
    5

    Predeterminado Re: Interv. cambio urgente... la muerte de mi S60? Ladrillo del 15

    Hola, ¿que fallo es el que te lee el vida?

    No es del todo descabellado pasarlo a manual, pero pueden ponerle problemas e la itv y entre piezas, mano de obra, electronica y homologar no se si le compensaria.

    Yo buscaria una caja de desguace, que te den garantia y la cambias tu mismo... Es lo mas economico y cuidando bien la caja no tendria porque fallarte en mucho tiempo, aunque nunca se sabe.

    Un saludo.

Página 3 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. SRS-AIRBAG INTERV. URGENTE tras comprobación de fusibles.
    Por Arturas en el foro Area Tecnica Volvo
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 02/08/2015, 16:19
  2. Respuestas: 1
    Último mensaje: 16/11/2013, 11:28
  3. Respuestas: 6
    Último mensaje: 05/08/2012, 11:24
  4. Analisis crisis Saab/Volvo (ladrillo ínglico)
    Por Hardcase en el foro Foro General Volvo
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 09/12/2008, 17:26
  5. Entrad urgente! Cuestión de vida o muerte!
    Por volvo_s60 en el foro Foro General Volvo
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 22/11/2006, 02:14

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •